Encuesta

¿Por qué subes las fotos al foro?

Porque creo que me han quedado bien y espero que me lo confirméis
2 (15.4%)
Porque yo no se si me han quedado bien y me gustaría que opinasen otros
0 (0%)
Para que me encontréis los defectos que yo no veo y aprender un poco más
7 (53.8%)
Para que me alegréis el día
0 (0%)
Simplemente por compartirlas, para que veais las mias y que yo vea las vuestras
2 (15.4%)
No has dado ni una, te lo explico en un mensaje
2 (15.4%)

Total de votos: 13

Autor Tema: ¿Por y para qué subes tus fotos y qué esperas de los demás cuando lo haces?  (Leído 14462 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Yo pensé lo mismo en la primera lectura, aunque entiendo que con el el pronombre se refiere a 'la foto'...  :?

Ya está modificado el mensaje para aclararlo. Si es que tenenemos un idioma tan rico, no como otros que confunden lo gratis con lo libre y luego las puertas acaban siendo ventanas  :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :)))

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Si es que tenenemos un idioma tan rico, no como otros que confunden lo gratis con lo libre y luego las puertas acaban siendo ventanas  :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :)))

:-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Pues después de leer todos los comentarios, me parece que todos estamos diciendo lo mismo, máomenos  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Hola a todos/as. Toda expresión artística, pretende capturar algo y emitir un mensaje, por lo tanto se puede dividir en dos partes diferenciadas, a) capturar algo, aspecto técnico b) emitir un mensaje, aspecto artístico. El apartado "a" es el más objetivamente y razonadamente criticable, y es el que más me interesa a la hora de subir una foto, el otro ¿que relación existe entre el pensamiento y la realidad?......, entrarían aspectos  subjetivos, en este apartado, aunque opinable, se tendía que partir de un "criterio" adecuación del arte de juzgar el valor, las cualidades y los defectos de una obra artística. Por lo cual seria menester una exposición del autor, aunque somera de sus intenciones, claro que es dificil, bueno veremos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
bueno, como solo soy un simple aprendiz, las subo principalmente para que las critiquen y me ayuden a mejorar.
Además me gusta compartir con ustedes mis avances, aunque pequeños, avances al fin....  eso creo...ja ja ja ja...broma.
Giovanni.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Uff, que pregunta mas difícil, no se responderla, por que según que fotos las subo para una cosa o para otra, algunas para que se critiquen, otras para que simplemente las veáis (que no admiréis, eso es diferente) otras no se simplemente las subo y lo que surja.
Pero bueno, la pena es no poder responder a mas de las vuestras y extenderme mas en los comentarios, se que suelo ser escueto.




Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

pues sí, la encuesta tiene su aquel.  :-XX Estuve por permitir que se respondiese a varias opciones, pero creí que mejor incitar al comentario que al voto. En realidad el hilo lo que pretendía era abrir debate y compartir experiencias y sensaciones. ¿Y qué mejor que los hilos que pasan de dos páginas? ;)

En mi caso, la motivación depende mucho de las fotos que subo en cada momento. Con las de viaje soy muy despistado. Cuando las estoy haciendo tiendo a perderme mucho de la técnica y disparar "antes de que se me escape" por lo que soy consciente de que el valor que tienen es documental y las subo más que nada por compartir esos lugares o personas que he conocido. Lo que pasa es que con los comentarios que hacéis se va quedando en el subconsciente una retahíla de consejos que luego te vienen de nuevo al pensamiento en cuanto te echas el visor a la cara. Los famosos "en esta me van a decir que...". Así que en ese sentido, muy agradecido  q:) y espero que en mi próximo viaje me centre también algo en el aspecto técnico. :)

En "el viaje corto". Los pueblos y lugares más o menos perdidos de "por aquí" que apenas habéis visto por mi enorme retraso. Procuro centrarme un poco más en la técnica. Es decir, en encuadrar bien, enfocar en el sitio correcto, pegarme con las luces... pero también manteniendo el valor documental. Así que esas sí que las subo con idea de que me busquéis los defectos para ir aprendiendo y corrigiéndolos cuando haga nuevas fotos. Pero tengo que reconocer que al principio las subía porque creía que estaban bien y los comentarios me pusieron los pies en el suelo y vi en ello un filón para aprender.

Y luego están el resto de fotos. Las que no tienen ese valor documental. Que las subo porque creo que me han quedado bien, pero estoy seguro de que me vais a encontrar fallos que tendré en cuenta para la siguiente.

Respecto a las sensaciones que me producen los comentarios tengo unas fases parecidas a las de Jofial. Primero las subes pensando, "jo, esta sí que me la van a poner en un altar". Luego empiezas a leer y lo primero es un cierto rechazo del tipo "qué sabrá este de...". Después te relajas y piensas "¡Qué cap... tienen razón!". A continuación hay una mini-depre de tipo "No aprenderé nunca" :( Y para finalizar, te da la risa y te convences de que para otra vez ya sabes una cosa más.  :girl_haha:

Pero sobre todo, me queda un sentimiento de agradecimiento :chin: por todos esos comentarios. Al margen de mis vaivenes de épocas en las que he hecho muchas fotos y otras de años con las cámaras criando polvo, en estos ya cerca de cuatro años de FotoLibre, he aprendido un montón. Y eso no es por otra cosa que por los comentarios. Así, que, por favor, "¡Que no pare el ritmo!"  :baila:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Lo primero... vaya risas me estoy echando, escuchando el archivo, menuda secta :-XX :-XX ;-D ;-D

Y ahora al tema... Yo, más o menos como todos, en principio para compartirlas, porque pienso que están bastante bien, y si no es así, aprendo de los fallos, y a la siguiente puede que me salga mejor :taclaro:. Y también, pues eso, para var opiniones diferentes, ver si he logrado lo que intentaba, aprender y enriquecerme (de pasta no, de lo otro :?)en este mundillo :taclaro:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Lo primero... vaya risas me estoy echando, escuchando el archivo, menuda secta :-XX :-XX ;-D ;-D

:DDD :DDD :DDD :DDD :DDD , ya verás tu lo que seremos al final, entre los hombres de ..... y la secta, ya verás ya :)o ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
. A continuación hay una mini-depre de tipo "No aprenderé nunca" :( Y para finalizar, te da la risa y te convences de que para otra vez ya sabes una cosa más.  :girl_haha:

Nos damos la manita y nos vamos juntos a pasear, digo a afotar.  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.