Autor Tema: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.  (Leído 11045 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84


¡Ok! Como comente en el otro tema, gracias por los links y los consejos.
Vamos a ver si comprendi aquello de la composición.
Saludos.




« Última Modificación: 18 nov 2008, 21:39 pm por Alba »
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #1 on: 18 nov 2008, 22:32 pm »
Buenas Alba,

Vamos a ver si comprendi aquello de la composición.

Pues la verdad es que si, estás haciendo muchos progresos en muy poco tiempo, eso es bueno, también he visto que has enlazado la fotografía a una de mayor tamaño y que lo has hecho fenomenal :plas: :plas:

Bueno pues como ya te he comentado, la composición la veo bien, me gusta como te ha quedado, aunque igual le hubiese dado un pelín más de aire por la parte inferior de la fotografía, no mucho, para no centrar los patos, y un poquito más por la derecha, un pelín nada más, pero bueno, eso ya es rizar el rizo como se suele decir ::-)

A parte de esto, una lástima que haya tantas ramitas por ahí que distraen un poco, pero que le vamos a hacer, tampoco me desagrada, las que más me molestan son las que hay al lado del pato que está situado más a la derecha de la imagen.

Saludos, JoRdi :-)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #2 on: 18 nov 2008, 23:08 pm »
Jordi:

Fijate que a mi tampoco me gustaron esas ramas, pero no me atrevi a borrarlas, francamente entre en panico y decidí dejarlas ahí donde la naturaleza las puso.

Gracias por tus palabras, con los patos de ayer francamente me frustre por que yo las veia bonitas (¿quien ve fea su casa aunque se este quemando?) Pero despues de leer los consejos (y de nuevo agradezco los links) comprendi en donde estaba el error y me puse a hacer la tarea.

Muchas gracias y saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #3 on: 19 nov 2008, 04:49 am »
Buenas,

Fijate que a mi tampoco me gustaron esas ramas, pero no me atrevi a borrarlas...

Pues ya sabes, tienes otra herramienta con la que jugar, así que poco a poco ves practicando con la herramienta de clonar que más de alguna vez te ayudará :arte:

...con los patos de ayer francamente me frustre por que yo las veia bonitas (¿quien ve fea su casa aunque se este quemando?)

No tienes por que frustraste, a quien más o a quien menos le ha pasado algo parecido, piensa que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, a veces subes una fotografía pensando que va a ser un bombazo y los bombazos los recibes tu con las críticas que te hacen, pero eso si, siempre recibirás, o por lo menos a mi me ha sucedido así, críticas constructivas, para mejorar tu fotografía ;)

Cuando hablamos de composición, tienes que pensar que hay unas normas, que se pueden saltar, como bien te indicó jofial si no me equivoco, si lo hiciste aposta y nos explicas el motivo seguro que entendemos tu visión, pero si no es así, entendemos que hay, por llamarlo de alguna manera, un error de composición :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #4 on: 19 nov 2008, 07:32 am »
Salud, Alba:
La disposición de los patos comienzan a dibujar una diagonal... bien!, pero me sigue sobrando tanta rama, el reflejo de la parte superior y todo lo que parece estar flotando en el agua. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #5 on: 19 nov 2008, 11:43 am »
Mucho mejor  Alba, ahora estudia las demás reglas compositivas, y intenta aplicarlas a tus fotografías, veras que es muy divertido esto de la fotografía. @} @} @}
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #6 on: 19 nov 2008, 12:44 pm »
 O:-) O:-) O:-) O:-) O:-) O:-) O:-) unas miguitas de pan hacen maravillas  O:-) O:-) O:-) O:-) O:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #7 on: 19 nov 2008, 13:13 pm »
Pues no, no conocía ni la regla de la mirada, ni la de las tres tercios, ni la de las zonas aureas (que sigo sin entenderla) pero ayer me "eche un buen clavado teorico" ahora hay que ponerlo en practica.

Agradezco mucho la critica por que me obliga a esforzarme mas, a tomar mejores fotos. Y ese finalmente es mi objetivo.

Definitivamente los primeros patos (gracias a ustedes) fueron un parteaguas por que con sus comentarios descubrí que no tomo buenas fotos, eso si tomo muchas por que es lo que hago todos los fines de semana y tambien descubrí "que en tierra de ciegos, el tuerto es rey" por que mucha gente me dice que no olvide la camara, que bonita foto, etc. Con decirles que hasta he vendido algunas.

En fin... ayer hice un profundo ejercicio de critica de mis fotos y borre casi 3 gb de fotos de mi laptop (cosa que tambien mi maquina les agradece, por que es casi el 10% de su capacidad) Solo deje las que para mí tienen valor sentimental  como pueden ser mis hijos, familia, amigos, mascotas, etc.

Yo creo que la siguiente foto va a tardar un poquitin, por aquello de que los estandares han subido, pero aqui nos leemos.

Gracias a todos.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #8 on: 19 nov 2008, 13:17 pm »

Pues ya sabes, tienes otra herramienta con la que jugar, así que poco a poco ves practicando con la herramienta de clonar que más de alguna vez te ayudará :arte:


Francamente lo de la clonada me da miedo, no tengo ni la destreza, ni la paciencia y la laptop no me ayuda mucho. ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #9 on: 19 nov 2008, 16:23 pm »
Buenas,

Agradezco mucho la critica por que me obliga a esforzarme mas, a tomar mejores fotos. Y ese finalmente es mi objetivo.

Finalmente, ese es el objetivo de tod@s ;) , por lo menos así lo veo yo.

Yo creo que la siguiente foto va a tardar un poquitin, por aquello de que los estandares han subido, pero aqui nos leemos.

En cuanto tengas una fotografía que te guste no dudes en subirla, entre tod@s, si se tercia, la puliremos, ya sabes que aquí estamos para eso, nos seguimos leyendo :colegas:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #10 on: 19 nov 2008, 17:49 pm »
Pues ya sabes, tienes otra herramienta con la que jugar, así que poco a poco ves practicando con la herramienta de clonar que más de alguna vez te ayudará :arte:
Francamente lo de la clonada me da miedo, no tengo ni la destreza, ni la paciencia y la laptop no me ayuda mucho. ¿alguna sugerencia?

Hola Alba, como habras comprobado aqui estamos para ayudar y entre todos aprendemos. Asi que no te de reparo preguntar y preguntar... mostrar... y mostrar... veras como poco a poco iras adquiriendo destreza y confianza.

Sobre el clonar es una cuestión de paciencia y de oficio. Empieza poco a poco. Yo te aconsejo que clones con la imagen ampliada y con muchos "toques" sobre el área mas próxima, si tienes espacio busca un pincel amplio, ve reduciéndolo a medida que te lo vaya pidiendo el objeto a clonar y sobre todo usa el pincel borroso es el que se "nota" menos.

Si te das una vuelta por La Escuela encontraras este magnifico mini manual de como hacerlo y comprobaras que es mas sencillo de lo que parece y con amplísimas posibilidades.

Por cierto... la foto ha mejorado mucho, otro día hablaremos de donde están las plumas...  :)o

Saludos y ánimo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #11 on: 19 nov 2008, 21:55 pm »

Por cierto... la foto ha mejorado mucho, otro día hablaremos de donde están las plumas...  :)o

Saludos y ánimo

Jose

¿Los patos tienen plumas?  :ejem: :ejem:

Lo se, lo se... se perdieron.

Saludos y gracias por el mini-maxi tutorial.
Me gusta la palabra "Libertad"

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #12 on: 20 nov 2008, 03:58 am »
Hola Alba,

Encantado de conocerte  :v

La foto me gusta, y me gusta la posición de los patos (o gansos  ;)), lo de las ramas en el agua, pues creo que vas ha encontrar opiniones de todo tipo, en mi caso, no me molestan, es más, me informan de que los patos están en un entorno, más o menos natural; por dar razón a los que se confunden con ellas, yo sólo clonaría, la rama que toca el último pato.

Y lo de las reglas compositivas, está bien que las conozcas pero con el tiempo verás que en fotografía no las puedes usar totalmente, sólo son orientativas porque en la mayoría de los casos no se pueden ordenar los elementos de la foto como a uno(a) le gustaría. Así que estudialas pero que no te obsesione  :girl_wacko:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #13 on: 21 nov 2008, 03:43 am »
Hola Alba,

Encantado de conocerte  :v

La foto me gusta, y me gusta la posición de los patos (o gansos  ;)), lo de las ramas en el agua, pues creo que vas ha encontrar opiniones de todo tipo, en mi caso, no me molestan, es más, me informan de que los patos están en un entorno, más o menos natural; por dar razón a los que se confunden con ellas, yo sólo clonaría, la rama que toca el último pato.

Y lo de las reglas compositivas, está bien que las conozcas pero con el tiempo verás que en fotografía no las puedes usar totalmente, sólo son orientativas porque en la mayoría de los casos no se pueden ordenar los elementos de la foto como a uno(a) le gustaría. Así que estudialas pero que no te obsesione  :girl_wacko:


Tomas:

Tus fotos son preciosas, tus tutoriales son muy completos y muy explicitos, me da muchisimo gusto leerte y conocer tu opinión por que (sin agraviar a los demas) tu pagina y tus fotos son una inspiración para echarle ganas y tu manera de compartir el conocimiento obliga a aprender.

Gracias por tu opinión.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Temporada de patos II ó descubriendo la ley de la mirada.
« Respuesta #14 on: 24 nov 2008, 03:59 am »
Muchas gracias Alba por tu comentario, me alegro de que te guste mi página, me has sacado los colores  :sonroja2:. Yo más que compartir conocimiento, comparto aprendizaje, porque las cosas que escribo las digo para aprender yo mismo y de paso si pueden servir de ayuda a alguien más, pues me llena de satisfacción.

Por gente como vosotros(as), vale la pena no parar de compartir, siempre es un placer teneros como amigos(as).  :-) :colegas: :chin:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio