Autor Tema: Descarrilamiento  (Leído 4406 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Descarrilamiento
« on: 19 mar 2006, 13:53 pm »
Aquí os pongo unas fotillos muy mal tomadas, debido al lugar (interior del puerto de Valencia) en que se puede ver un tren descarrilado.
El único efecto que buscaba el de dar un testimonio gráfico del suceso, de ahí que como han quedado tan mal las haya juntado en una película para que ocupen menos.
http://www.manzanera.net/downloads/accidentetren.swf

Del tamaño original 3008x2000 las he reducido a 640x480

¿alguien me indica como colocar el flash dentro de la página y no como un enlace?
« Última Modificación: 19 mar 2006, 13:55 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Descarrilamiento
« Respuesta #1 on: 19 mar 2006, 14:58 pm »
Buenas,

¿y no podías ponerlas en un formato menos "propietario"? No te digo libre, pero por lo menos algo más universal como un simple mpg o incluso un avi...

Personalemente nunca instalaré Flash en mis ordenadores. No se debe usar para algo que se pretende universal algo que no lo es.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Descarrilamiento
« Respuesta #2 on: 19 mar 2006, 20:13 pm »
como el foro me daba la opción de poner una película de flash, pues...
se que el swf es un formato creado por adobe, pero creía que estaba lo suficientemente abierto como para que cualquiera pudiera crear una película de flash con la herramienta que estime oportuna, de hecho si mal no recuerdo el openofffice crea o por lo menos lee el swf.
Pondré la galería de imágenes en jpg para que  la puedas ver
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Descarrilamiento
« Respuesta #3 on: 19 mar 2006, 21:16 pm »
Probemos con esto:







Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Descarrilamiento
« Respuesta #4 on: 19 mar 2006, 21:43 pm »
Buenas,

muchas gracias por las molestias que te has tomado. Muy interesante el reportaje.

Respecto al Flash, es gratis pero no libre. En realidad es gratis el programa y/o los plugins para verlo, no las herramientas para hacerlo.
El problema de fondo es que al no ser libre, nunca entrará como estándar en ninguna especificación de html ni de ninguna tecnología para web, ya que al ser la www algo pensado de forma universal, los navegadores no pueden llevar incorporada tecnología que pertenezca a una empresa, con lo que te puedes encontrar con que justo cuando necesites algo y tengas un navegador sencillito a mano no puedas verlo.

Tal vez los que viajamos y tenemos que depender de las conexiones en diferentes puntos del planeta o con amigos en zonas poco favorecidas estemos más sensibilizados con estos temas... Así que si cuando lo necesite no voy a poder usarlo, prefiero no usarlo desde el primer momento.

Bueno, el rollo no es por tí, sino por explicar mi postura.

Gracias de nuevo.
Colegota
PD Algún día... ;) os enseñaré unas (diapos) que tengo de un tren en Ecuador de esos que vas en el techo de los vagones viendo el paisaje y que yo debí tener mucha suerte porque sólo descarriló una vez. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]