Autor Tema: Lo importante es el fondo.  (Leído 11102 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Lo importante es el fondo.
« on: 24 nov 2008, 17:26 pm »
En este caso, si os fijais bien en esta imagen, vereis dos posters, parece magia, pero no lo es.

Otro caso de duda con el color  :ejem:



Y la segunda:


Y mi gran duda: Ese reflejo del techo... ¿Por qué no me ha molestado durante todo el proceso y ahora me sobra y me rechinan los dientes?  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #1 on: 24 nov 2008, 18:16 pm »
Hola Medyr,

Vamos a ver...
Composición: ¿Porque cortamos por la derecha y por la izquierda? El pecho de la modelo y el codo de la misma.
Composición: el contrapicado esta bien, me sobran los posters, creo que podías buscar un juego con las lineas del techo (sin el reflejo) y con otra luz. La expresión de dureza de la cara de la modelo combina muy bien con la expresión corporal tirando del pañuelo que le tapa el pecho: Es un no quiero enseñar, mas que un no quiero que veas.
Composición: El hombro y la cara, creo que el contrapicado tan extremo no le favorece... medio paso hacia artras y un pelin mas alto y el hombro se dibujaría contra la pared no contra su rostro.
Tratamiento: A mi visión, mejor en B&N, en color.... cuidadin con los tonos de la piel (traicioneros) con las impurezas, defectillos, granitos... etc...
Iluminación: Esaaaa luuuuuz.

Bueno, seguiremos otro dia...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #2 on: 24 nov 2008, 18:20 pm »
Como he comentado en otra, parte de los encuadres es todo lo que permitia la zona, que entre lo poco que daban las cosas y que el cuarto era enano, pues malamente  :sesiente:

Gracias por el resto.

La luz aprece ser ahora mi talón de aquiles, no termino de pillarla el punto  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #3 on: 24 nov 2008, 19:50 pm »
Esta es la que menos me gusta. Distribución de la luz, exposición y encuadre los puntos más flojos. Me quedo con esa mirada retadora y con el color de nuevo  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #4 on: 24 nov 2008, 20:07 pm »
También me sobran los pósters. El reflejo ya lo podrías haber clonado, ¡vagoneta!. }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #5 on: 24 nov 2008, 20:24 pm »
medyr, al final te voy a dar un consejo que no lo he dicho yo:

Cuando llevo a los marineros, los llevo siempre a un hotel de dos estrellas, que además de habitaciones, tienen suites e incluso salones. Y los suelen alquilar a un precio razonable. Como estudio fotográfico van de cine, y sino que se lo digan a un compañero de profesión que ha conseguido una rebaja del 50% en el costo del alquiler. Su problema es.

Pero las fotos tienen mucho espacio por detrás.  :plasplas: ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #6 on: 24 nov 2008, 21:04 pm »
Buenas,

Por fin puedo contestar :buf: , el invi me ha tenido a pan y agua }:-) }:-) , claro como que todavía no soy lo suficiente mayor :)o

Bueno pues vayamos a ver, lo primero de todo tirarte de las orejas medyr, que eso no se hace, uno tiene que invitar a los colegas hombre, para mirar de paliar todos los problemas sobre el terreno :)o , que cuatro ojos ven mejor que dos :-b , bueno dejemos de lado el cachondeo y vayamos por partes.

De las dos que nos presentas, en color y en B&N, descarto la de B&N, la luz es muy fuerte, prefiero la luz de la de color, más suave, aunque también es durilla, pero eso se puede solventar :arte: Las paredes mejor sin nada, que sino los elementos distraen y le quitan protagonismo a la modelo. El corte del codo no favorece la toma y más aire por la izquierda le hubiese venido bien, y por finalizar, lo que no me acaba de gustar, es que el pecho izquierdo se confunde con el resto del torso, no se si eso es debido a las altas luces o a la fuerza ejercitada sobre el pañuelo, el pañuelo con rozar el pecho sería suficiente, hay que dejar, bajo mi punto de vista, que el pecho muestre todo su volumen, todo su encanto.

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #7 on: 24 nov 2008, 21:27 pm »
Además de lo que te han comentado, la sombra que arroja el brazo, despista en la forma del cuerpo.

P.D. Ah, y me parece ver en el poster de la izquierda, al Invi con la peluca de Rulos ;-D ;-D ;-D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #8 on: 24 nov 2008, 21:43 pm »
P.D. Ah, y me parece ver en el poster de la izquierda, al Invi con la peluca de Rulos ;-D ;-D ;-D

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #9 on: 24 nov 2008, 21:46 pm »
Chungo tío, esta la veo desde un ángulo feo, además de lo que te han dicho, las proporciones se han distorsionado por el ángulo tan bajo, parece que tiene el pecho más grande que la cabeza, con perdón de la modelo, que la culpa no es suya  :-o, ya me esto y liando  :DDD. Creo que para una foto en la que aparece de cintura para arriba tenías que haber aprovechado, como te comenté en las anteriores  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #10 on: 25 nov 2008, 05:39 am »
P.D. Ah, y me parece ver en el poster de la izquierda, al Invi con la peluca de Rulos ;-D ;-D ;-D
No, ese es mi primo Roberto... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Lo importante es el fondo.
« Respuesta #11 on: 25 nov 2008, 13:28 pm »
por cierto, controla la fuerte decoloración del pecho al pasarla a b&n, se me hace rara  :chin: :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.