Autor Tema: Con el fondo en blanco y negro.  (Leído 8205 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Con el fondo en blanco y negro.
« on: 26 nov 2008, 01:29 am »
Aqui les traigo un intento que hice en b/n a ver que opinan.
Saludos.


¿Este tipo de foto tambien se considera retrato?

Desde la foto anterior tengo la duda. Cuando yo pienso en retrato pienso en alguien posando ó robado pero tratando de llamar la atención sobre el rostro, tomada de preferencia bastante mas cerca que esta foto.

Ojala alguien aclare mi duda.
Saludos de nuevo.

« Última Modificación: 26 nov 2008, 01:32 am por Alba »
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #1 on: 26 nov 2008, 05:50 am »
Salud, Alba:

Lo primero decirte que he borrado esta foto del otro hilo, para que no tener "dos frentes abiertos". ;)

Sobre la foto: muy bueno el momento capturado, y muy buena la idea del posprocesado; aunque aún te falta depurarlo, creo que en esencia ha mejorado sobre la anterior.
- Aún tienes que suavizar un poco la transición entre las dos zonas; la bailaora y el fondo.
- Los rastros de pincel que se ven en la parte superior ¿por qué están ahí? ¿qué pretendías hacer?
- Se te ha quedado un trocito del borde izquierdo por pasar a blanco y negro.
- Muy buena idea la de mantener el tablao con color. :-)
- Veo que estás olvidando enlazar a las de mayor tamaño, recuerda que si quieres comentarios objetivos es necesario ver estas imágenes más grandes. }:-)

¿Este tipo de foto tambien se considera retrato?
Tú misma... q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #2 on: 26 nov 2008, 13:37 pm »
Salud, Alba:

Lo primero decirte que he borrado esta foto del otro hilo, para que no tener "dos frentes abiertos". ;)

Sobre la foto: muy bueno el momento capturado, y muy buena la idea del posprocesado; aunque aún te falta depurarlo, creo que en esencia ha mejorado sobre la anterior.
- Aún tienes que suavizar un poco la transición entre las dos zonas; la bailaora y el fondo.
- Los rastros de pincel que se ven en la parte superior ¿por qué están ahí? ¿qué pretendías hacer?
- Se te ha quedado un trocito del borde izquierdo por pasar a blanco y negro.
- Muy buena idea la de mantener el tablao con color. :-)
- Veo que estás olvidando enlazar a las de mayor tamaño, recuerda que si quieres comentarios objetivos es necesario ver estas imágenes más grandes. }:-)

¿Este tipo de foto tambien se considera retrato?
Tú misma... q:)




Gracias Invi.

Lo de la transicion, por mas que trato y trato no lo consigo, voy a seguir haciendo ejercicios hasta conseguirlo, me cuest mucho trabajo seleccionar solo a la bailadora. Supongo que es cosa de paciencía y oficio.

Los rastros de poncel  :sonroja2: no los vi hasta que los mencionaste (tambien me falta ser mas observadora) fueron por que quite unos cables que habia ahí.

El trocito del borde izquierdo tampoco lo vi.

Pense que esta no era importante verla mas grande, pero eso ahorita lo resuelvo.

A mi tambien me gusto el tablado con color, aun que siendo honesta la pretensión era que fuera perdiendo color hasta llegar al blanco y negro, creo que no lo logre.

Aun que se que falta muchisimo, estoy muy contenta con los resultados que se van obteniendo y no puedo dejar de decirles que es gracias al tiempo y consejos que ustedes me estan dedicando.

Muchas gracias y saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #3 on: 26 nov 2008, 14:40 pm »
Alba, de mi club, de los que no vemos las burradas hasta que no nos chillan a la cara.

No te preocupes, que la pena de no corregirlo nunca la tengo yo, que no aprendo ni a patadas soy yo  :-?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #4 on: 26 nov 2008, 15:13 pm »
Alba, de mi club, de los que no vemos las burradas hasta que no nos chillan a la cara.

No te preocupes, que la pena de no corregirlo nunca la tengo yo, que no aprendo ni a patadas soy yo  :-?

¿Crees que sea un problema visual o nada mas somos chambones? ¿Tendremos remedío?

Bueno... hay que ver el lado positivo, por lo menos no estamos en la creencia que las fotos nos quedan "requetechulas" y seguimos tratando de mejorar.

Ademas siendo honesta no se por que hablo en plural, por que he visto tu trabajo y es muy bonito, pero igual agradezco que me hallas hecho sentir por un momento que no soy la unica maleta.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #5 on: 26 nov 2008, 15:45 pm »
Buenas,

- Veo que estás olvidando enlazar a las de mayor tamaño, recuerda que si quieres comentarios objetivos es necesario ver estas imágenes más grandes. }:-)

Pense que esta no era importante verla mas grande, pero eso ahorita lo resuelvo.

En cuanto la hayas enlazado a un tamaño mayor me centraré bien en ver los detalles, así tengo que forzar mucho la vista :-? y uno ya va siendo mayor :)o , lo que si que te puedo decir, es que me da la sensación que la bailaora está levitando, tengo la sensación de estar viendo Matrix :-b , no se, igual son manías mías, pero tengo la sensación de ver dos fotografías en una, una el fondo y el suelo, y la otra la bailaora, como si la hubieses agregado en ese escenario :?

Saludos, JoRdi :)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #6 on: 26 nov 2008, 17:04 pm »
Cita
Ademas siendo honesta no se por que hablo en plural, por que he visto tu trabajo y es muy bonito, pero igual agradezco que me hallas hecho sentir por un momento que no soy la unica maleta.

Pues revisalo que en más del 70% se me cuela algo, pero gracias por el piropo  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #7 on: 26 nov 2008, 18:08 pm »
Ademas siendo honesta no se por que hablo en plural, por que he visto tu trabajo y es muy bonito, pero igual agradezco que me hallas hecho sentir por un momento que no soy la unica maleta.

Hola Alba, no eres/somos para nada "maletas", somos aprendices de un maravilloso oficio, aquí estamos permanentemente aprendiendo de todos, de los que mas saben, y de los que saben algo menos, de los socarranos (haylos) y de lo serios como un lienzo.

Asi que disfrutemos de lo que aprendemos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #8 on: 26 nov 2008, 19:58 pm »
¿Este tipo de foto tambien se considera retrato?

Pues segun la wikipedia: "Un retrato es una pintura, fotografía u otra representación artística de una persona." así que... yo diría que si ¿no?

En cuanto a la foto, la idea me parece buena, La técnica se puede mejorar, pero no está mal para ser principiante.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #9 on: 26 nov 2008, 20:09 pm »
Ademas siendo honesta no se por que hablo en plural, por que he visto tu trabajo y es muy bonito, pero igual agradezco que me hallas hecho sentir por un momento que no soy la unica maleta.

Hola Alba, no eres/somos para nada "maletas", somos aprendices de un maravilloso oficio, aquí estamos permanentemente aprendiendo de todos, de los que mas saben, y de los que saben algo menos, de los socarranos (haylos) y de lo serios como un lienzo.

Asi que disfrutemos de lo que aprendemos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #10 on: 27 nov 2008, 04:06 am »
Alba lo que buscas es simplificar, me explico.

Cuando tienes el impulso de hacer una fotografía, tu cerebro es capaz de simplificar el estímulo visual y quedarse sólo con lo que le gusta de lo que está viendo, centra la atención en su objetivo. La cámara esto no lo sabe hacer, así que cuando ves la foto hay diferencia entre la "imagen sentida" y la "imagen captada". Esta diferencia es la intentas solventar, y se puede hacer de infinitas formas, y en todo el proceso fotográfico, en la toma, en el postproceso, incluso en la presentación si juegas con la iluminación.

La técnica que has elegido para simplificar está bien, pero no has conseguido centrar la atención correctamente en la bailarina, debes quitar elementos del fondo que distraen, yo lo haría oscureciéndolos, además de la falta de color que has usado. Cuando hagas las fotos, intenta recordar tu "imagen sentida" como veías tu la escena, o como querrías verla, porque luego será tu referencia en el postproceso. :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #11 on: 27 nov 2008, 04:56 am »
...
Cuando tienes el impulso de hacer una fotografía, tu cerebro es capaz de simplificar el estímulo visual y quedarse sólo con lo que le gusta de lo que está viendo, centra la atención en su objetivo. La cámara esto no lo sabe hacer,...

me encantan los devaneos mentales de este hombre.  :-) Se aprende más con un puñao de frases suyas que con muchos libros. :)

Alba, para ser los primeros intentos está estupendo. A mi esas cosas todavía me cuestan y lo he intentado más veces. Además de lo que te han comentado de oscurecer (y creo que no han mencionado viñetear, probablemente por ser los primeros intentos) yo hubiera dejado el suelo también en blanco y negro porque está muy desgastado y no queda bien. Aunque esa hubiera sido mi foto:ejem:
Por otro lado, tampoco te tomes el proceso de aprendizaje como de tener que dejar todas las fotos perfectas. Vete avanzando en cada una y guarda los conocimientos adquiridos para las siguientes.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Con el fondo en blanco y negro.
« Respuesta #12 on: 27 nov 2008, 12:39 pm »
Animo alba, que cada nuevo retrato, siempre mejora el anterior
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.