Autor Tema: Día de lluvia  (Leído 14474 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Día de lluvia
« on: 08 dic 2008, 07:23 am »
Y no de ayer, de hace casi un año. Los evantamos, y hacia frio:


Pero luego el día se torció, y la que nos dieron las nubes y la niebla ;-D ;-D ;-D


Un intento de poner lluvia a una foto. El original es mucho más divertido, de la boda del sábado, el padro del novio repartiendo cigarros, lo he recortado y lo he puesto en mitad del retiro en mitad de una nevada, tipo el cuento de la pequeña cerillera, pero como no tengo ni consentimiento ni garambainas, pues me toca repetirlo con una de cosecha casi propia, foto realizada por una persona a la que le presté mi cámara para que la hiciera (estoy en ello, pero no se sacarme fotos a mi mismo a caballo  :'(). Sigo diciendo que el experimento original queda más chulo, eso si, lo que me costó igualar las luces y resto de cosas de las dos imágenes. Esto me recuerda que tengo que seguir haciendome un fondo de armario para hacer fotomontajes  :-)

Tras sentarme un poc a ver la previsualización, lo primero que veo es que me falta el oscurecer los hombros un poco para simular que nos estamos empapando. ¿Más fallos?  :??

Ya puestos ¿Alguien sabe como simular una nevada suave, no con ventisca? he buscado por internet gimp snow tutorial y similares, pero no aparece nada, y no se me ocirre de primeras. Posiblemente creando una capa de ruido, luego haciendo que los puntos variasen de tamaño de forma aleatorio y borrando por tamaños (una figura al frente solo puede estar tapada por copos grandes, pada dar sensación correcta de profundidad), pero no sabia como hacerlo  :'(

Graciasss
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Día de lluvia
« Respuesta #1 on: 08 dic 2008, 07:36 am »
El efecto es chulo, pero como bien dices hay algunos fallos que se acentúan al ver el original, si no la hubieses puesto posiblemente colara muy bien

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Día de lluvia
« Respuesta #2 on: 08 dic 2008, 07:57 am »
Hola Medyr,

Ya que nos preguntas como vas de fallos, te digo lo que veo:

Sobre los hombros mas oscurecidos, ya lo has comentado tu.
La dirección de la lluvia es de izquierda a derecha. Con un ángulo  muy inclinado lo que implica necesariamente viento (cosas de la climatología) los adornos del caballo y la crin están estáticos y con una ventisca como la que indica la inclinación de la lluvia todos los jinetes deberían intentar dar la espalda en dirección a la lluvia. Ah! poner mala cara también estaría bien  :ejem:

Pero como aquí lo que se ha hecho es buscar que tal queda el efecto, pues te ha quedad muy bien y como dice Charly, casi cuela, yo lo intentaría mejorar solo con modificar el ángulo de caída de la lluvia.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Día de lluvia
« Respuesta #3 on: 08 dic 2008, 08:26 am »
Jo pues me parece que te ha quedado de maravilla, lo que comentas tu de los hombros y lo de los adornos que dice jofial ya es para el 10  :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Día de lluvia
« Respuesta #4 on: 08 dic 2008, 12:20 pm »
prueba hacersela un día de lluvia, a ver como queda en realidad  ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Día de lluvia
« Respuesta #5 on: 08 dic 2008, 12:35 pm »
A mi también me gusta mucho cómo te ha quedado, si no hubieses puesto nada de la original, yo me lo hubiese tragado totalmente  :-v-

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Día de lluvia
« Respuesta #6 on: 08 dic 2008, 12:38 pm »
Con un ángulo  muy inclinado lo que implica necesariamente viento (cosas de la climatología) los adornos del caballo y la crin están estáticos y con una ventisca como la que indica la inclinación de la lluvia todos los jinetes deberían intentar dar la espalda en dirección a la lluvia. Ah! poner mala cara también estaría bien  :ejem:

Esto ya es un poco más chungo :DDD. Medyr, ya te veo dando gomina a los caballos :-XX :-XX


El efecto muy currado, parece de verdad y todo, quitando los detalles que comentan.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Día de lluvia
« Respuesta #7 on: 08 dic 2008, 13:37 pm »
Un efecto muy chulo,
Cita
los adornos del caballo y la crin están estáticos
, la crin de los caballos es bastante compacta y con mucha grasa, no tiene porque moverse en cuanto al adorno de cuero tampoco, creo que está muy conseguido, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Día de lluvia
« Respuesta #8 on: 08 dic 2008, 14:30 pm »
Buenas,

hum... O sea que de una foto de esos días buenos para hacer fotos que te había quedado bien (salvo el corte de la izquierda y los cables) has conseguido hacer una foto de esas que haces en los días malos para hacer fotos y que descartas porque no hacía buen día para hacer fotos y no ha quedado bien...  :? ...  :-o

¡Ah, pues sí que parece eso!  :-XX

Saludos,
Colegota
 :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Día de lluvia
« Respuesta #9 on: 08 dic 2008, 14:54 pm »
Yo creo que lo que le falta es que encojáis los hombros; no sé por qué pero, cuando llueve, todos tendemos a encoger los hombros, como si de esa forma fuésemos a dejar de mojarnos... ¡ilusos! ;)
Te ha quedado muy bien, pero estoy de acuerdo con culdesac, mejor un día de lluvia, pero de la que moja... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Día de lluvia
« Respuesta #10 on: 08 dic 2008, 16:26 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que te ha quedado bastante bien :ok: , pero me faltan gotas sobre la ropa de los jinetes y el agua resbalando sobre esta y los caballos, está todo demasiado seco :-b

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #11 on: 08 dic 2008, 17:44 pm »
Jordi, seco no, helado, lo del suelo era hielo, que no veas la rasca de esa mañana  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #12 on: 08 dic 2008, 17:52 pm »
¿Y a nadie se le ocurre como hacer lo de los copos?   :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Día de lluvia
« Respuesta #13 on: 08 dic 2008, 17:54 pm »
Lo de los copos no sé, pero la lluvia te ha quedado de cine :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Día de lluvia
« Respuesta #14 on: 08 dic 2008, 18:23 pm »
Lo que más me extraña: si ha quedado tan bien... ¿por qué nadie me pide un manuelillo?  ;-)

Nota: son tres capas

Capa 1: degradado de blanco a transparente, de arriba a abajo, de esa forma se consigue la sensación de niebla de fondo. Si el fondo está en diagonal, el degradado desde esa diagonal.

Capa 2: toda blanca, y se ajust opacidad hasta conseguir la niebla deseada (se supone que hay algo de niebla entre la cámara y el primer sujeto)

Capa 3: capa nueva, en gris, agregar ruido, pasar a blanco y negro, desenfoque en movimiento (aquí es donde se decide la intensidad y la dirección de la lluvia), máscara de capa en escala de grises.

Al terminar la capa 3, hay que reajsutar un poco las capas 1 y 2, puse la 3 aclara el resto.

Voy a intentar lo de los copos con ruido menos denso, en varias capas, y una idea....

¿Saldrá?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt