Autor Tema: Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"  (Leído 29671 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"
« Respuesta #15 on: 14 nov 2008, 17:26 pm »
que pasada... pero no quiero saber como habrá quedado el  obturador...  :-o

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"
« Respuesta #16 on: 14 nov 2008, 19:20 pm »
Olé!, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de os guste esta técnica foto-videográfica extraña, pero la verdad es que estos vídeo enganchan, os invito a ver este vídeo de una competición de globos y este otro.

Me contesto yo mismo: ffmpeg soporta MPEG-2 por tanto puede llegar a 1920 × 1080 píxeles y hasta 60 campos/s (1080i), por tanto el video obtenido sera totalmente HD video siempre que se utilice este formato de codificación con esos ajustes.
editado para incluir el enlace a la wikipedia

Tat yo me pierdo con los formatos de archivo y compresión de vídeo y audio, me he puesto en esta ocasión para poder unir las fotos y me ha dado pánico. He consultado con un compañero de mi empresa, que es un friqui del vídeo (un abrazo desde aquí Perico), y me lo ha explicado varias veces y aun me cuesta comprenderlo. El comando ffmpeg, si lo desgranamos:

Código: [Seleccionar]
ffmpeg -f image2 -i DSCN0%03d.jpg -vcodec mpeg2video -b 25000kb -intra -qscale 4 -r 24 nombre_video_time_lapse.m2v
Al parecer la opción -vcodec hace mención al codec de vídeo que como bien has dicho, creo que para soportar formato HD(1920x1080) tiene que ser MPEG-2, que justamente se llama mpeg2video. Otra opción es la -b 25000kb que es la velocidad de codificación o algo así. En esto último tuve dudas de si podría hacerlo también con ffmpeg y resultó que sí.

lo que no tengo tan claro es la necesidad de ponerlo a 24 imágenes por segundo
es mas, yo diría que si tu vídeo fuese a 15 fps o incluso menos, podría apreciarse mejor...

Pues tendré que probarlo, en esto tampoca estoy muy seguro que ffmpeg responda, en este caso sería cambiar la opción -r 24  a otra velocidad, por ejemplo -r 15

Al hilo del comentario me gustaría ver como quedaría1 con esta maravilla que he visto via http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp


La leche que cámara más guapa, lástima que la tengan con montura 4/3  ;)

Repito mi agradecimiento a todos por pasaros a comentar

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"
« Respuesta #18 on: 23 nov 2008, 14:52 pm »
Me estoy quedando alucinao :o, vaya técnica más guapa que nos has explicado Tomy, además, muy bien explicada :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"
« Respuesta #19 on: 24 nov 2008, 03:14 am »
Gracias Rulo y Jordi por pasar a comentar  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio