Autor Tema: A cuento de las licencias  (Leído 9062 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
A cuento de las licencias
« on: 05 dic 2008, 15:57 pm »
Pues eso que os voy a contar un cuento

Andaba Don fi tan tranquilo visitando esta nuestra comunidad, cuando de repente se encontró con este hilo, y viendo lo fácil que es pecar contra la ley, empezó a reflexionar sobre el tema. Preocupado por las peligrosas conclusiones a las que había llegado, se decidió temeroso comentarlo con don pi.

fi: Lo que me he encontrado en esta nuestra comunidad, o sea si no lo entiendo mal, no se puede mostrar ninguna imagen de marca comercial, sin el oportuno permiso de dicha marca.

pi: Ah, ¿es que les perjudica?

fi: No, es solo eso que sin permiso, nanay del paraguay.

pi: Lo has leído mal, eso es porque les perjudica no cobrar por derechos de imagen... asi que si les perjudica... ¡ta claro!

fi: ¿Cómo les va a perjudicar una inocente foto en la que se habla de blancos nucleares y ángulos de fotografía? ¿Que beneficio reporta a los que hablan y leen sobre ello? ¿No crees que si no hay beneficio para unos, no debería haber perjuicio para otros?

pi: Oye, estaba pensando que si por una foto te pueden denunciar por violación al derecho a la propia imagen, ¿hablar sobre ella, también tienen derecho a lo que se habla?

fi: No lo se, pero supongo, que si es en los medios informativos o públicos, si.

pi: ¿y... si hablamos mal y en privado?

fi: ¡define privado!

pi: oye, fi... me estas asustando... y ¿si pienso con la determinada marca... eso también es perjudicarles su derecho de marca?

fi
: .....

pi: pues sabes, lo mejor sera concentrarnos y abandonar esta dimensión. Volvamos a los números irracionales.

fi: Volvamos, pues....  :-v-  :-v-

[mode silencio absoluto, oscuridad absoluta, desconocimiento absoluto]
...
[/mode silencio absoluto, oscuridad absoluta, desconocimiento absoluto]


Don e: Manda cojones que el sinsentido tenga que poner orden al sentido común

Nota: fi, pi, e son números irracionales

Ahora si, que si piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip  :ejem:

« Última Modificación: 05 dic 2008, 16:02 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #1 on: 05 dic 2008, 16:17 pm »
Buenas,

Lo que ya te he comentado con anterioridad, que eres un rebuscao :DDD :DDD :DDD . Pero vayamos más allá, no es por rizar el rizo, pero la verdad es que habría mucho que hablar con lo que has mencionado, parte de razón llevas, y no es por buscar las cinco patas al gato, pero algunas citas me han parecido muy propias de ser comentadas.

fi: ¿Cómo les va a perjudicar una inocente foto en la que se habla de blancos nucleares y ángulos de fotografía? ¿Que beneficio reporta a los que hablan y leen sobre ello? ¿No crees que si no hay beneficio para unos, no debería haber perjuicio para otros?

pi: Oye, estaba pensando que si por una foto te pueden denunciar por violación al derecho a la propia imagen, ¿hablar sobre ella, también tienen derecho a lo que se habla?

pi: ¿y... si hablamos mal y en privado?

pi: oye, fi... me estas asustando... y ¿si pienso con la determinada marca... eso también es perjudicarles su derecho de marca?

Estas son las citas que me han parecido muy interesantes, la verdad, para abrir un gran debate, se podría hablar mucho del tema, ¿merece la pena hacerlo? :?

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #2 on: 05 dic 2008, 16:49 pm »
Estas son las citas que me han parecido muy interesantes, la verdad, para abrir un gran debate, se podría hablar mucho del tema, ¿merece la pena hacerlo? :?

Hola Jordi... es un pataleta, rabieta, el estar harto de que la poca libertad que nos dejan/queda te la sigan recortando dia a dia. Tambien cabe que hoy sea un mal dia, una mala noche... vete a saber! No creo que se deba debatir mas sobre este asunto por los siguientes motivos:

  • La ley es clara al respecto y si no queremos acatarla... viaje hacia los numero irreales.  :-v-
  • Este foro tiene bien definidos los límites y no vamos a modificarlos.  B)
    Ya que no me puedo tomar unas  :chin: con vosotros para hablar de mis pataletas... pues las cuelgo aqui.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #3 on: 05 dic 2008, 17:02 pm »
como opinión personal esto es un foro de fotografía, y ciertos señores fabricantes de cierto artilugio se ha pierden la posibilidad de tener una idea distinta (más o menos creativa, más o menos perfecta, más o menos blanca, más o menos nuclear) hecha por una persona ajena a su mundo de marketing estereotipado y a los comentarios artísticos, estilísticos y filosóficos que una inocente imagen les podría producir y ellos podrían utilizar en un brainstorming publicitario.  Todo ello por una protección al derecho de la intimidad, a la propia imagen, a los derechos de autor y al que se me haya olvidado añadir que cercena la creatividad en nombre del santo dinero
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #4 on: 05 dic 2008, 17:16 pm »
Buenas,

Hola Jordi... es un pataleta, rabieta...

Con el cuento en plan irónico que nos has puesto ya me lo había imaginado ;) , pero la verdad es que me ha gustado la manera que has utilizado para expresarte q:)

La ley es clara al respecto y si no queremos acatarla... viaje hacia los numero irreales. :-v-

Pues así es, así que de vez en cuando, como bien has dicho, viaje hacia los números irreales :-v-

Este foro tiene bien definidos los límites y no vamos a modificarlos. B)

Sin duda alguna, los que estamos aquí sabemos las limitaciones y las respetamos, si no fuera así ya no estaríamos por estos lares :)o

Ya que no me puedo tomar unas :chin: con vosotros para hablar de mis pataletas... pues las cuelgo aqui.

Ves cogiendo nota de todas las pataletas y en el próximo congreso reabrimos los temas junto a unas cuantas :chin: amigo jofial :colegas: , y cuelga todo lo que creas que tienes que compartir que ya sabes que aquí nos tienes socio ;) , y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho, me voy volando que tengo que currar :-v-

Saludos, JoRdi :-)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #5 on: 05 dic 2008, 18:31 pm »
<modo broma>
Y todo culpa de mi hermana por el regalo...  :-b
Jajajajaja

</modo broma>


La verdad es que este tipo de fotografías en un foro de fotografía (o en otros sitios similares) no hacen daño a las compañías propietarias de esas marcas. Pero deben mantener el derecho sobre su imagen, al fin y al cabo viven de su imagen de marca (la "fun-station" de las tómbolas no vende tanto como ciertas otras). El problema es que no se ve reflejada por la ley la diferencia de situaciones que se pueden dar (una reseña personal en un blog / un foro de fotografía / una caja de un producto distinto al suyo / una publicidad de la competencia . . . ).

Supongo que con el tiempo esto evolucionará legalmente a mejor, cuando la sociedad acepte completamente estos usos.
En unas décadas se verá con buenos ojos este tipo uso de fotografías y mas en el caso de estar bajo un tipo de licencia que les permitiría utilizarlas por ellos mismos.

O eso espero
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #6 on: 06 dic 2008, 17:59 pm »
Ya que no me puedo tomar unas  :chin: con vosotros para hablar de mis pataletas... pues las cuelgo aqui.[/li][/list]
Noooo, más cervezas no!!!*

Como se trata de una jofipataleta más, no entraré al trapo aquí, ya sabéis como lo veo yo.


(*) Cagüenlascomidasdeempresa
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #7 on: 06 dic 2008, 18:48 pm »
Noooo, más cervezas no!!!*
(*) Cagüenlascomidasdeempresa

Vamos a ver, Luis Miguel, tenemos que hablar.... seriamente... ¿Coleccionas impresoras y ahora empresas? Lo tuyo es vicio... no?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #8 on: 07 dic 2008, 03:52 am »
Buenas,

Noooo, más cervezas no!!!*
(*) Cagüenlascomidasdeempresa
Vamos a ver, Luis Miguel, tenemos que hablar.... seriamente... ¿Coleccionas impresoras y ahora empresas? Lo tuyo es vicio... no?

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D , eso me pregunto yo, ¿en cuantas empresas trabajas? :? , ¿no será que te añades a todas las cenas de todos los departamentos que existen en tu empresa?, si es así no acabaras de hacer cenas ni de aquí a dos meses :)o

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #9 on: 07 dic 2008, 09:38 am »
Andaba Don fi tan tranquilo visitando esta nuestra comunidad, cuando de repente se encontró con este hilo, y viendo lo fácil que es pecar contra la ley, empezó a reflexionar sobre el tema.
Tienes razón en que es fácil pecar contra la ley (y además en general) aunque también creo que normalmente es fácil saber cuando lo hacemos, ser conscientes de ello y así evitarlo. Creo que en esta comunidad se resuelven bastante bien y rápido posibles dudas.
Entiendo que a veces hay temas más peliagudos, pero no creo que la foto que origina este tema sea una de ellas. Una vez llamada la atención sobre la infracción creo que la mayoría la reconocemos, aunque he de confesar que hasta que no se comentó, yo ni me había dado cuenta  :sonroja2: novato que es uno en estas cosas...

Un saludo

PD. Encantado con tus jofipataletas, que nos obligan a pensar un poco más, pero ni se te ocurra decirnos que no podemos debatir sobre ellas... menudo aburrimiento sino. Vete al psicoanalista si no buscas discusiones a tus reflexiones   :DDD :toma:
Pero no vayas al que decía que el invi no había salido del armario, que ese no debe tener ni idea (todos sabemos que ya ha salido hace tiempo)  ;-D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #10 on: 07 dic 2008, 13:54 pm »
Pero no vayas al que decía que el invi no había salido del armario, que ese no debe tener ni idea (todos sabemos que ya ha salido hace tiempo)  ;-D

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #11 on: 07 dic 2008, 17:15 pm »
Pero no vayas al que decía que el invi no había salido del armario, que ese no debe tener ni idea (todos sabemos que ya ha salido hace tiempo)  ;-D
Y viendo lo que hay por aquí afuera, ganas me dan de meterme dentro otra vez... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #12 on: 07 dic 2008, 17:17 pm »
Pero no vayas al que decía que el invi no había salido del armario, que ese no debe tener ni idea (todos sabemos que ya ha salido hace tiempo)  ;-D
Y viendo lo que hay por aquí afuera, ganas me dan de meterme dentro otra vez... :P
Si hombre, con la de gente que hay dentro... el que se fue a Sevilla..

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #13 on: 08 dic 2008, 15:36 pm »
Y viendo lo que hay por aquí afuera, ganas me dan de meterme dentro otra vez... :P

Pues no se que decirte, como se suele decir más vale loco conocido que loco por conocer :)o , vete tu a saber que te vas a encontrar dentro :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cuento de las licencias
« Respuesta #14 on: 08 dic 2008, 16:42 pm »
Pero no vayas al que decía que el invi no había salido del armario, que ese no debe tener ni idea (todos sabemos que ya ha salido hace tiempo)  ;-D
Y viendo lo que hay por aquí afuera, ganas me dan de meterme dentro otra vez... :P
Si hombre, con la de gente que hay dentro... el que se fue a Sevilla..

Yo no me meto en un armario con según quien... ni hablar..!
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams