Autor Tema: Ciclo-cross Igorre 2008  (Leído 12658 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Ciclo-cross Igorre 2008
« on: 08 dic 2008, 09:12 am »
Buenas,

como cada año, este también me he acercado a ver el ciclo-cross de Igorre, puntuable para la Copa del Mundo, ya por tercer año consecutivo (creo :?). Es una gozada poder ver a los mejores del mundo en esta especialidad, tan cerca de casa ;).

















jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #1 on: 08 dic 2008, 11:46 am »
Hola Rulo, gracias por compartirlo.

Lo mas interesante: la tensión que has conseguido transmitir del evento y el esfuerzo de la prueba.
Lo que menos: En general, las veo muy encajonadas,  por el formato escogido, aunque ayuda a mostrar la tensión comentada antes. En la tercera y cuarta encuentro a faltar mas desenfoque de los edificios del fondo, pero eso es facil desde la barrera, en vivo y en directo la cosa es distinta.

Felicidades y no hagas caso de las pijerias que te digo.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #2 on: 08 dic 2008, 12:32 pm »
gracias por compartirlo.

a ti por pasarte :asias:


Lo que menos: En general, las veo muy encajonadas,  por el formato escogido, aunque ayuda a mostrar la tensión comentada antes. En la tercera y cuarta encuentro a faltar mas desenfoque de los edificios del fondo, pero eso es facil desde la barrera, en vivo y en directo la cosa es distinta.

Encajonadas.., puede ser, pero yo el ciclo-cross lo veo en vertical, jejeje. No en serio, por las dimensiones del conjunto bici/ciclista, yo veo más acertado el formato vertical, además de que el circuito no es exagerado de ancho, y está petao de gente. Creo que con el formato horizontal, perdería fuerza y aparecerían elementos de sobra en el encuadre. Este es mi punto de vista ;)

Lo de las casas, tienes toda la razón del mundo, un poco más de desenfoque quedaría mejor :-). En el post se podría hacer, lo que pasa es que todavía no sé como :sonroja2: :-XX, tengo tantas cosas que aprender... :-?


Lo mas interesante: la tensión que has conseguido transmitir del evento y el esfuerzo de la prueba.

Gracias, me alegro mucho de por lo menos esto, haberlo conseguido :asias:, esa era mi intención


Ah,  se me olvidaba una cosa, en la primera notareis algo más de saturación, es porque en la cámara tenía ajustado el control de imagen en "Vivido" y así todo, creo que saturación le tenía quitado un punto o dos, y todas las demás estan en "standard", con los ajustes que el vendedor me chivó :shss: (para no volverme loco al principio, luego ya probaré y probaré...). Y todas las imágenes no tienen más que un poquito de máscara de desenfoque, para compensar con lo perdido por el escalado, por lo demás, están vírgenes :toma:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #3 on: 08 dic 2008, 12:34 pm »
buen reportaje!!!
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #4 on: 08 dic 2008, 12:40 pm »
Muy buen reportaje, me quedo con la cuarta, felicidades.

Pd La d300 tira muy bien por lo que veo, felicidades también por ella

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #5 on: 08 dic 2008, 12:53 pm »
Gracias por pasaros, y encantado de que os guste el reportaje, así da gusto ;)


Pd La d300 tira muy bien por lo que veo,

Pues sí, de momento encantado, y sólo han pasado tres días,  :-XX.
En estos tres días he tirado un montón de fotos, el sábado a coches, y ayer estas, y tengo que decir que rara vez ha fallado el foco, y eso que todavía no tengo muy claro en que modo disparar, porque tiene varios. Ah, y la pantalla es una pasada :girl_wacko:
« Última Modificación: 08 dic 2008, 12:57 pm por Rulo »

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #6 on: 08 dic 2008, 13:42 pm »
Muy buen reportaje, no las veo encajonadas es más me gustaría más cercanas, ver el esfuerzo y el barro claro exponente de estas competiciones, saludos.
PD- mis felicitaciones por esa D300, que la disfrutes.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #7 on: 08 dic 2008, 13:52 pm »
Muy buen reportaje, no las veo encajonadas es más me gustaría más cercanas, ver el esfuerzo y el barro claro exponente de estas competiciones, saludos.

Gracias Quo, a mi también me gustan como están, y siempre me quedo con las ganas de hacer un plano más cerrado en alguna, que se les vean los brazos, la cabeza por supuesto, y las manos agarrando el manillar con fuerza, lo que pasa es que luego siempre se me olvida, o me sale mal :-XX

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #8 on: 08 dic 2008, 14:43 pm »
Salud, Rulo:
Muy buenas y muy buen comienzo con la máquina... estoy al 100% de acuerdo con lo que te ha comentado jofial, y sí, no le hagas caso... :P
Puede que el formato horizontal te hubiese metido mucho indeseado en el encuadre pero, aún manteniendo el vertical, podrías haber usado una focal más corta (un poco). q:)

... es porque en la cámara tenía ajustado el control de imagen en "Vivido" y así todo, creo que saturación le tenía quitado un punto o dos, y todas las demás estan en "standard", con los ajustes que el vendedor me chivó :shss: (para no volverme loco al principio, luego ya probaré y probaré...).
Pues ya estás tardando en demostrarnos cuánto dan de sí esos raus. }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #9 on: 08 dic 2008, 14:49 pm »
Buenas,

Muy buen reportaje, no las veo encajonadas es más me gustaría más cercanas, ver el esfuerzo y el barro claro exponente de estas competiciones, saludos.
Gracias Quo, a mi también me gustan como están, y siempre me quedo con las ganas de hacer un plano más cerrado en alguna, que se les vean los brazos, la cabeza por supuesto, y las manos agarrando el manillar con fuerza, lo que pasa es que luego siempre se me olvida, o me sale mal :-XX

pues yo soy de esos a los que les gustan los acercamientos que otros llaman encajonamientos.  B) Me gustan mucho como están, aunque echo de menos algo más "fuerte". A nivel de acercamiento, me refiero. Pero el reportaje es estupendo y lo que sí comparto con Jofial es la tensión que transmite y lo descriptivo que resulta.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #10 on: 08 dic 2008, 16:16 pm »
Muy guapas, vaya serie, y eso con es mierda de cámara, el día que te compres una oly vas a flipar  :-XX
Me encanta la primera, un poquito apurada a la derecha pero con una dinamicidad muy grande. Y además es en la que para mi gusto mejor está la saturación  :)o

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #11 on: 08 dic 2008, 16:19 pm »
Buenas,

Me encanta el reportaje que nos presentas, ya veo que le estás sacando el máximo partido a tu nuevo juguetito, así me gusta, ahora es el momento de probar que todo vaya bien.

Me gustan las fotografías, en ella se puede ver fácilmente el sufrimiento que padecen los participantes, transmiten el esfuerzo realizado por estos :ok: , sus rostros son todo un poema.

Las fotografías que me gustan especialmente son la primera, la tercera, la cuarta y la quinta, en esta última hubiese mirado de quitar un dedo y medio, más o menos, de los mios :-b , de la parte superior de la imagen y se los hubiese dado a la parte inferior.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #12 on: 08 dic 2008, 18:36 pm »
Me ha encantado tío, he acabado cansado hasta yo. Transmites lo duro de esta prueba, y lo sucio, muy bueno el detalle de la última foto, yo ya estaba preguntándome, y luego estos donde se meten  :-XX.

Ah y lo de la cámara es verdad, si llega a ser una Oly lo bordas :toma:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #13 on: 08 dic 2008, 20:19 pm »
Buenas a todos, lo primero, me alegro de que os gusten y de que os hayan transmitido la dureza de estas pruebas, y gracias a todos por pasar :colegas:


Pues ya estás tardando en demostrarnos cuánto dan de sí esos raus. }:-)

Yo mucho no sabré aprovecharlos, que todavía me peleo con ellos :toma:


Me encanta la primera, un poquito apurada a la derecha pero con una dinamicidad muy grande. Y además es en la que para mi gusto mejor está la saturación  :)o

Y tanto que apurada... :), un poco más y le amputo algo :-o. A mi también me gusta el punto de saturación que tiene, pero en el momento por la pantalla me parecía exagerado, y aquí, igual me gustaría algo más con algún puntito menos (ahora que he estado viendo los exif, está en el modo Vivido, y no le quite ningún punto de saturación, como he comentado antes, me he confundido ::-)


lo que sí comparto con Jofial es la tensión que transmite y lo descriptivo que resulta.

Me gustan las fotografías, en ella se puede ver fácilmente el sufrimiento que padecen los participantes, transmiten el esfuerzo realizado por estos :ok: , sus rostros son todo un poema.

Me ha encantado tío, he acabado cansado hasta yo. Transmites lo duro de esta prueba, y lo sucio, muy bueno el detalle de la última foto, yo ya estaba preguntándome, y luego estos donde se meten  :-XX.

Pues me vais a sacar los coloretes, pero estoy muy contento de haber conseguido transmitir esas sensaciones.

Tomy, ya que me lo pones a tiro, voy a informar un poco sobre este deporte.
Desde la salida salen a tope, porque es muy importante entrar en la zona de barro/hierba por delante, luego cuesta un montón recuperar. Se da una vuelta, y se calcula las que pueden hacer durante una hora, que es lo que dura la prueba. La técnica es muy importante en este deporte, así como la fuerza, y tener suficiente resistencia para estar una hora a tope. Esto no es como la carretera, que ir detrás de alguien supone un esfuerzo mayor menor, aquí no hay mucho viento del que resguardarse, y las ruedas van bien pegadas al suelo. Lo normal es tener tres bicicletas por corredor. Suele haber dos puestos de control (uno, el de la última foto), en los que puedes cambiar de bicicleta cuando quieras, y allí te la limpian para la siguiente vez que quieras cambiar. Si te pasas un paso de la entrada del control, y de casualidad se te rompe la bici o lo que sea, no puedes parar y retroceder, tienes que seguir pateando hasta el siguiente con la bici al hombro. Vamos, como si  fuesen los boxes de la F1 :taclaro:. Ah, y se me olvidaba, el primero que llega, gana :toma:



y eso con es mierda de cámara, el día que te compres una oly vas a flipar  :-XX

lo de la cámara es verdad, si llega a ser una Oly lo bordas :toma:

 :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX



Bueno, y para acabar la chapa, en esta especialidad los mejores son los flamencos, por ejemplo, Sven Nys, el de la primera foto, que fue el ganador y protagonista de los ultimos 10 años, junto con Bart Wellers (quinta foto, y ganador de hoy en Asteasu, al sprint con Sven Nys). Allí es el deporte rey, que envidia me dan en eso.

Lo siento por el tochazo, pero es que este deporte me pierde


modificado para corregir una palabra, que estaba al revés
« Última Modificación: 10 dic 2008, 12:45 pm por Rulo »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ciclo-cross Igorre 2008
« Respuesta #14 on: 09 dic 2008, 03:59 am »
Lo siento por el tochazo, pero es que este deporte me pierde

Anímate y plantéate participar de nuevo, ya vendremos nosotros a afotarte @) :-b

Saludos, JoRdi :-)