Autor Tema: Por los valles pasiegos (II)  (Leído 13698 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Por los valles pasiegos (II)
« on: 24 nov 2008, 20:36 pm »
Mirones es un pueblecito que queda entre Liérganes y San Roque de Riomiera


Esta es la iglesia de San Román, siglo XVII creo...


Hay una rutita para patear, cortita, que pasa por este puente romano.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #1 on: 24 nov 2008, 20:38 pm »
Todas preciosas, si acaso, la tercera algo más saturada, por lo demás, me encantan  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #2 on: 24 nov 2008, 20:47 pm »
Hola redy,

no voy a insistir sobre tus reportajes. Para mi la última. Esta con la iluminación desde otro ángulo... hum!!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #3 on: 24 nov 2008, 21:25 pm »
Buenas,

Bonito reportaje el que nos muestras redy, me gustan especialmente la tercera y la cuarta :ok:

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #4 on: 24 nov 2008, 21:32 pm »
Esta chulo Redy, aunque no lo comentas se tiene que comer bien por estos lugares  :DDD. En cuanto a las fotos, te diría que están muy guapas, a mi en estas situaciones de umbría, me pasa lo mismo, en digital los reventones dentro de vegetación quedan algo feos. :( Aunque en las dos primeras has conseguido salvar el cielo  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #5 on: 25 nov 2008, 05:50 am »
Salud, redy:
De esta serie, muy guapa también, me quedo con la última. :-)
Por cierto, aunque creo que ya te lo comenté alguna vez, sé que el norte es verde, pero tus verdes los veo fuera de tono, como si el balance no fuera el correcto. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #6 on: 27 nov 2008, 22:06 pm »
Por cierto, aunque creo que ya te lo comenté alguna vez, sé que el norte es verde, pero tus verdes los veo fuera de tono, como si el balance no fuera el correcto. q:)

Hombre a las fotos de prados y árboledas me gusta darle un pelín de vivid-saturation, pero tampoco te creas que demasiado. De estas cuatro he sacado el 'preview-image' del raw con el exiftool y las monté las 4 en un solo jpg sin tocarle nada de nada, el balance de blancos en la cámara está en automático (supongo que eso influye para generar la 'preview image').  Pero luego cuando proceso el raw yo decido si dejo el balance de la cámara o lo ajusto a mano.

Viendo los previews de la cámara ¿Creeis que me paso mucho con la saturación?



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #7 on: 28 nov 2008, 04:07 am »
Buenas,

Viendo los previews de la cámara ¿Creeis que me paso mucho con la saturación?

Pues yo creo que no, pero a ver que dicen los expertos :??

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #8 on: 28 nov 2008, 05:04 am »
Buenas,

con el monitor que tengo en este momento tampoco es para fiarse mucho, porque de hecho casi veo los verdes apagados. Pero a mi una de las cosas que enseguida noto en digital es la falta de saturación en las generaciones de la cámara. Al principio pensaba que eran "coletazos" de la Velvia (que estaba acostumbrado a más saturación por defecto y todo me parecía poco). Pero luego observé gracias a la previsualización en la pantallita que lo comparas con el original (o sea, la escena real) y ocurre. Salvo algunas veces que, creo que por ligera subexposición, salen ya con su vidilla, la mayoría hay que tocar algo.

Ah, y lo del equilibrio de blancos es otra cosa que al menos con la mía, pocas veces acierta (creo que salvo con el flash). Suelo encontrar el mejor equilibrio en la "descripción" de la escena (Luz de día, sombra, nublado...).

De todas formas, no os extrañe que el Invi, aparte de con los naranjas, tenga problemas con los verdes.  :-b

Saludos,
Colegota
PD Intentaré comentar estas fotos y muchas más cuando tenga el monitor de casa y tiempo. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #9 on: 28 nov 2008, 06:13 am »
Holas,
Para mi gusto las sueles subir un poco faltas de saturación y otro poco faltas de contraste. De todas formas reconozco que yo soy un poco exagerado para las dos cosas, posiblemente demasiado postalero.
La tercera foto ajustada creo que es un buen ejemplo de lo que quiero decir.

Iba a hacer un retoque para explicarlo y me he dado cuenta de que están en AdobeRGB y así pierden bastante fuerza si el navegador no gestiona color  :ejem: al abrirlas en gimp están bastante mejor.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #10 on: 28 nov 2008, 06:17 am »
Y ahora veo que yo ya tengo activada la gestión  de color en el firefox... no entiendo nada, las veo diferentes en gimp...

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #11 on: 28 nov 2008, 07:31 am »
En tu linea Redy, unos reportajes estupendos, con unas fotos preciosas :-).

Me quedo con la última, aunque si hubiera sido posible, habría dejado más aire por debajo, un par de dedos de los de Jordi :-XX, y por la izquierda uno, pero claro, esa sería otra foto.

La tercera también, me gusta mucho, y por ser un poco pelma, cortaría desde la puerta verde que asoma por la derecha.

Por lo demás q:), por los reportajes, y las fotos que te curras ;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #12 on: 28 nov 2008, 07:46 am »
me he dado cuenta de que están en AdobeRGB

Pues no debieran. Yo creo que están en srgb. Mira a ver si en el navegador está escalada y en el gimp no. Porque a veces el interpolado de la escalación si que afecta a como vemos los colores.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #13 on: 28 nov 2008, 09:23 am »
Calla, calla, que me he hecho la picha un lío. Tengo gimp configurado para que por defecto me abra las fotos en adobeRGB  :)o

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Por los valles pasiegos (II)
« Respuesta #14 on: 28 nov 2008, 09:24 am »
Osea que me mantengo en esto:

Para mi gusto las sueles subir un poco faltas de saturación y otro poco faltas de contraste. De todas formas reconozco que yo soy un poco exagerado para las dos cosas, posiblemente demasiado postalero.