Autor Tema: Temporada de patos.  (Leído 6657 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Temporada de patos.
« on: 17 nov 2008, 19:20 pm »
El día de ayer me fui con mi viejo y mi hija a tomarle unas fotos a los patos Canadienses que llegan al Lago de Guadalupe en esta temporada.
Con la novedad que de los patos que llegan (que son negros) no pude tomar ni uno por que no estaban cerca de la orilla y no tengo telefoto, pero aqui les dejo los que si pude tomar.

Espero sus opiniones.
Saludos.

PD.
Despues de ver la foto de Flaca que esta tan bonita, les juro que ya me estaban dando ganas de irme con mis patos a otro lado, pero  bueno echando a perder se aprende.














Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #1 on: 17 nov 2008, 20:14 pm »
Buenas,

Lo primero que voy a decirte es que sería bueno que enlazarás las fotografías a una de mayor tamaño, para poder así ver bien todos los detalles :-?

La verdad es que no es nada fácil afotar bichitos, no paran quietos ni un segundo, hay que ser muy rápido para poder conseguir unas buenas tomas. Me parece que las fotografías están bien, no me parecen desenfocadas, pero no lo puedo asegurar ya que es difícil con este tamaño :ejem:

Por lo que hace a la composición, en la mayoría encuentro que los patos no están bien situados ::-) , bajo mi punto de vista, claro está, sobretodo en la segunda y cuarta, estos hubiesen tenido que estar situados en el otro extremo de la fotografía, a ver si nos puedes mostrar las fotografías a un tamaño mayor y profundizamos en los comentarios.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #2 on: 17 nov 2008, 20:29 pm »
Hola Alba,

Interesante punto de vista en tus fotos...
Antes que nada decirte que generalmente uno tiene tendencia a analizar las fotos basándome en esquemas tradicionales de composición y gestión de color y esas cosas. Luego uno debe olvidarlas para conseguir su propio estilo.
En tu caso no se si te has saltado el paso inicial o es el resultado de un largo camino en esta artesanía de la fotografía. El caso es que me gusta tu visión.


1a. Foto
En Plan Tradicional Ortodoxo (EPTO):

Los patos estan en uno de los puntos de interes, pero algo cortos de aire por la parte superior izquierda.  El tronco toma demasiada relevancia en el conjunto.

En Plan me Olvido de la Tradición y me Lanzo a Experimentar (EPOT):
Es una visión valiente, pero el peso del tronco debería estar mas a la derecha y abajo para equilibrar el peso de los patos arriba a la izquierda.

2a. Foto
E.P.T.O: Similar a la primera están en un punto de interés, pero les falta aire por la derecha y por arriba. Generalmente se tiende a dejarlo en la dirección de la trayectoria o de la mirada del sujeto fotografiado, asi no aparecen encajonados.

E.P.O.T: Me sigue faltando un pelin por arriba y por la derecha, pero la base de la fotografía se equilibra con la zona superior y las ondas de los patos al nadar le da dinamismo.

3a.Foto
E.P.T.O: Tres grupos en diferentes direcciones. Confunden un poco. Para mi lo mejor el color y la iluminación conseguida. Me parece un poco caida a la izquierda.

E.P.O.T: Non gusta. Hubiese cortado la foto casi por la mitad despreciando a los animales de abajo a la derecha, al tiempo hubiera eliminado los reflejos superiores que no acaban de cuajar con los arbustos de la parte superior izquierda.

4a.Foto
E.P.T.O. En un punto de interés, pero contrario a la dirección del animalito. Comentario similar a la primera foto. En esta es muy notoria la falta de aire por la parte izquierda del pico del pato.

E.P.O.T: Puede ser una forma de saltarse las reglas y la foto gracias a las ondas del agua se equilibra, aunque la sigo viendo encajonada.

Ya ves que se puede interpretar de muchas formas y las que los compañeros te diran. Pero ya sabes al final si nos cuentas lo que buscabas igual coincidimos mas de lo que parece. Aunque soy de la opinión que cuando hay que explicar, es que no hemos expresado correctamente nuestro mensaje.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 17 nov 2008, 20:31 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #3 on: 17 nov 2008, 20:30 pm »
Hola Alba, que coincidencia yo tengo otra Alba en casa, mi hija, bueno vamos al grano principalmente lo que encuentro en estas fotografías e un fallo compositivo, ya se sabe que las reglas están para saltárselas, peeeeeeero nunca esta de mas saberlas y despues de aprenderlas saber porque las saltamos, las reglas compositivas son el abc de la fotografía en casi todas la fotografías de tu serie falla la ley de la mirada http://www.dzoom.org.es/noticia-1407.html las fotos que nos muestras ganarían bastante solo respetando esta regla, no estaría de mas que hecharas un vistazo a las reglas de composición. ;)
« Última Modificación: 17 nov 2008, 20:32 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #4 on: 17 nov 2008, 20:47 pm »
Gracias por sus comentarios y por el link.

No puse el link a las mas grandes por que cometí el error de volver a subirlas enormes, las tengo que recortar y ademas no acabo de entender bien como se hace, creo que la vez que lo hice bien fue como decimos aqui en México "como el burro que toco la flauta"

Despues de leer las reglas de composición voy a volverlas a editar y a subir, afortunadamente como las tome lejecitos y tengo los archivos originales ahi mucho espacio para jugar y las vuelvo a someter a sus comentarios.

No tienen idea de lo mucho que he aprendido desde que ando por aqui y cuanto les agradezco su paciencía.

Al rato traigo la temporada de patos II.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #5 on: 19 nov 2008, 06:06 am »
Salud, Alba:
Después de los, más o menos profundos, análisis de los que me preceden, sólo decirte que intentaría cazar a los patos cuando estuviesen en una zona limpia, sin hierbas ni "cosas" flotando.
Por cierto, la primera me gusta mucho, me ha recordado al cuento de "El Patito Feo", aunque en lugar de un cisne, estamos ante un tronco... ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #6 on: 19 nov 2008, 06:09 am »
Lo que menos me convencen son las composiciones, pero ya te han asesorado perfectamente los compañeros  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Temporada de patos.
« Respuesta #7 on: 19 nov 2008, 17:21 pm »
Por cierto, la primera me gusta mucho, me ha recordado al cuento de "El Patito Feo", aunque en lugar de un cisne, estamos ante un tronco... ;)

Jijijijiji.... :))) que mala le**e tienen algunos

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams