Autor Tema: Día de lluvia  (Leído 14481 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #15 on: 08 dic 2008, 18:45 pm »
Pues de momento esto es lo más que consigo:



De momento, lejos de quedar bien  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Día de lluvia
« Respuesta #16 on: 08 dic 2008, 18:46 pm »
Mejor la lluvia que no moja... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Día de lluvia
« Respuesta #17 on: 08 dic 2008, 19:04 pm »
Estoy con Invi. Y digo yo, no será mejor que dejes de perder tiempo delante del ordenador y te vayas con la cámara a hacer fotos, aunque no nieve leñe... :girl_hide:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Día de lluvia
« Respuesta #18 on: 08 dic 2008, 19:06 pm »
Demasiados definidos los copos ¿no?
a Belen pastoreeeeesssss...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #19 on: 08 dic 2008, 19:15 pm »
A ver, aprte de este experimento es aprender más cosas de Gimp, y otra sacar una faceta más artística y, aparte de afotar, también crear cosas nuevas, poquito a poco, crear una envada en una playa de haway con todos los fotolibreros bailando la conga (me juego lo que querais que esa foto triunfa, sobre todo si pongo a todos con falditas hula)   ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Día de lluvia
« Respuesta #20 on: 08 dic 2008, 19:17 pm »
Me gusta el "cómo" de la lluvia  :-) ¿Quizás el degradado debería ser más en gris en vez de blanco para bajar un poco la luminosidad? es que me da la sensación de demasiada luz para un cielo encapotado.

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #21 on: 08 dic 2008, 19:18 pm »
Tomo nota (insertese aquí emoticon de bicho tomando notas)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Día de lluvia
« Respuesta #22 on: 08 dic 2008, 20:36 pm »
Interesante el maikingof, aunque a mí no me gusta introducir cosas que no hay, quien sabe, si algún día no echaré mano de ese manual ;)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #23 on: 08 dic 2008, 21:11 pm »
Wolas Rulo

Es otro tipo de fotografía, bueno, o de cuasi-fotografia. La vena creativa que tiene uno. Si veo que fructifica y que alguien más se apunta, ya pediré sección nueva.  ;-)

La verdad es que, llegados a un punto, lo mismo se sale de la temática de este foro, pues ya no sería fotografía, si no algo intermedio entre la fotografía y la creación digital.

Es lo que tiene, quiero seguir aprendiendo cosas. Si he de ser sincero, esta pseudofoto es culpa vuestra (en parte), dado que lo que he aprendido eneste foro y a la velocidad que lo he aprendido es increible, y me lleva a intentar volar por mis propios medios. Esto de generar manuelillos desde cero, viendo lo que hace el software y extrapolar lo que necesito me gusta. No como la gente de photoshop, que la inmensa mayoria (al menos los que conozco), lo sacan todo en base a manuelillos o aciones, y si no tienen ni lo uno ni lo otro,, es que no se puede hacer.

Me gusta pensar lo que necesito, en el caso de la nieve (y el intento fallido), el proceso fue (aprox):

Necesito copos, los copos son puntos blanco aleatorios, los cuales puedo sacar del ruido, pero tengo que trabajar con la densidad, puse lo hago a color y lo paso a blanco y negro y luego, con los niveles y las curvas, dejo la densidad que necesito, lo desenfoco y a ver que sale. No ha salido lo que queria, pero es un primer intento.

Ahora me toca ver muchas fotso de nieve, ver que tiene y que no, como es la luz, la densidad, el color, e intentar reproducir todo eso, ver como llegar a eso con las herramientas que tengo. De esa manera, aprendo cosas sobre la nieve, que posiblemente me ayuden en el futuro a tomar mejores fotos en la nieve.

Veo todo esto como un ademas de, no un en vez de, que me ayude a seguir entendiendo la fotografia y la edición digital. Aprender para qué sirven todos los botones y ver que partido saco de ellos. Lo mismo crear una supernova preciosa no parece servir de nada, pues una supernova en una foto como que no es realista, pero a partir de eso, aprendo a sacar una máscara de capa para variar un poco la luminosidad de manera que se realce el motivo principal de una foto de una forma natural y discreta.

Aprender para que sirven todos los botones y luego ya decidiré yo si de verdad me son útiles o no, o, lo que es mucho más divertido, darles utilidades para las que no estan pensadas, como por ejemplo, usar el filtro de ruido para crear nieve hipercutre  ;-D ;-D


Como se suele decir, una de las mejores formas de aprender es jugando, y yo juego  :)

¿Alguna otra opinión?  :??

No se, creo que precisamente todos los que estamos aqui lo estamos precisamente por nuestra curiosidad, y por que pildora roja y pildora azul es poco, y queremos aprender, ver más y decidir con cuanta más información mejor. Yo, de momento, soy el mal maestro que sabe un poco de mucho y un mucho de nada, sentado delante de un claustro de profesores con más paciencia que el santo Job y que se limitan a sonreir cuando ven que uso el arco del violin para pulir una bolad e cristal, mientras uno o dos no se deciden a recordarme que no estamos en clase de música si no de matemáticas, y un tercero recuerda el dia que él lo intentó y lo rompió, pero me deja aprender por mis propios medios (poco a poco veis que soy como Jordi el testarudo), que cabezota es uno.

Bueno, no me lio más que papi Tomás nis dice por el chat que ya es tarde y que todos a la camita.  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Día de lluvia
« Respuesta #24 on: 08 dic 2008, 21:28 pm »
Y me parece muy bien lo que haces, por supuesto que lo respeto, faltaría más, pero yo sólo he dado mi opinión y mi postura. Al igual que tú quieres aprender toso esos botones como un "ademas de", pues a mí me gusta aprender a controlar lo máximo que pueda en el momento de la toma, y el post dejarlo para un segundo plano, aunque claro que me gustaría controlarlo también, (será porque no tengo mucha idea de esto, y lo que de verdad me mola es el momento de la toma, cada uno es como es). Pero en ningún momento te he dicho que hagas mal simulando cosas que no hay ;)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #25 on: 08 dic 2008, 21:36 pm »
Wolas Rulo, creo que los dos nos explicamos como libros cerrados. Pero si, más o menos el concepto es ese, lo único que tu eres más momento kodak y yo me disperso en el antes y el despues, y claro, en la actualidad el después da apr dispersarse lo que no esta escrito. No te preocupes, que se que respeto hay de sobra en el foro. Lo único, como últimamente me paso el tiempo lijando puiertas y afotando poco, pues solo me queda cacahrrear un poco al llegar a casa. De todas formas, los libros de los momentos kodak también los tengo siempre a mano, que si eso, no tengo nada  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Día de lluvia
« Respuesta #26 on: 08 dic 2008, 21:47 pm »
Lo único, como últimamente me paso el tiempo lijando puiertas y afotando poco, pues solo me queda cacahrrear un poco al llegar a casa.

Pues deja alguna puerta para el día siguiente y sal a afotar, leches, que ya sabes lo que se siente ;).


P.D. Y si quieres lijar en poco tiempo las puertas, convoca una sesión de desnudos, y cuando Jordi y alguno más :toma: esté allí, les enseñas las puertas ;-D ;-D ;-D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Día de lluvia
« Respuesta #27 on: 09 dic 2008, 04:09 am »
Buenas,

Jordi, seco no, helado, lo del suelo era hielo, que no veas la rasca de esa mañana  ;-D

No me refería al suelo, me refería a los caballos, mucha lluvia y ellos nada de mojados, más secos que mi cuenta corriente :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Día de lluvia
« Respuesta #28 on: 09 dic 2008, 04:12 am »
P.D. Y si quieres lijar en poco tiempo las puertas, convoca una sesión de desnudos, y cuando Jordi y alguno más :toma: esté allí, les enseñas las puertas ;-D ;-D ;-D

Primero a lo que vamos, o sea, los desnudos, y luego si queda tiempo ya lijaremos las puertas :)o

Saludos, JoRdi :-)