Autor Tema: Jugando con la composición...  (Leído 10968 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Jugando con la composición...
« on: 22 nov 2008, 15:35 pm »
Hola a tod@s

Pues en un sábado triste tristón, se me apareció esto, a ver si también os aburre a vosotros  :-b

Por cierto tengo una duda dudosa... ¿que diferencia hay en guardar el archivo como JPG o como jpg? El tema es que en JPG no se visualiza en la ventana de subir la foto al Almacén y ademas desde consola lo veo en verde, a diferencia de los demás archivos (jpg) que los veo en fucsia/rosa

Meno, aquí va la foto. Por cierto quería matar la mosca con el rabo... pero no lo tengo tan largo.  :ejem:



« Última Modificación: 22 nov 2008, 15:36 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #1 on: 22 nov 2008, 16:08 pm »
un experimento :)o

¿creo ver que tienes unos cuanto hotpixels en el sensor?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #2 on: 22 nov 2008, 16:10 pm »
en win2 es lo mismo ArcHivo.JPG que archivo.jpg, porque no distingue mayúsculas de minúsculas. En linux Archivo.jpg y archivo.jpg son dos ficheros distintos, porque si distingue entre mayúsculas y minúsculas. Eso me pasaba muchas veces. Win2 trata por igual JPG y jpg, por eso alguna vez me ha pasado (y a todos los que alteramos 2 SO) el no encontrarte el sistema (especialmente el servidor) una foto por ese detallito.

La foto, la foto, la foto, venga me gusta, pero no me dice nada. Pero el reflejo está muy bien conseguido.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #3 on: 22 nov 2008, 16:45 pm »
Buenas,

Por cierto tengo una duda dudosa... ¿que diferencia hay en guardar el archivo como JPG o como jpg? El tema es que en JPG no se visualiza en la ventana de subir la foto al Almacén y ademas desde consola lo veo en verde, a diferencia de los demás archivos (jpg) que los veo en fucsia/rosa

He estado haciendo unas pruebas con los formatos y de mi análisis voy a dar mi tesis, que bien suena, le leche :-b

Pues bien, lo primero que he hecho ha sido abrir una archivo (fotografía) con gimp, guardarlo nuevamente, respetando el mismo nombre y cambiando jpg por JPG, lo que he podido constatar es que el archivo lo puedes guardar sin ningún tipo de problema, para el sistema operativo (GNU/Linux evidentemente) se trata de otro archivo, no se trata de un archivo con nombre repetido, así que eso ya es una ventaja :ok:

Pero vayamos más allá, dicho archivo, con el formato JPG, también se puede subir al almacén, lo he hecho y no he tenido ningún problema :v

Así que analizando bien la situación, me parece una ventaja, ya que podemos subir diversos archivos conservando el mismo nombre, ya que se puede hacer como jpg, JPG y seguro que por la misma regla de tres también se podría hacer con jpeg, JPEG, jpe y JPE una ventaja ni más ni menos, GNU/Linux es tan listo que sabe diferenciar entre las minúsculas y las mayúsculas, cosa que otros sistemas operativos no saben hacer , prefiero no citar el nombre, pero seguro que tod@s sabemos a quien me refiero :)o

Bueno y hablando de la fotografía, me mola como experimento, ¿has intentado clonar las ramitas que aparecen en la parte baja lado izquierdo de la imagen?

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #4 on: 22 nov 2008, 17:09 pm »
A lo del jpg, ni idea.
Respecto a la foto  :ejem: un zurullo tío, pasemos página y otra cosa, tu vales muchísimo más que eso  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #5 on: 22 nov 2008, 17:37 pm »
un experimento :)o
¿creo ver que tienes unos cuanto hotpixels en el sensor?

¿No sera mi**da en el cristal de la ventana?  :ejem:

De hecho tengo localizado uno. Mañana hago una toma y compruebo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #6 on: 22 nov 2008, 17:43 pm »
Pues estoy con la apreciación de tat, lo siento, con respecto a lo de jpg creo que culdesac tiene razón, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #7 on: 22 nov 2008, 17:44 pm »
En linux Archivo.jpg y archivo.jpg son dos ficheros distintos, porque si distingue entre mayúsculas y minúsculas. Eso me pasaba muchas veces. Win2 trata por igual JPG y jpg
La foto, la foto, la foto, venga me gusta, pero no me dice nada. Pero el reflejo está muy bien conseguido.
He estado haciendo unas pruebas con los formatos y de mi análisis voy a dar mi tesis, que bien suena, le leche :-b
Bueno y hablando de la fotografía, me mola como experimento, ¿has intentado clonar las ramitas que aparecen en la parte baja lado izquierdo de la imagen?

Gracias chicos, pero porque en consola se muestran distintos y al subirlos al almacén cuando muestra la ventana para escoger el archivo si clicas en el *.JPG no se visualiza, cosa que no ocurre con el *.jpg que si se visualiza lo que subes. No hablo de cuando ves los archivos con el Nautilus, sino de cuando los subes al Almacen.

En cuanto a la foto le doy la razón a tat, creo que la tristeza y el aburrimiento son peligrosos para mis neuronas. Bueno especialmente estoy de acuerdo en esta parte....  :-b :-b
tu vales muchísimo más que eso  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #8 on: 22 nov 2008, 20:24 pm »
Salud, jofial:
Tu lo que quieres es ser el próximo Premio Nacional de Fotografía... :)o

 :ot:
Pero vayamos más allá, dicho archivo, con el formato JPG, también se puede subir al almacén, lo he hecho y no he tenido ningún problema :v

Así que analizando bien la situación, me parece una ventaja, ya que podemos subir diversos archivos conservando el mismo nombre,...
Creo que al Almacén puedes subir las veces que quieras un mismo archivo y sin cambiarle el nombre ni la extensión; el propio funcionamiento del Almacén ya le asigna un sufijo para diferenciarlos. :ot:

« Última Modificación: 22 nov 2008, 20:26 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #9 on: 22 nov 2008, 21:31 pm »
[Gracias chicos, pero porque en consola se muestran distintos

Esta creo que me la sé: Los colores que salen cuando haces un ls en consola se configuran el el fichero /etc/DIR_COLORS o si quieres modificar algo a nivel de usuario en .DIR_COLORS (o .dir_colors no estoy muy seguro). Se puede consultar o modificar de forma temporal con el comado dircolors. O tambien consultando o modificando la variable de entorno LS_COLORS.

Prueba

Código: [Seleccionar]
LS_COLORS="$LSCOLORS:*.JPG=01;35"
ls *.JPG *jpg

Y verás como te salen igual los jpg que los JPG

Si quieres que te quede para siempre edita el /etc/DIR_COLORS y añádele los colores que quieras para los nombres de fichero en mayúsculas.

Cita
y al subirlos al almacén cuando muestra la ventana para escoger el archivo si clicas en el *.JPG no se visualiza,
Eso es cosa del nautilus, habría que investigar donde se configura que ficheros se previsualizan y cuales no... Pero ya sabes que yo soy más de consola
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #10 on: 27 nov 2008, 19:36 pm »
Tu lo que quieres es ser el próximo Premio Nacional de Fotografía... :)o

 :-XX :-XX :-XX :-XX

ten amigos para esto.... :toma: :toma:

Como dice Tat, un zurullo, por lo menos si apareciese ese rabo que tú dices... le daría alegría }:-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #11 on: 27 nov 2008, 20:23 pm »
Hola a tod@s

Buenooo, valeeeee... una castaña pilonga...

Gracias a todos por pasar. Sobre lo del rabo.... creo que no va a poder ser.... :)o  Pa no asustar a los niños

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #12 on: 27 nov 2008, 20:25 pm »
  Pa no asustar a los niños

Ni en horario nocturno?? :? :toma:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #13 on: 27 nov 2008, 20:31 pm »
  Pa no asustar a los niños

Ni en horario nocturno?? :? :toma:

Bueno... si medyr me invita a sus sesiones, pues no se... igual te llevas una sorpresa.  ;)

Saludos.. bribón !

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Jugando con la composición...
« Respuesta #14 on: 30 nov 2008, 21:36 pm »
  Pa no asustar a los niños

Ni en horario nocturno?? :? :toma:

Bueno... si medyr me invita a sus sesiones, pues no se... igual te llevas una sorpresa.  ;)

Saludos.. bribón !

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D