Autor Tema: Cuestión de estrategia  (Leído 12468 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Cuestión de estrategia
« on: 24 nov 2008, 19:03 pm »
Pues eso, que todo es cuestión de colocar los cojines estratégicamente  :-)

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #1 on: 24 nov 2008, 20:15 pm »
Amigo medyr, creo que con esta te acabas de cargar la serie. :ejem:
Más que una pose parece que la has sorprendido.
Si no querías enseñar nada, haber buscado otro punto de vista, pero esos cojines me resulta de lo más inapropiado para un desnudo.
La iluminación la veo muy pobre y el fondo... mirando la pared, parece un jergón del talego. :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #2 on: 24 nov 2008, 20:18 pm »
Hola Medyr,

Vamos a ver...

Los cojines... ¿para que sirven?

¿Para esconder?
¿Para apoyarse?
¿Para estorbar?

En esta foto (que también es una de las que mas me gustan) creo que el cojín que esconde el muslo no toca, la pierna debería haber salido desde el ángulo inferior derecho, así consigues conducir la mirada hacia el hombro (un poco mas desplazado que se hubiera visto algo mas del seno de la modelo) para seguir vía la mano (me gustaría ver los dedos) hacia el otro brazo (que debería verse mas quizá apoyándose en la oreja mas que en la parte trasera de la cabeza) para reposar finalmente en la mirada.

Saludos

Jose

Nota: Si consigues dominar la luz, estoy con tat, esa chica merece color. También te digo, que deberás estudiar las poses y la iluminación mucho mas que lo que nos muestras. Soy consciente que es tu primera vez, pero tu puedes y la modelo se lo merece.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #3 on: 24 nov 2008, 20:20 pm »
Me pillaste, todo fue en una prisión.  ;-D


Creia que la serie estaba muerta en la primera  :?..... Me lo tomare como un piropo  :-)


Este es el ejemplo de como NO hacer las cosas  :DDD

Si, visto con calma, solo estorban.

Gracias a los dos, claroscuro, para uno, mala, para otro buena, clara demostración de que apra gustos los colores  (o tonalidades de grises en esta foto).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #4 on: 24 nov 2008, 20:27 pm »
A mi tampoco me convence lo de los cojines y el rollo Alcalá-Meco  :P
Lo de las poses... bufff... es que entiendo que esto es muy jodido, te lo preparas todo guapamente y entonces ella dice: "y ahora cómo me pongo"  :-o y tu piensas: "¡y yo que coño se!" Creo que puede ayudar tomar unos apuntes de retratos de desnudos e intentar copiar unos que veamos que funcionan para ir probando y una vez semidominados improvisar un poco.
Para serte sincero yo no te puedo ayudar mucho en eso... ni siquiera se como se debe posar vestido  :-XX la única que posa en pelotas para mi es la Orhy  ;-D

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #5 on: 24 nov 2008, 20:29 pm »
Pufff, esta foto nos costo horrores, no se cuantas tomas, por que se quedaba una sombra rara que la hacia una pedazo tripa enorme  :buf:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #6 on: 24 nov 2008, 20:36 pm »
y si suprimieras el cojín de las piernas. No se. Y tal vez cambiar  la iluminación para eliminar la sombrita que no te gusta ?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #7 on: 24 nov 2008, 21:17 pm »
Buenas,

En primer lugar decir que la mirada de la modelo no es la más apropiada, esto ya te lo han comentado, la modelo tendría que intentar ser más natural, ahí está esperando a que dispares, y así no puede ser, el disparo tiene que ser por sorpresa, cuando ella menos se lo espera, a ver si me explico bien, si la modelo posa naturalmente y no espera que la fotografíes todo será más natural, pero sin embargo si espera el disparo, forzará la pose y no saldrá natural.

Lo pose de la modelo no me acaba de gustar, en primer lugar encuentro que está demasiado centrada y los cojines poco hacen, con la pierna y el brazo bien situados puede perfectamente ocultar sus encantos, a mi esa toma me pide cogerla frente a la modelo, conservar la misma postura, pero que la cámara captara toda su belleza, que entrara entera en la toma, sin cojines y que su mirada se fuese hacia sus pies, no se si me he explicado bien.

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #8 on: 24 nov 2008, 21:18 pm »
Te están destripando toda la serie, menudos zánganos }:-)

No, en serio, me sumo a los comentarios anteriores al 100%, excepto en que a mí, de los cojines, sólo me molesta el de las piernas :taclaro:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #9 on: 24 nov 2008, 21:20 pm »
De todo esto deduzco que..........


Todos quereis verle el culo  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)


Panda golfos  ;-D ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #10 on: 24 nov 2008, 21:25 pm »
Oñe parece que hayan pasao los de la censura poniendo cojines. Quita todos los cojines y usa menos luz, moldea con un flash si tienes posibilidad de disparar de forma remota.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #11 on: 24 nov 2008, 21:41 pm »
Buenas,

Todos quereis verle el culo  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

Vamos a ver, la chica seguro que tiene un trasero precioso, lo que se tiene que trasmitir es arte, y eso le daría exactamente eso, le daría un toque mágico a la fotografía, un trasero hoy en día no es nada del otro mundo, menos mal.

Saludos, JoRdi :-)

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Cuestión de estrategia
« Respuesta #12 on: 17 nov 2011, 13:00 pm »
Tapar o esconder en un desnudo el cuerpo sin pretensión de dar la idea de entrever sino de esconder, es desde mi punto de vista particular incorrecto.

La foto tendría sentido al reves, es decir, escondiendo el rostro y presentando el cuerpo  q:)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo