Autor Tema: Error con UFraw y Gimp 2.6  (Leído 35981 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #15 on: 11 feb 2009, 21:07 pm »
Gracias por la info Antuan  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #16 on: 11 feb 2009, 21:12 pm »
Hola Colegota,

La salida por consola es similar a la tuya solo que sin asteriscos, referida al 2.4, cuando tengo instalado el 2.6. Aho si que si que no entiendo nada

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:/usr/bin$ ls -l gimp*
lrwxrwxrwx 1 root root       8 2009-02-09 22:05 gimp -> gimp-2.4
-rwxr-xr-x 1 root root 3746508 2008-03-08 05:45 gimp-2.4
lrwxrwxrwx 1 root root      16 2009-02-09 22:05 gimp-console -> gimp-console-2.4
-rwxr-xr-x 1 root root 1824820 2008-03-08 05:45 gimp-console-2.4
lrwxrwxrwx 1 root root      15 2009-02-09 22:05 gimp-remote -> gimp-remote-2.4
-rwxr-xr-x 1 root root   11744 2008-03-08 05:45 gimp-remote-2.4

Y puesto que quieres guerra, aqui tienes la salida con dpkg

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:/$ dpkg -l | grep gimp
ii  gimp                                       2.4.5-1ubuntu2                                       The GNU Image Manipulation Program
ii  gimp-data                                  2.4.5-1ubuntu2                                       Data files for GIMP
ii  gimp-gutenprint                            5.0.2-2ubuntu1                                       print plugin for the GIMP
ii  gimp-help-common                           2.4.0-2                                              Data files for the GIMP documentation
ii  gimp-help-en                               2.4.0-2                                              Documentation for the GIMP (English)
ii  gimp-help-es                               2.4.0-2                                              Documentation for the GIMP (Spanish)
ii  libgimp2.0                                 2.4.5-1ubuntu2                                       Libraries for the GNU Image Manipulation Pro

Y ahora  menos que menos... esto e mu difisil.... Medyr préstame tu tecladooooooo !
SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #17 on: 11 feb 2009, 21:19 pm »
Por cierto me dejaba "la prueba"


Ya me contareis... y con lo tranquilo que estaba yo....

Saludos

Jose

Nota la versión 2.6.4 compilada como dios manda... igual esto tiene que ver pero dpkg no debería tenerlo en su BD ?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #18 on: 11 feb 2009, 21:31 pm »
si sustituyes gimp-remote (o gimp -remote) por gimp a secas apuesto a que te va a funcionar. Pero mejor haced esto
O hago algo mal, o no chuta :sonroja2:


Pero mejor haced esto

Código: [Seleccionar]
$ ls /usr/bin/ -l gimp*
y pegad aquí lo que da.
Y esto... dónde hay que ponerlo? :? Uno que es torpe :sonroja2: :cabezazos:

Pero bueno, voy a probar a volver a instalarlo, y a ver que pasa, que igual la he liado anteriormente, y tampoco quiero andar mareando a nadie, que yo con esto, soy muy torpe ;)

Gracias por todo, ya os contaré :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #19 on: 12 feb 2009, 08:40 am »
Pero mejor haced esto

Código: [Seleccionar]
$ ls /usr/bin/ -l gimp*
y pegad aquí lo que da.

Supongo que quieres decir

Código: [Seleccionar]
$ ls -l /usr/bin/gimp*
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #20 on: 12 feb 2009, 16:20 pm »
Buenas,

Supongo que quieres decir
Código: [Seleccionar]
$ ls -l /usr/bin/gimp*

sí, perdón, es que hice un refrito con las dos líneas que había puesto en el primer ejemplo y pinché donde no debía.

si sustituyes gimp-remote (o gimp -remote) por gimp a secas apuesto a que te va a funcionar. Pero mejor haced esto
O hago algo mal, o no chuta :sonroja2:

¿Quieres decir que pones "gimp" en la ventana esa de ufraw que hay en un mensaje anterior y no llama al gimp para editar la foto?

Prueba a escribir en consola gimp-remote y gimp. Y ver si te arrancan.

Pero mejor haced esto
Código: [Seleccionar]
$ ls -l /usr/bin/gimp*y pegad aquí lo que da.
Y esto... dónde hay que ponerlo? :? Uno que es torpe :sonroja2: :cabezazos:
Pero bueno, voy a probar a volver a instalarlo, y a ver que pasa, que igual la he liado anteriormente, y tampoco quiero andar mareando a nadie, que yo con esto, soy muy torpe ;)

No reinstales nada. Se supone que tu tienes una consola abierta (un terminal) y ahí tecleas ls -l /usr/bin/gimp* Te saldrá un listado de los ficheros del directorio /usr/bin que empiecen por gimp. Copias ese texto al portapapeles y lo pegas en el mensaje de respuesta. Mejor con la etiqueta de código. El antepenúltimo botón que tiene una almohadilla (#). Tienes que poner algo parecido a lo primero que ha puesto jofial o que puse yo.

Nota la versión 2.6.4 compilada como dios manda... igual esto tiene que ver pero dpkg no debería tenerlo en su BD ?

Puede que por ahí vengan las cosas. Por un lado está instalada la versión 2.4 en el /usr/bin, y por otro tenéis la 2.6.x en otro sitio que desconozco. Sería bueno saber ese directorio. No se si whereis os lo dará.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ whereis gimp
gimp: /usr/bin/gimp /etc/gimp /usr/lib/gimp /usr/share/gimp

También entiendo que habéis instalado la 2.6 sin cargaros (o intentar cargaros) la 2.4, porque los ejecutables, al menos en el caso de Jofial están en /usr/bin
Lo primero que podríais probar es a teclear en consola o en la casilla del ufraw la ruta completa.

Código: [Seleccionar]
$ /usr/bin/gimp-remote
Que debería arrancaros el 2.4 ya que es un enlace simbólico a éste. También podéis probar directamente:
Código: [Seleccionar]
$ gimp-remote-2.4
Puede que tal y como lo hayáis hecho no se pueda tener las dos versiones de gimp a la vez en la máquina.

Pero lo interesante sería primero saber en qué directorio os ha dejado el 2.6 y ahí hacer un $ ls gimp*
Es muy probable que el generar el "-remote" y el "-console" sean opciones de compilación que no están activadas por defecto y que por eso no las tenéis. Debería venir esa información en el README que viene con el programa.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #21 on: 12 feb 2009, 18:51 pm »
Nota la versión 2.6.4 compilada como dios manda... igual esto tiene que ver pero dpkg no debería tenerlo en su BD ?

Puede que por ahí vengan las cosas. Por un lado está instalada la versión 2.4 en el /usr/bin, y por otro tenéis la 2.6.x en otro sitio que desconozco. Sería bueno saber ese directorio. No se si whereis os lo dará.

Pos zi, como puedes comprobar lo tengo en el local

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:/usr/local/bin$ ls
gegl  gimp-2.6      gimp-console-2.6  googleearth  ufraw-batch
gimp  gimp-console  gimptool-2.0      ufraw

Pero aclararme una cosa.... por sentido común suelo desinstalar siempre la versión anterior cuando compilo cualquier programa. No acabo de entender porque sigo teniendo el gimp 2.4
Ahora la pregunta del millón, si la desinstalo ahora... no me cargare alguna libreria (biblioteca?) del 2.6, Es que me costo un trabajo del copón compilarlas todas....

Por cierto a mi el UFraw (compilado, como dios manda) me abre perfectamente y me traslada la imagen al Gimp 2.6 sin problemas.... pero me tiene mosqueado lo que siga teniendo el Gimp 2.4. :-?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #22 on: 16 feb 2009, 18:08 pm »
Buenas,

ñoras, ñores, llegados a este punto debo confesar que me he perdido.  :-o Al principio creía que teníais un problema con el gimp-remote todos los que interveníais. Ahora me da que os funciona a todos. Bueno, parece que a Rulo le falla algo pero no se el qué.  :ejem:

Por favor, si siguen fallando cosas, me las repitan.  O:-)

Respecto a lo de coexistencia. El gimp es de esas aplicaciones que puedes tener varias en la misma máquina. Redy me enseñó en su día usando checkinstall para la compilada, al menos en Mandriva. Supongo que no cambiará mucho con las distros. Esto se aplica para desinstalar. Pero mis únicas experiencias son en Mandriva y con determinadas condiciones. No se lo que pueda pasar en otros casos.  :ejem: De todas formas, tampoco es un problema tener los dos. Aunque puede que ya no tenga tanto sentido como cuando los scripts no funcionaban en las más nuevas.

Lo normal es que las cosas que instalas con el gestor de paquetes vayan a /usr/bin/. No se si todas o algunas de las compiladas van a /usr/local/bin (¿Redy?). Lo cierto es que para ejecutarse deberían estar en "el path", alias el buen camino, o sea:

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ echo $PATH
/usr/bin:/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin/:/usr/games:/usr/lib/qt4/bin:/home/colegota/bin:/usr/lib/qt4/bin

En el caso de Jofial no lo tiene en la 2.6, pero sí en la 2.4. Aparentemente no está desinstalado. Y aparentemente también si escribes gimp en consola debería mostrar la 2.4 y debería funcionar gimp-remote. Pero no puedo saber lo que pasó al desisnstalarlo.  :ejem:
El asterisco en mi caso (bash, kde, konsole) marca los ejecutables.

