Autor Tema: Tamaño de imagen  (Leído 3242 veces)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Tamaño de imagen
« on: 22 nov 2008, 16:20 pm »
Buenas, hace tiempo que no me metia por aqui, mucho curro y poco tiempo libre.
Ahora estaba retocando unas imagenes y una concretamente es para llevarla a una empresa para que la impriman a gran escala.
El tema es que en un principio la iba a mandar a escala, en 100x50 cm, en un formato concreto para regalo.
el problema lo he tenido que si la pongo a ese tamaño, se hace imposible manejar la imagen, cosa en cambio que en photosohop (cuestion del curro) si que se puede perfectamente (y no pesa tanto).
Lo resolvi haciendo un pdf con scribus, pero quisiera saber que es lo que tengo mal en el gimp para que no me trabaje en estos tamaños.
El resultado que me salia en gimp era de un giga y medio, mientras que en ps era , aproximadamente, de 150 megas.
Se que no es muy lojico trabajar a esta escala, pero cuando se lo teneis que llevar a gente que no sabe que se puede escalar, y dependen de ellos tus fotos, cambia por completo esa idea.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tamaño de imagen
« Respuesta #1 on: 22 nov 2008, 16:42 pm »
Yo acabo de generar un retrato de 100x70cm y 300pp y aunque al reescalar el gimp me indicaba que su peso era de 800 MB, al guardarlo luego como jpg al 85% se me quedaba en un archivo de 8,6MB. Seguramente PS utiliza alguna compresión intermedia en el procesado de la imagen para agilizar el trabajo. Me suena que Tomas mencionó el tema alguna vez en uno de sus "cómos" hablando del peso de las capas en la imagen.
El mismo archivo pero procesado como tiff me pesa 75MB.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tamaño de imagen
« Respuesta #2 on: 22 nov 2008, 20:35 pm »
Efectivamente, una de las diferencias (y reconozco que carencia en el Gimp) entre PS y GIMP es que el primero, a la hora de trabajar con capas, lo hace con imágenes reducidas de la original, de forma que la manipulación de éstas tienen efecto inmediato, mientras que el Gimp, las capas son "señoras capas" por lo que si estamos trabajando con varias, realmente tenemos tantas veces la imagen original de base, como capas tengamos. Esto hace que el proceso sea más lento, pues se hace sobre la capa al completo, no sobre una imagen reducida.
Pero no te preocupes porque, como dice tat, al salvar la imagen, el peso final de la imagen se verá reducido a lo correspondiente a sus dimensiones. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Tamaño de imagen
« Respuesta #3 on: 23 nov 2008, 08:51 am »
Muchas gracias por la pronta respueta, ademas del fallo añadido mio, de no asignarle mas tamaño al tamaño maximo de imagen nueva.
Ahora va un poco más ligero.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux