Autor Tema: Sugerencias para un programa que necesito  (Leído 7565 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Sugerencias para un programa que necesito
« on: 26 mar 2006, 12:12 pm »
Pongo esto en esta sección porque no sé si algún programa libre hará lo que yo necesito o estoy buscando.
Me explico.
Mi página web está hecha con un programa bastante cutre y salchichero que se llama web to date v3 (150 euros), pero que sin preocuparme de nada hace lo que yo considero lo más importante: genera automáticamente todas las páginas con sus enlaces internos correspondientes sin ningún error (si lo hubiera te avisa), aparte de crearte los gifts con los roll on/over de los links de las distintas categorías, y esta versión 3 que está muy mejorada con respecto a la primera te permite manejar descargas de archivos (pdf por ejemplo o mpg), introducir codigo html o php muy cómodamente, tiene unos scripts predefidinos bastante aceptables. O sea, que para hacer una cutre web como la mía, que afín de cuentas sólo es mostrar unas galerías en unas categorías  cumple su cometido.
El problema es que en mi ordenador no quiere arrancar. Si arranca, pero no me crea los gifts, y claro, eso no sirve porque no se ve bonito. Y en el portatil no es plan.

¿Alguien conoce algún programa de costo asumible, preferiblemente gratis, libre o freeware, pero que no tenga spyware que haga esto?

Dreamweaver y Frontpage descartados por razones económicas y porque no crean los  enlaces a las subpáginas. NVU descartado porque es un editor de código excelente, pero el terror que yo tengo es unir las páginas.

Espero que alguien me pueda orientar. Gracias
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #1 on: 26 mar 2006, 12:37 pm »
Buenas,

pues es que depende un poco de tí. La combinación de Wordpress con Coppermine que usamos aquí no es casualidad. para mí que es todo lo que necesita una página de fotografía.

¿Cuál es la pega? ¿Que quieres que te haga las mismas cosas en tu ordenador?
Yo en el ordenador veo otras funciones, aún así, podrías instalar un apache y entonces ver en local lo que subirías a Internet.
Pero creo que se me escapa algo... vamos, que no se si te he entendido bien.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #2 on: 27 mar 2006, 11:15 am »
lo único que necesito es que me haga los enlaces, porque el resto, no importa mucho, que conozco algo de html y un poquito de php
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #3 on: 27 mar 2006, 11:37 am »
Buenas,

pues eso, páginas con Wordpress y galerías con Coppermine.

Lo que me extraña es que el primero al menos ya lo conoces.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #4 on: 29 mar 2006, 06:59 am »
El word press me parece excelente, pero el problema viene porque es muy complicado poner las imágenes  ::) ::) ::) ::) (complicado no, trabajoso mejor) estaba buscando algo que directamente hiciera las galerías como parece que el coppermine hace.
Voy a probarlo, aunque me dice que necesita algo llamdo Image-Magic.
He descargado el image-magic y lo siento, no entiendo ni papa de lo que dice que es, y mucho menos de como instalarlo.
Deduzco que es un script escrito en c++ para cambiar el formato de las fotos. Pregunto: es imprescindible instalarlo, porque parece que es como un gimp pero orientado a unas funciones concretas.
el coppermine veo que es  unos scripts de php, osea que subirlos, configurar la base de datos y teóricamente a funcionar, pero ya veremos si me exige el image-magic como lo engancho.
deseame suerte
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #5 on: 29 mar 2006, 10:38 am »
Buenas,

en el modelo que tenemos en FotoLibre, en Wordpress no ponemos las imágenes, las enlazamos. Eso es muy simple, un href.
Las imágenes están en Coppermine (el Almacén).

Tienes algunos plugins para poner imágenes en Wordpress, incluso uno para coppermine, tal vez alguno te sirva, míralos aquí:
http://codex.wordpress.org/Plugins/Images

Por otro lado te estás liando con Coppermine y el ImagMagick. Éstas son un conjunto de rutinas y utilidades para gráficos que usa coppermine para entre otras cosas generar los diferentes tamaños de una imagen.

ImageMagick debe estar instalado en el servidor, no confundir con ordenador, donde instales coppermine.
Como te dije, si quieres instalar Wordpress y Coppermine en tu ordenador necesitarás un servidor web como Apache o IIS instalado en tu ordenador y ahí es donde deberás tener instalado ImageMagick, aunque en Windows no se si tendrás una forma fácil de hacerlo.

En el servidor en el que tengas tus páginas y quieras instalar Coppermine necesitarás tener también ImageMagick (o las GD que es menos corriente). La mayoría lo tienen por defecto. Si no lo sabes pregúntalo. Necesitarás el path donde se encuentra en la instalación de Coppermine.

Yo sigo pensando que lo ideal es manejar las fotos en el pc con programas de manejo de fotos, albums, etc. Y subirlas a Internet  con una combinación de WP/Coppermine o similares.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #6 on: 29 mar 2006, 10:57 am »
estoy de acuerdo contigo, lo mejor para las imágenes es el gimp (potosó pa los que estén dispuestos a pagar o ser unos piratas)
Donde yo tengo el problema es en crear la galería.
Voy a probar subir de nuevo el word press a mi nuevo hosting (un servidor virtual dedicado de interdominios) y a explorar el plugin que me indicas.
Yo el problema lo tengoen crear la galería
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #7 on: 29 mar 2006, 11:00 am »
por cierto, me voy a santiguar, que el autogallery está en polaco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #8 on: 30 mar 2006, 04:28 am »
Buenas,

estoy de acuerdo contigo, lo mejor para las imágenes es el gimp (potosó pa los que estén dispuestos a pagar o ser unos piratas)
Donde yo tengo el problema es en crear la galería.

yo en realidad no me refería al GIMP o sus imitadores ;) sino a cosas tipo ACDSee, XnView, Irfanview o Digikam y Kuickshow en GNU/Linux.
Es decir, programas para ver colecciones de fotos de esos que salen en miniatura y si haces un doble click te la agrandan...

Respecto a la galería ¿no te vale algo así?
http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=99

¿O lo que quieres es que eso esté "dentro" de los artículos que pongas en tu página?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sugerencias para un programa que necesito
« Respuesta #9 on: 30 mar 2006, 12:31 pm »
lo ideal sería enlazarlos como si formaran parte del mismo sitio, vamos que estuvieran dentro de la web como una serie de páginas
Voy a ver si te hago una especie de organigrama:
Inicio.
--> Contacto
--> Copyleft y similar
--> Ultimo trabajo (foto o galería) o igual este iría en el inicio
--> Portafolio
      ---> retratos (galería)
      ---> paisajes (galería)
      ---> otras categorías ....
---> Enlaces a páginas amigas (fotolibre, agfoval ...)
---> Buscador (para buscar imágenes por ejemplo de niños en la playa: retrato o paisaje??)
---> Blog por si me diera por escribir sobre algo (comentarios a una imágen por ejemplo, pero que estuviese en el portafolio también, sin duplicarla)

Espero que me captes la idea. El word press hace esto, pero me ponía varias categorías y era una foto por artículo, luego era difícil hacer una galería.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.