Y si alguien tiene más preguntas, porfa que las vuelva a hacer que estoy muy espeso.  :sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #23 on: 17 feb 2009, 20:41 pm »
Yo me tengo que poner a arreglarloo, que estos días he andado muy liado ;). En cuanto me ponga, tranquilo, que por aquí me pasaré :)))




¿Quieres decir que pones "gimp" en la ventana esa de ufraw que hay en un mensaje anterior y no llama al gimp para editar la foto?

Prueba a escribir en consola gimp-remote y gimp. Y ver si te arrancan.
Uyy, pensaba que te había contestado :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Pero sí, quería decir eso. Ya he probado a escribir eso, y ná de ná :?
Probaré lo de ...
Supongo que quieres decir
Código: [Seleccionar]
$ ls -l /usr/bin/gimp*
Gracias por la ayuda, y a ver si lo arreglo.

Se me olvidaba, aunque no acceda directamente al Gimp desde Ufraw, si revelo con Ufraw, guardo el jpg. e intento abrirlo con Gimp, tampoco me suele dejar, me indica el mismo fallo :cabezazos:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #24 on: 17 feb 2009, 20:50 pm »
yo también  :-o

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #25 on: 17 feb 2009, 20:56 pm »
yo también  :-o
Te estás mareando??? :-b

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #26 on: 17 feb 2009, 21:02 pm »
Buenas,

Pero sí, quería decir eso. Ya he probado a escribir eso, y ná de ná :?

¿ná de ná es que no sale ná o que dice bash: xxx: command not found (o algo parecido)?

Porque si no sale na, es que ha hecho algo.

Si queréis hacer consultas técnicas tenéis que intentar ser más concisos o podríamos pasar años. Y seguir. :-(

Ah, no se si lo puse. También puede ayudar:

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ whereis gimp
gimp: /usr/bin/gimp /etc/gimp /usr/lib/gimp /usr/share/gimp

[colegota@alforjas ~]$ whereis gimp-remote
gimp-remote: /usr/bin/gimp-remote

[colegota@alforjas ~]$ whereis gimp-no-toi
gimp-no-toi:


Se me olvidaba, aunque no acceda directamente al Gimp desde Ufraw, si revelo con Ufraw, guardo el jpg. e intento abrirlo con Gimp, tampoco me suele dejar, me indica el mismo fallo :cabezazos:

Y llegados a este punto ¿no crees que tienes demasiados problemas? Me da que puedes tener una instalación más que deficiente o varias. ¿No sería mejor empezar desde el principio? Me refiero a buscar los problemas, no a reinstalar o reiniciar.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #27 on: 17 feb 2009, 21:14 pm »
Y llegados a este punto ¿no crees que tienes demasiados problemas? Me da que puedes tener una instalación más que deficiente o varias. ¿No sería mejor empezar desde el principio? Me refiero a buscar los problemas, no a reinstalar o reiniciar.
Pues no te diría que no, pero ya te digo, como no me empapo de nada :cabezazos:, poco os puedo ayudar a que me ayudéis :ejem:, pero no pasa nada, que en breves nos veremos las caras :-b (igual aparezco con el bajomesa ;-D ;-D)


Buenas,

Pero sí, quería decir eso. Ya he probado a escribir eso, y ná de ná :?
¿ná de ná es que no sale ná o que dice bash: xxx: command not found (o algo parecido)?

Porque si no sale na, es que ha hecho algo.
Algo sí sale, pero eso no. Sale esto...
Cita
Error activando Gimp.
Falló al ejecutar el proceso hijo (No such file or directory)
más o menos parecido a lo que has puesto, creo yo. pero ya te digo, no te rompas la cabeza, que bueno, de momento ya me arreglo ;), y gracias por todas las molestias :asias:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #28 on: 18 feb 2009, 05:02 am »
Buenas,

Rulo haz lo del $ whereis gimp y en los directorios que te de, te cambias a ellos y pones $ ls -l gimp*
Y pegas aquí lo que te de.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con UFraw y Gimp 2.6
« Respuesta #29 on: 18 feb 2009, 05:17 am »
Y esto... dónde hay que ponerlo? :?

Estoooo... que no es por no ir... que si hay que ir, se va, pero... si no recuerdo mal, el Ruletas anda todavía con Hasefroch, así que como no escriba esos comandos en el monitor con una tiza... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)