Autor Tema: Sin espacio en Fotolibre  (Leído 7482 veces)

MaxCalavera

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
  • MaxCalavera Corazón sincero, lleno de primavera.
Sin espacio en Fotolibre
« on: 25 jul 2008, 19:37 pm »
Hola a todos :

Me quede sin espacio en mi cuenta de Fotolibre,
¿Se podria aumentar el espacio disponible?
 ó
¿puedo acceder a las fotos q tengo subidas al servidor mediante FTP para retocarlas o redimensionarlas y asi poder reducir su tamaño?

Gracias

Atentamente MaxCalavera.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #1 on: 25 jul 2008, 19:45 pm »
Salud, MaxCalavera:

Creo que después de dos años, dos meses y siete días desde que te registraste, podrías haber contado algo más...

Quizás esto despeje alguna de tus inquietudes:

Condiciones comunes para páginas y fotografías

FotoLibre y El Almacén de Fotografías Libres se han creado para los miembros de la [Comunidad Fotolibre] que participen activamente en los mismos.
...
En FotoLibre ponemos nuestros recursos a tu servicio y por ello lo único que te pedimos es que te ajustes a unas pocas normas básicas y que compartas tus viajes y conocimientos con la comunidad.
...
No vamos a estar detrás de cada usuario contando los mensajes que pone en el foro, pero si se te asigna un espacio y no lo utilizas con nuestra comunidad, borraremos tu cuenta y tus fotos y tu página desaparecerán.
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #2 on: 25 jul 2008, 19:59 pm »
Iba a contestarte, pero invi se conoce mucho mejor que yo las leyes.

Yo sólo se que 133 fotos a 700 kb (porque las pones bien granadas tal cual salen de la máquina) son a grosso modo 93,1 MB. Creo que se nos asignan 100 cuando el administrador te abrió la cuenta, así que tu mismo.

Por cierto me he enterado que existías por tu mensaje. Me ha parecido raro. Ni un mensaje anterior de presentación, ni un mensaje de bienvenida. lo siento chico, suena raro.

Cuando abriste tu cuenta te diste cuenta que las imágenes que situas en el almacén deben tener la licencia creative commons by-sa y si ni siquiera las enlazas en este foro, da la impresión que las enlazas en una página externa?. ¿Respeta la licencia CC by-sa? Es que sino, nos estarias colocando en un compromiso por culpa de las licencias. Ten encuenta que la página que pones en tu perfil, no le he visto claramente la licencia y cuando esta no existe se le presupone un copyright con todos los derechos restringidos para los usuarios en favor del titular. y eso choca con nuestra filosofía.  A veces nos pasamos de estrictos  :)o :)o :)o pero es mejor tener las cosas muy claras desde un principio para evitar problemas posteriores.
« Última Modificación: 25 jul 2008, 20:06 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

MaxCalavera

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
  • MaxCalavera Corazón sincero, lleno de primavera.
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #3 on: 25 jul 2008, 20:36 pm »
A ver como me puedo explicar  :sonroja2:

Soy un novato en todo esto, tanto en fotografia como en escribir en foros,
me reservo el no escribir de cosas que no tengo experiencia y que no controlo,
por eso ni me presente, tampoco vi que los demas se presentaran.

Las condiciones las lei en su momento,
el espacio pense que nunca llegaria a llenarlo,
pero que conste que lei algo de que si necesitabas mas espacio que lo pidiera,
no se si eso cambio o estoy equibocado.

>Cuando abriste tu cuenta te diste cuenta que las imágenes que situas en el almacén deben tener la licencia creative commons by-sa y si ni siquiera las enlazas >en este foro, da la impresión que las enlazas en una página externa?. ¿Respeta la licencia CC by-sa? Es que sino, nos estarias colocando en un compromiso por >culpa de las licencias. Ten encuenta que la página que pones en tu perfil, no le he visto claramente la licencia y cuando esta no existe se le

A ver yo entendi que al subirlas al servidor ya quedan como licencia Creative commons y que yo no tenia q especificar nada mas.
Y tampoco sabia que si ponia un enlace en esta web tubiera que estar todo con licencia creative commons  :sonroja2:
 


Saludos

MaxCalavera  :(




JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #4 on: 26 jul 2008, 03:01 am »
Por cierto me he enterado que existías por tu mensaje.

Pues ya somos dos :)o

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #5 on: 26 jul 2008, 06:29 am »
Soy un novato en todo esto, tanto en fotografia como en escribir en foros,
me reservo el no escribir de cosas que no tengo experiencia y que no controlo,
por eso ni me presente, tampoco vi que los demas se presentaran.
Después de 2 años, se puede ser novato, pero más experimentado. Normalmente puedes presentarte en este subforo, donde ya hay cerca de 140 presentaciones, algunas más curradas que otras, pero todas igual de válidas. Hay un subforo para dudas en que estaremos encantado de ayudarte.

Las condiciones las lei en su momento,
el espacio pense que nunca llegaria a llenarlo,
pero que conste que lei algo de que si necesitabas mas espacio que lo pidiera,
no se si eso cambio o estoy equibocado.
Me imagino que la cortesía y la educación dará a entender que pese a lo escrito, si eres un miembro activo del foro y muestras muchas fotografías (es decir no lo usas sólo almacen gratuito, que por ahí hay otros con otras licencias y con más o menos publicidad), no hay problema en que el administrador te amplíe el espacio de tu almacén. De hecho creo recordar que al señor de los pájaros ya se lo han ampliado. Que me disculpen los compañeros si me he equivocado de usuario.


A ver yo entendi que al subirlas al servidor ya quedan como licencia Creative commons y que yo no tenia q especificar nada mas.
Y tampoco sabia que si ponia un enlace en esta web tubiera que estar todo con licencia creative commons  :sonroja2:

Primero permiteme un chiste fácil, pero con cariño a un compañero: hay un botón que pone textualmente "citar" y su función es copiar el texto del mensaje citado en un nuevo mensaje que estás redactando.  :)o
Y ahora la respuesta seria a la duda. No es que queden como licencia CC, es que ya deben de tener esa licencia para poder ser subidas a este servidor. Y no sólo subirlas, ni siquiera enlazarlas. Puedes poner el enlace tipo http://  www .servidor/ imagen.jpg, pero no que se visualice. Hay que salir de este servidor para poder visualizar algo con copyright.
Los enlaces que pongas en este foro pueden tener la licencia que el creador del site haya elegido. Si yo considero oportuno colocar un enlace a un artículo de la SGAE porque creo que el contenido interesa, no hay nada que lo impida. Lo que no puedo es lo que te he dicho arriba, colocar un contenido con copyright (el artículo que os querría mostrar), para eso está enlazarlo y el que lo quiera leer que vaya a la SGAE. (lo siento invi, es el primer sitio con copyright que se me ha ocurrido }:-) }:-) }:-))
Lo que tú parece ser que estás haciendo es visualizar como contenido propio, es decir con copyright, unas imágenes que les has dado licencia cc by-sa al situarlas en nuestro almacén. Lo correcto sería referenciarlas mediante un enlace. A parte de eso, aunque yo no lo he verificado, ni tengo ganas de hacerlo, estarías consumiendo los recursos de fotolibre.net con otros fines distintos a los de mostrarnos tus imagenes en los foros correspondientes, y eso creo que si se indica claramente en las condiciones de adhesión que aceptaste.

Bueno, yo te aconsejo que empieces a compartir tus fotos con nosotros (bajándoles un poco el peso  :ejem: :ejem: :ejem:) y verás como no pasa nada. No tengas miedo, que aquí no somos como en otros sitios (solo para divos). y sino, mira mis últimas aportaciones:

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,3171.msg26586/topicseen.html#msg26586
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,3157.0.html
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,3158.msg26434.html#msg26434
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,2876.msg26557/topicseen.html#msg26557

Como puedes comprobar, está desde la simple cortesía, el chiste fácil y el aprender de mis errores. Gracias Invi q:)

Tu mismo.
Carpe diem (esta es mi firma para los que saludan y significa disfruta de los días)
« Última Modificación: 26 jul 2008, 07:51 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sin espacio en Fotolibre
« Respuesta #6 on: 26 jul 2008, 09:16 am »
Buenas,

casi mejor olvida de momento el mensaje de Culdesac, que aunque tiene muy buenas intenciones, tal vez líe más que aclare. ;)

El que no puedes ignorar es el de Invi. En especial la primera frase que cita y que es la más importante de las condiciones. Los servicios que damos son para miembros activos de la comunidad. Si no participas, nos lo pones muy difícil.

A ver como me puedo explicar  :sonroja2:

Soy un novato en todo esto, tanto en fotografia como en escribir en foros,
me reservo el no escribir de cosas que no tengo experiencia y que no controlo,
por eso ni me presente, tampoco vi que los demas se presentaran.

Es que lo que no me cuadra es que alguien que no se ve capaz de escribir en un foro de fotografía se registre en un foro de fotografía. Salvo que lo haga para que le den el espacio gratuito, pero si la primera condición para que te den espacio es que participes en los foros...  :?

Por otra parte, entiendo que si haces fotos y tienes una página web, no te costará mucho esfuerzo participar aquí ¿No? Esto es como todo, cuestión de práctica.
Si ves el foro de presentaciones, hay quien no ha pasado por ahí. Pero son los menos.


Las condiciones las lei en su momento,
el espacio pense que nunca llegaria a llenarlo,
pero que conste que lei algo de que si necesitabas mas espacio que lo pidiera,
no se si eso cambio o estoy equivocado.

No, no ha cambiado y se le sube la cuota a todo el que la llena... y cumple las condiciones.

A ver yo entendi que al subirlas al servidor ya quedan como licencia Creative commons y que yo no tenia q especificar nada mas.
Y tampoco sabia que si ponia un enlace en esta web tuviera que estar todo con licencia creative commons  :sonroja2:

Por partes. El hecho de que tú subas las fotos al almacén las pone con Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España (abreviado cc-by-sa). Por cierto, muy importante el matiz porque hay muchas variantes de Creative Commons y son muy diferentes entre sí (y hablo a Max, para que me entienda Culde  :)o ). Pero eso es para la gente que las vea ahí, en el almacén. Si tú las pones en tu página y no dices nada los que las vean ahí no tienen ninguna noticia de ello. Por consiguiente, en tu página las estás publicando con el copyright completo que es lo que tienen por el mero hecho de publicarlas.

Dicho de otra forma, para que fueran libres las que pones en tu página deberían indicarlo. No enlazando a nada por aquí, sino poniendo la licencia como la que te he enlazado arriba y que nosotros tenemos para que salga automáticamente en la parte inferior de las páginas. Lo mismo puedes hacer con la tuya.
Si no pones nada, como te decía, las estás publicando como copyright completo y entonces tampoco cumples las condiciones para que te demos alojamiento. No hay problema en que uses las fotos para otras páginas, siempre que sean libres.

En cuanto a los textos y enlaces, si tú publicas algo en estas páginas, como lo haces como cc-by-sa, implica (como se explica en los "deberías haber leído") que los textos que pones son tuyos o tienes el correspondiente permiso para hacerlo por parte del autor. Bien porque seas tú, porque te lo ha dado expresamente o porque lo ha publicado con una licencia que permite la reproducción. Aunque éste último caso suele pedir que le cites como autor. Así si ponemos textos de otros que lo permitan, solemos poner un enlace a su página. Pero no podemos poner textos de páginas de las que no tengamos permiso o no tengan licencia libre. Lo que sí podemos es poner enlaces a ellas. Pero sólo el enlace. No copia de textos o imágenes.

Bueno, espero que por lo menos esté un poco más claro. Si no, puedes seguir preguntando todo lo que haga falta.

Mi consejo, si quieres seguir adelante, es que comiences por darle un repaso a los consejos del grupo de Ayuda sobre los foros, te presentes y vayas participando en el foro. Y dentro de un tiempo volvemos a hablar del Almacén.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]