Autor Tema: ¿Te atreves?  (Leído 9798 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
¿Te atreves?
« on: 28 nov 2008, 18:54 pm »
Jolines con los ojitos y miradas de la niña  :buf: :buf: :buf:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #1 on: 28 nov 2008, 20:02 pm »
Yo, cuando tengo que doblar tanto el cuello para mirar una foto... el parqué no me gusta, y un poquito de maquillaje... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #2 on: 29 nov 2008, 04:02 am »
Buenas,

Yo, cuando tengo que doblar tanto el cuello para mirar una foto...

Pues si que es verdad que por inercia doblas el cuello para mirar bien el rostro de la modelo :)o

Me ha encantado la mirada :ok: , ¿que tal un B&N? :?

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #3 on: 29 nov 2008, 06:42 am »
Te respondo en esta, las otras fotos como que ni fu ni fa, pero esta si me gusta mucho, la pena es el fondo y creo que en la serie de desnudos que pones el fallo (a mi parecer) es el fondo, tendrías que intentar que no entren en el cosas que vienen a cuento como el parquet o la ventana, y intentar también desenfocar  para que se difuminen y no cobren ese protagonismo.
La pose me gusta pero el flash te esta dando sombras demasiado duras.
Es mi opinión.

Pd: la modelo muy guapa, felicidades

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #4 on: 29 nov 2008, 07:44 am »
Jordi, acepto ideas sobre el filtro a usar  :-) Colegota recomienda que mejor evitar el rojo para no perder detalle en la piel, pero perderiamos el detalle chulo del pelo en blanco  :?

Charly, creo que estos fondo made in Alcalá Meco me van a perseguir de porvida  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #5 on: 29 nov 2008, 20:14 pm »
Buenas,

Jordi, acepto ideas sobre el filtro a usar  :-) Colegota recomienda que mejor evitar el rojo para no perder detalle en la piel, pero perderiamos el detalle chulo del pelo en blanco  :?

¿chulo para quién? ;) A mi no me mola y a ella seguro que tampoco o se habría teñido de algo parecido a rubia platino.  :ejem:

Lo del cuello es cierto, pero resulta más fácil (ahora) girar la foto. Para quitar el aire de irrealidad podrías cargarte el fondo desenfocando u oscureciendo.

Con estas de la cortina creo que tienes un problema con el color de la misma. Muy vintage, pero poco concordante con la piel y los rojos como el pelo o la funda del sofá. Con personas, suelen ser más seguros los colores neutros. Si puedes pillar sábanas, colchas o cortinas de tonos beige, marrones, amarillos no muy chillones... ayúdate con ellos a crear escenarios.

Creo que ya te ha quedado claro para la próxima, pero huye de los diafragmas cerrados y de las focales cortas. Procura buscar las diagonales de la habitación para tener más distancia y aunque parezca que no cabe, es muy recomendable el trípode. No solo porque ayuda con profundidades de campo que deben ser pequeñas, sino porque te impone una disciplina que es la que te estás saltando a la hora de encuadrar y enfocar y que luego tiene consecuencias. ;) Además es muy práctico porque puedes soltar la cámara para explicarle que se incline un poco hacia allí o que mueva el brazo hacia aquí y el encuadre que ya tenías no se pierde.

Sobre la luz. En interior procura tirar como mucho a 1/60 para poder captar el interior y evitar esos oscurecidos y sombras fuertes que provoca el flash. Si la modelo como parece es capaz de no moverse mucho baja un poco más. Y si no lo haces, tira en prioridad de apertura o velocidad que es como mejor mezcla las luces con el flash.

Sobre el encuadre de esta, hubiera girado de forma que el codo hubiera estado en la parte superior y el pelo saliese entero. Lo que te decía de "rellenar el cuadro". En retrato, por lo general, lo que no es la persona no me interesa.

Pues eso, que como no tengo tiempo de responder a todas, aquí unas opiniones como si entendiera de esto.  B)

Saludos,
Colegota
 :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Te atreves?
« Respuesta #6 on: 30 nov 2008, 06:14 am »
me sobra parquet y me falta cortina. lo demás está todo dicho  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.