Autor Tema: Mar y luna  (Leído 5902 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Mar y luna
« on: 26 mar 2006, 19:27 pm »
Pues,ahi va eso.Ya me contareis.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mar y luna
« Respuesta #1 on: 27 mar 2006, 03:58 am »
Buenas,

el resultado es curioso, aunque... la luna da una sensación de "3D" sobre una fotografía plana y no es muy convincente que el reflejo en el mar sea el del sol. Tal vez si el reflejo fuese de una anchura más proporcional...

Pero lo mejor de estas cosas es que no tienen que ser perfectas, sino simplemente ser.
A mi me gusta.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mar y luna
« Respuesta #2 on: 27 mar 2006, 04:57 am »
Bufff, lo siento pero a mi no me va. Una luna muy poco luminosa para semejante reflejo en el mar, parece más un eclipse...
Discrepo con Colegota en lo de:
Pero lo mejor de estas cosas es que no tienen que ser perfectas, sino simplemente ser.
Si se pretende algo medianamente realista, tiene que quedar casi perfecto, si el efecto forma parte de la composición en si mismo, que se note claramente. Esa es mi idea, personal e intransferible, como la VISA, por supuesto.
Pienso que esta foto pertenece al primer grupo y por eso no me convence.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mar y luna
« Respuesta #3 on: 01 abr 2006, 10:10 am »
La idea es buena pero te ha fallado las proporciones del reflejo, de la luna... Creo que esa magnífica luna es aprovechable pero, por ejemplo, en una foto en la que no hallan reflejos como puede ser una toma nocturna de una ciudad iluminada, Seguro que tienes más fácil colocarla.

Un saludote y buen trabajo. Ya nos contarás si la has pegado usando capas y cómo has perfilado y seleccionado la Luna para traertela a esta foto.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio