Autor Tema: Saludos  (Leído 5377 veces)

arturios

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Saludos
« on: 25 abr 2005, 12:59 pm »
Hola:

He visto por ahí un enlace a esta página y aquí estoy, esto es justamente lo que andaba buscando desde hace tiempo, un lugar donde pueda aprender a retocar las fotos digitales que tengo por ahí.

Lo segundo que me ha atraído es que aquí se usa soft libre para el retoque, lo que está muy bien ya que soy usuario linux desde el 2000 y el gimp lo uso tanto en casa para retocar alguna cosa como en el trabajo, cuando tengo que hacer alguna presentación (allí estoy obligado a usar el M$ Office, pero para retoque pude llegar al acuerdo de poder instalar un GIMP).

La verdad es que no creo que pueda aportar gran cosa, ya que la fotografía no es lo mio, pero como me veo obligado a hacer de cuando en cuando algún reportaje para una asociación en la que estoy, la falta de maestría la soluciono a base de fuerza bruta, o sea, sacar cientos de fotos y alguna igual sale bien, espero aprender aquí algunos truquillos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Saludos
« Respuesta #1 on: 25 abr 2005, 19:59 pm »
Buenas Arturios,

si tienes experiencia en GIMP seguro que puedes aportar mucho por aquí (y seguro que lo vamos a agradecer :) ).
En mi caso siempre había usado los programas gráficos para dibujo semi-vectorial y tipo comic. Bueno, no para dibujar sino para pintar (colorear) los dibus que hacía el dibujante de villanos y cosas similares.
Para retoque apenas llevo unos meses usándolo. Desde que comencé a escanear mis diapos.

Ah, y lo de tirar muchas fotos para quedarte con una, es lo que siempre han hecho los profesionales. Claro que ya me gustaría a mí poder quedarme con las que ellos tiran.  ;D

Saludos y bienvenido,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]