Autor Tema: Error con UFraw y Gimp 2.6  (Leído 36032 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #30 on: 18 feb 2009, 06:23 am »
Invi, hombre de poca fe, que siempre puede hacer una de inicio --> ejecutar --> cmd y ver como eso se desborda a errores.
Al menos tenemos la opción de traerle poco a poco al lado libre.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #31 on: 18 feb 2009, 07:21 am »
Invi, hombre de poca fe...
¿Fe? Solo tengo fe en la duda permanente. q:)

Y los (supongo que acertados) consejos que se le están dando, como el siguiente:
Y esto... dónde hay que ponerlo? :? Uno que es torpe :sonroja2: :cabezazos:
Pero bueno, voy a probar a volver a instalarlo, y a ver que pasa, que igual la he liado anteriormente, y tampoco quiero andar mareando a nadie, que yo con esto, soy muy torpe ;)

No reinstales nada. Se supone que tu tienes una consola abierta (un terminal) y ahí tecleas ls -l /usr/bin/gimp* Te saldrá un listado de los ficheros del directorio /usr/bin que empiecen por gimp. Copias ese texto al portapapeles y lo pegas en el mensaje de respuesta. Mejor con la etiqueta de código. El antepenúltimo botón que tiene una almohadilla (#). Tienes que poner algo parecido a lo primero que ha puesto jofial o que puse yo.
no creo que le sirvan de mucho en Hasefroch, por mucha consola que tenga... creo yo... no sé... tú sabrás... :ejem:



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #32 on: 18 feb 2009, 07:32 am »
Lo normal es que las cosas que instalas con el gestor de paquetes vayan a /usr/bin/. No se si todas o algunas de las compiladas van a /usr/local/bin (¿Redy?).

Exacto: Cada cosa en su sitio. Lo que viene con el sistema se instala con el prefijo /usr; lo que compilamos a mano, por defecto se instala con el prefijo /usr/local

Así que los ejecutables de usuario de lo que compilamos estarán en /usr/local/bin, si son de sistema en /usr/local/sbin, las bibliotecas en /usr/local/lib los archivos de datos en /usr/local/share los ficheros de manual a /usr/local/man etc... solo se suelen salvar los de configuración que van a /etc aunque he visto casos en que van a /usr/local/etc

Evidentemente todo esto se puede cambiar si cuando hacemos el ./configure le pasamos parámetros, los usuales suelen ser

--prefix
--bindir
--sbindir
--libdir
--datadir
--sysconfdir
--mandir

(ver ./configure --help para cada programa que compilemos), pero por defecto prefix siempre suele ser /usr/local , y todos los demás por defecto suelen ser referidos a prefix, bindir será ${prefix}/bin libdir seará ${prefix}/lib etc... etc...

Así que lo normal es que podamos tener compilada una versión de un programa distinta a la que viene con el sistema y ambas pueden coexistir sin colisiones porque una estará con el prefijo /usr y la otra con /usr/local

También podemos desinstalar la del sistema y compilar con el --prefix=/usr pero ojo porque si algún día reinstalamos el paquete de los repositorios nos machacará la compilada.

Si mantenemos dos versiones (la original y la compilada) y los ejecutables y las bibliotecas tienen el mismo nombre aparte de llamarlos con el path completo (ya que si no cargará siempre primero el de /usr/bin y no el de /usr/local/bin porque está antes en el path); probablemente haya que hacer algún truquillo para cargar la compilada y que busque las bibliotecas en /usr/ocal/lib y no en /usr/local

Y no me lío más porque creo que a estas alturas ya tengo a más de uno...

 :-o
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #33 on: 18 feb 2009, 16:19 pm »
Estoooo... que no es por no ir... que si hay que ir, se va, pero... si no recuerdo mal, el Ruletas anda todavía con Hasefroch, así que como no escriba esos comandos en el monitor con una tiza... :)o

 ::) :o :sesiente: :'( :'( :'(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #34 on: 18 feb 2009, 16:43 pm »
Estoooo... que no es por no ir... que si hay que ir, se va, pero... si no recuerdo mal, el Ruletas anda todavía con Hasefroch, así que como no escriba esos comandos en el monitor con una tiza... :)o
::) :o :sesiente: :'( :'( :'(

 :collejas: :collejas: :collejas: Rulo a ver para cuando ese salto, ¿quieres que te empujemos un poquito? :)o

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #35 on: 18 feb 2009, 20:17 pm »
Estoooo... que no es por no ir... que si hay que ir, se va, pero... si no recuerdo mal, el Ruletas anda todavía con Hasefroch, así que como no escriba esos comandos en el monitor con una tiza... :)o

 ::) :o :sesiente: :'( :'( :'(
Pero no lo sabías? Mira que tiene que estar en las grabaciones de Segovia :sonroja2: :sonroja2:

Invi, chivato }:-) :collejas: :-XX, te debo una :chin:, por no dejar llevar más lejos este cuento sin final :-XX :-XX, yo volvería loco a todos :toma:

Ya decía yo... que consolas y que leches, no sé ni lo que es :sonroja2: vergüenza me daba preguntarlo tantas veces :-XX


:collejas: :collejas: :collejas: Rulo a ver para cuando ese salto, ¿quieres que te empujemos un poquito? :)o
Suave, ese paso suave. Tenemos ahora en el "txoko" ubuntu, una versión antigua, y no veas la de peleas que me pego con la pantalla :collejas:, ando más perdido que el litri :ejem:


Al menos tenemos la opción de traerle poco a poco al lado libre.
Me daré un paseo por el enlace, gracias Medyr, a ver si me voy enterando (este spitinglish... :cabezazos:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #36 on: 18 feb 2009, 20:22 pm »
Al menos tenemos la opción de traerle poco a poco al lado libre.
Me daré un paseo por el enlace, gracias Medyr, a ver si me voy enterando (este spitinglish... :cabezazos:)
Con el debido respeto a medyr, olvídate de esa chapuza... pásate a GNU/Linux como mandan los cánones. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #37 on: 18 feb 2009, 20:33 pm »
Con el debido respeto a medyr, olvídate de esa chapuza... pásate a GNU/Linux como mandan los cánones. :-)
Te haré caso, pero dame un poquito de tiempo :'( :'( :'(, me tengo que aclimatar ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #38 on: 18 feb 2009, 20:42 pm »
Te haré caso, pero dame un poquito de tiempo...
Ok... tienes hasta el domingo a las 23:59 horas. ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #39 on: 19 feb 2009, 03:55 am »
Te haré caso, pero dame un poquito de tiempo :'( :'( :'(, me tengo que aclimatar ;)

Nada nada, a palo seco como hice yo :)o , uno que es un poquito bruto :ejem: , suerte de mi ángel guardián, menuda paliza se llevó el pobre :-b

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #40 on: 19 feb 2009, 15:13 pm »
Buenas,

Te haré caso, pero dame un poquito de tiempo :'( :'( :'(, me tengo que aclimatar ;)

pues llévate el portátil al Safari Cántabro y te lo instalamos y te ponemos un poco al día. Eso sí, te tienes que pensar si quieres Ubuntu, Mandriva, KDE, GNOME... Porque tenías un portátil ¿no? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #41 on: 19 feb 2009, 16:44 pm »
... Porque tenías un portátil ¿no? :??
Parece que lo estoy viendo, la ruloneta informatizada con el bajomesa... :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #42 on: 19 feb 2009, 16:57 pm »
Parece que lo estoy viendo, la ruloneta informatizada con el bajomesa... :-XX :-XX :-XX :toma:

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #43 on: 16 nov 2012, 21:17 pm »
bueno, ya di  con ello.  por si alguien lo necesita:

Para la familia debian/ubuntu
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install gimp-ufraw
con ese paquete enlazas el ufraw con el gimp y ya funciona el botoncito sin errores.
Gimp 2.8 y UFRaw 0.18  enlazados y funcionando en Xubuntu 12.10
« Última Modificación: 16 nov 2012, 21:19 pm por RafaGCG »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #44 on: 17 nov 2012, 06:30 am »
Me alegro, ahora a subir fotos, asi podemos compartir...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams