Autor Tema: Creo que les va a gustar.  (Leído 18109 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Creo que les va a gustar.
« on: 24 nov 2008, 11:58 am »
¡Buen Lunes!

El Sabado por la noche me llamo una amiga diciendome que iba a tener una comida por motivo del cumpleaños de su papa y que ella y otras iban a bailar flamenco. Me pidio que le tomara fotos, casi me da algo por que si no me salen unos patos, menos me iban a salir gentes bailando, pero no podia decirle que no, entonces me eche un clavado en las fotos que ahí aqui y en google para darme una idea, no por copiarlas, para que sirvieran de inspiración. Y aqui les traigo una de las que tome.

Yo creo que les va a gustar, no por que sea mejor foto que las demas que les he presentado sino por que una de las chicas que bailo ademas de guapa, tiene unas piernas muy bonitas.

En fin... aqui la dejo a su consideración.



Ahora la duda es ¿Que me recomiendan hacerle al techo tan feo y al muro que tiene atras por que hay desde cables, bocinas hasta una televisión?
En esta no se ve todo pero el fondo esta muy feito.

No quisiera clonarlo, como que se me antoja ir obscureciendolo hasta que se pierda totalmente pero no tengo idea de como hacerlo ¿algunas sugerencias?

Gracias y saludos.


Me gusta la palabra "Libertad"

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #1 on: 24 nov 2008, 13:55 pm »
lo de las piernas no voy a opinar que tengo a la señora de culdesac detrás de mi dándome collejas para que diga que las suyas son las más bonitas y que la bailarina es fea y horrorosa  :))) :))) :))) :))) :toma: :toma: :toma:

Pero ahora, sin saber hacerlo te diría que buscases un manual que está enlazado en el foro para una foto en color, crearle dos capas, la de arriba virarla en blanco y negro y meterle una máscara para que transparente algunos elementos de la capa de abajo en color.

Aquí sería, duplicar la capa y a la de arriba meterle un desenfoque suficiente para que no se recozcan los elementos, y con la máscara, dejas visible a la bailaora. Los expertos te lo dirán mejor que yo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #2 on: 24 nov 2008, 17:08 pm »


Pero ahora, sin saber hacerlo te diría que buscases un manual que está enlazado en el foro para una foto en color, crearle dos capas, la de arriba virarla en blanco y negro y meterle una máscara para que transparente algunos elementos de la capa de abajo en color.

Aquí sería, duplicar la capa y a la de arriba meterle un desenfoque suficiente para que no se recozcan los elementos, y con la máscara, dejas visible a la bailaora. Los expertos te lo dirán mejor que yo

Muchas gracias por el norte, ahorita mismo me echo un clavado para buscar el manual que dices.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #3 on: 24 nov 2008, 19:36 pm »
Salud, Alba:
Mmmm... Flamenco... desde luego que te doy toda la razón; la chica es muy guapa y, ¡qué piernas...! :ains:
Bueno, vamos a lo que vamos... si quieres oscurecer todo lo que hay detrás de la bailaora, tendrías que trabajar por zonas; seleccionar muy bien la silueta de ella y bajar la luminosidad de lo demás con la herramienta Curvas o Niveles.
Con tu permiso, subo una prueba que he hecho. Está hecha en plan rápido y es muy mejorable, la selección se nota mucho en ciertas zonas.



"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #4 on: 24 nov 2008, 20:11 pm »
Buenas,

Yo creo que les va a gustar, no por que sea mejor foto que las demas que les he presentado sino por que una de las chicas que bailo ademas de guapa, tiene unas piernas muy bonitas.

...desde luego que te doy toda la razón; la chica es muy guapa y, ¡qué piernas...! :ains:

Pues la verdad es que es guapa y menudas piernas tiene :love: y encima baila :-b

Sobre la fotografía, me gusta el momento inmortalizado, la composición me gusta, quizás un pelín menos de aire por el lado izquierdo, pero no mucho, un pelín de nada.

Me gusta la versión de invi, aunque igual hubiese mirado de hacer en fondo un pelín más oscuro o incluso de desenfocarlo un poco, para dar más protagonismo a la bailaora, no se si habrá algún manual por FotoLibre :?

Saludos, JoRdi :-)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #5 on: 24 nov 2008, 20:12 pm »
Invi: Me gusta mucho como te quedo, voy a intentarlo mas tarde.
Muchas gracias.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #6 on: 24 nov 2008, 20:16 pm »
Buenas,

Yo creo que les va a gustar, no por que sea mejor foto que las demas que les he presentado sino por que una de las chicas que bailo ademas de guapa, tiene unas piernas muy bonitas.

...desde luego que te doy toda la razón; la chica es muy guapa y, ¡qué piernas...! :ains:

Pues la verdad es que es guapa y menudas piernas tiene :love: y encima baila :-b

Sobre la fotografía, me gusta el momento inmortalizado, la composición me gusta, quizás un pelín menos de aire por el lado izquierdo, pero no mucho, un pelín de nada.

Me gusta la versión de invi, aunque igual hubiese mirado de hacer en fondo un pelín más oscuro o incluso de desenfocarlo un poco, para dar más protagonismo a la bailaora, no se si habrá algún manual por FotoLibre :?

Saludos, JoRdi :-)

Gracias Jordi, tengo muchas fotos que tome ayer, voy a ir escogiendo las mejores y se las enseño a ver como las ven.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #7 on: 25 nov 2008, 00:22 am »
A ver como la ven asi aun que yo la siento muy colorada.
Saludos.

Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #8 on: 25 nov 2008, 05:30 am »
Salud, Alba:
Además de lo "colorá" que la has dejado, la selección de la zona está poco disimulada, prueba lo siguiente:
- Una vez que hayas hecho la selección (siempre por dentro, nunca por fuera), aplica máscara rápida (May+Q).
- Le aplicas desenfoque gaussiano, con un radio no muy grande (sobre 5 o 10 pixeles), a la máscara rápida.
- Desactivas la máscara rápida (May+Q).
Con esto suavizas la transición entre una zona y otra; prueba a ver cómo te queda con distintos radios de desenfoque hasta que te guste. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #9 on: 25 nov 2008, 05:53 am »
Al margen de que tienes que afinar la selección difuminándola como te indica el invi creo que has conseguido que ahora parezca que la bailarina esté en un teatro  :-) vas por el buen camino  q:)
Yo probaría a bajarle un poquito la saturación para que no queden tan fuertes los rojos.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #10 on: 25 nov 2008, 09:38 am »
Buenas,

Yo probaría a bajarle un poquito la saturación para que no queden tan fuertes los rojos.

Pues como bien te han dicho invi y tat, vas por buen camino, ya también bajaría un poco la saturación :arte: , el rojo lo veo demasiado fuerte.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #11 on: 25 nov 2008, 13:30 pm »
animo, animo, animo  8-) 8-) 8-) 8-) (yo es que soy muy perezoso para eso del retoque)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #12 on: 25 nov 2008, 16:12 pm »
Hola Alba,

Llego tarde... pero tambien pienso que vas por el buen camino, sobre todo de la mano de los compañeros del foro. Hazles caso, que veras como consigues dominar la "herramienta".

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #13 on: 25 nov 2008, 16:14 pm »
Salud, Alba:
Además de lo "colorá" que la has dejado, la selección de la zona está poco disimulada, prueba lo siguiente:
- Una vez que hayas hecho la selección (siempre por dentro, nunca por fuera), aplica máscara rápida (May+Q).
- Le aplicas desenfoque gaussiano, con un radio no muy grande (sobre 5 o 10 pixeles), a la máscara rápida.
- Desactivas la máscara rápida (May+Q).
Con esto suavizas la transición entre una zona y otra; prueba a ver cómo te queda con distintos radios de desenfoque hasta que te guste. q:)


Gracias por tu tiempo Invi.

Lo que yo hice fue duplicar mi imagen, cambiar la del fondo, aplicar una mascara en la superior y pintar el fondo, evitando en lo posible pintar a la muchacha.

¿Hay otra manera de hacerlo?
¿Como me sugieres que la seleccione?
¿Algun link a un "manuelillo"?
Por favor explicamelo con manzanas por que de verdad que no rebuzno por que no me se la tonada.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Creo que les va a gustar.
« Respuesta #14 on: 25 nov 2008, 16:40 pm »
Buenas,

A parte de lo que has hecho, yo creo que le iría bien un ligero toque de máscara de desenfoque :arte:

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 25 nov 2008, 16:49 pm por JoRdi »