Autor Tema: No tengo la menor idea de que hice.  (Leído 5512 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
No tengo la menor idea de que hice.
« on: 16 nov 2008, 17:51 pm »
Tome esta foto el Sabado, me dieron permiso de publicarla. Cuando lo quise mover los niveles descubrí que practicamente vacio ¿Alguien me puede decir por que?
Saludos.


Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No tengo la menor idea de que hice.
« Respuesta #1 on: 16 nov 2008, 18:15 pm »
Buenas,

Me gusta el momento inmortalizado, es muy gracioso, la composición me gusta tal y como está :ok:

Cuando lo quise mover los niveles descubrí que practicamente vacio ¿Alguien me puede decir por que?

¿A que te refieres exactamente? :?

Saludos, JoRdi :-)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: No tengo la menor idea de que hice.
« Respuesta #2 on: 16 nov 2008, 19:09 pm »
Buenas,

Me gusta el momento inmortalizado, es muy gracioso, la composición me gusta tal y como está :ok:

Cuando lo quise mover los niveles descubrí que practicamente vacio ¿Alguien me puede decir por que?

¿A que te refieres exactamente? :?

Saludos, JoRdi :-)

Gracias Jordi. Me refiero a que cuando le quise dar una manita de gato en el Gimp, abri la herramienta niveles y el histograma de color practicamente estaba vacio, no hay la "montañita" negra con piquitos. Casi no aparece nada, muy poqutito negro.

Gracias y saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: No tengo la menor idea de que hice.
« Respuesta #3 on: 16 nov 2008, 20:32 pm »
Buenas,

Me refiero a que cuando le quise dar una manita de gato en el Gimp, abri la herramienta niveles y el histograma de color practicamente estaba vacio, no hay la "montañita" negra con piquitos. Casi no aparece nada, muy poqutito negro.

En primer lugar decirte que no soy muy hábil con la herramienta niveles, pero aunque veas poca información en el histograma (montañita como dices), si que puedes usar dicha herramienta. Si te fijas debajo del histograma tienes un triangulo de color gris, justo en medio, pues jugando con este (hacia la derecha o izquierda) podrás subexponer o sobreexponer la fotografía, pruebalo, ya verás como si que funciona, yo he hecho la prueba con tu fotografía y se puede hacer perfectamente :arte: . De todas maneras los que suelen usar bien esta herramienta ya te comentarán como usarla correctamente, y si buscas bien en el navegador de la comunidad verás como tienes mucha información al respeto :lee:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No tengo la menor idea de que hice.
« Respuesta #4 on: 17 nov 2008, 06:15 am »
Salud, Alba:

1º.- Si te fijas, tu foto tiene una zona de luces totalmente reventadas, eso se traduce en el histograma en toda esa zona agolpada a la derecha de la gráfica. El resto de la imagen está compuesto por tonos medios y muy pocos tonos bajos.
Cuando quieras ver mejor los valores representados en el histograma, no tienes más que elegir representación logarítmica en lugar de lineal, que es la que normalmente vemos, eso lo haces alternando entre los dos iconos que puedes ver sobre el histograma. Así es como lo veo yo:



2º.- Cuando tengas que citar el mensaje de otro forero, intenta editarlo para quedarte con la parte del mensaje que realmente te interesa. Por ejemplo, tu cita del mensaje de JoRdi podría haber quedado mejor así:
¿A que te refieres exactamente? :?

 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: No tengo la menor idea de que hice.
« Respuesta #5 on: 17 nov 2008, 19:08 pm »
Gracias Hombre Invisible.
Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"