Autor Tema: Cómicos I  (Leído 13315 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Cómicos I
« on: 05 nov 2008, 20:47 pm »
Los protagonistas de estas fotos son Pedro Morales y María Castillo
Están montando una productora y me encargaron unas fotos para ir empezando con la web
Las fotos están hechas en la playa de Liencres (Cantabria)



















espero que os gusten

chau!
PS: las miniaturas son comicos##_p.jpg  ;)
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cómicos I
« Respuesta #1 on: 05 nov 2008, 21:11 pm »
Me gusta mucho la 5ª sobre todo en cuanto a composición, aunque personalmente le levantaría un poco los negros en niveles y le bajaría un pelín la exposición en el ufraw.
Las demás también me gustan, una bonita puesta en escena en un escenario que choca  :-) quizás controlaría un poco más el aire por arriba en algunas que me parece que se ta ha ido un poco.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cómicos I
« Respuesta #2 on: 05 nov 2008, 21:19 pm »
Buenas,

Me decanto por la tercera, cuarta y quinta, aunque en la tercera le hubiese quitado buena parte del cielo y se lo hubiese dado a la arena :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Cómicos I
« Respuesta #3 on: 05 nov 2008, 22:14 pm »
Después de un tiempo de no se que......, vuelvo como las gruyas con los primeros fríos. A lo que vamos, la primera y segunda con esos cortes de las piernas no me gustan, las otras sobre todo la cuarta y quinta muy buenas, el marco excelente estuve este verano por esa zona, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cómicos I
« Respuesta #4 on: 05 nov 2008, 22:40 pm »
Buenas,

Después de un tiempo de no se que......, vuelvo como las gruyas con los primeros fríos.

Un tiempo largo, hacía mucho que no se te veía por aquí, espero que por nada malo.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cómicos I
« Respuesta #5 on: 06 nov 2008, 04:39 am »
Buenas,

 :ot:
Después de un tiempo de no se que......, vuelvo como las gruyas con los primeros fríos. A lo que vamos, la primera y segunda con esos cortes de las piernas no me gustan, las otras sobre todo la cuarta y quinta muy buenas, el marco excelente estuve este verano por esa zona, saludos.

¡Hombre Quo, dieciocho los ojos!  :chin:
 :ot:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cómicos I
« Respuesta #6 on: 06 nov 2008, 04:46 am »
Buenas,

aprovecho ahora que tengo un rato, pero paso de comentarte los colores porque aunque ahora tengo un monitor mejor, es peor que el de mi portátil. Debe ser por el sistema operativo. ;)

En cuanto a la idea, genial. Por fotos. Las dos primeras lo mismo del corte en las piernas. Las tres siguientes, estupendas.  :-) Las del ajedrez, lástima de los cortes. Creo que si haces acercamientos y tienes que cortar, hay que cortar más para que parezca que lo haces a idea, y no un poco que da la sensación de descuido (me refiero a las cabezas). En la otra, el corte del trípode y la piedra desenfocada me distraen. Y la última, bien, pero muy lejos los protas. Esa es mi visión.  :taclaro:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cómicos I
« Respuesta #7 on: 06 nov 2008, 05:42 am »
 ::) ::) ::) ¿Quo Vadis? ::) ::) ::) ::)
Me alegro de leerte por aquí de nuevo. q:)

Las fotos...
Las dos primeras son para cortarte las piernas a ti, no a ellos... Has desperdiciado dos escenas muy buenas. }:-)
La tercera, bien. :-)
La cuarta es la que más me gusta. :ok:
La quinta, bien, y como dice tat, igual controlando un poco esas altas luces ganaría más. ;)
Las 6ª y 7ª, bien, pero no me cuadran con las anteriores; al igual que las dos siguientes, que no sé por qué las has puesto aquí...  :ejem:

Los aspectos técnicos los veo muy bien, a excepción de la quinta que se te han ido un poco las altas luces.

A ver cuando esté lista esa web... @)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Cómicos I
« Respuesta #8 on: 06 nov 2008, 08:07 am »
gracias por los comentarios

reconozco que algunos cortes no son del todo afortunados  :-)
aunque el corte de la foto 2 si que está hecho a propósito, mi idea era un plano americano (corte por las rodillas)
las del ajedrez, pues me di cuenta al ver en el pc, no sabia si cortar o dejar el exceso de aire de arriba
corté, me resultó demasiado encajonada y al final la dejé así

estas son las fotos que eligieron María y Pedro para "revelar", entre las que no eligieron hay alguna que me gusta más, ya os pondré
respecto a las luces, las fotos están hechas entre las 3 y las 5 de la tarde (estábamos en el rodaje de un cortometraje y no había otras horas disponibles)
y como no tenia ayudantes con deflectores  @} tuve que tirar de flash, así que unas cuantas están hechas con flash para mitigar un poco las sombras tan duras (sobre todo en las caras)

la diferencia de tema en las fotos viene dado porque querían tocar varios temas (teatro, casting, animación,...)

como anecdota decir que yo no dejaba de repetirles que pusieran sus cosas en alto, que estaba subiendo la marea, resultado final: los zapatos del actor llevados por el mar...  ;-D

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cómicos I
« Respuesta #9 on: 06 nov 2008, 10:04 am »
reconozco que algunos cortes no son del todo afortunados  :-)
aunque el corte de la foto 2 si que está hecho a propósito, mi idea era un plano americano (corte por las rodillas)
Ya me imaginaba... pero creo que son tomas demasiado angulares para ese tipo de plano. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cómicos I
« Respuesta #10 on: 06 nov 2008, 17:13 pm »
Buenas,

ya las he visto en casa y los colores son estupendos salvo en la vertical de la máquina de escribir que la veo muy lavada. Y me gustan mucho más las de la otra serie.

Lo del americano, yo siempre he visto mejor cortar por encima o debajo de las rodillas (para ser tres cuartos mejor encima), porque así no da la sensación de que ha sido un descuido y te quitas el desagradable efecto de "mutilación".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cómicos I
« Respuesta #11 on: 06 nov 2008, 18:16 pm »
Hola elpecoso,

Ya te han dicho de todo... así que poco puedo añadir, y que seguramente ya debes conocer. Lo del plano americano o 3/4 o plano medio largo, etc. nos viene de la necesidad de que en los westerns "americanos" se vieran los revólveres que calzaban los protas, pero en las fotos y tal y como muy acertadamente te indica Colegota, si dejas ver rodilla, la cagaste Bur Lancaster, por que parece una mutilación.

Otra cosa, que no he visto que te hayan comentado, ojo con los horizontes que cortan cabezas, por que es justamente eso lo que ve el cerebro (el que lo tenga)  ;)

Ahora las fotos:
Sin dudarlo me quedo con la 4ª y la última.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cómicos I
« Respuesta #12 on: 06 nov 2008, 18:48 pm »
Buenas,

mi idea era un plano americano (corte por las rodillas)

Dejate de americanadas y hazlo a lo español que seguro que te sale fenomenal :-b :-XX :-XX :toma:

Otra cosa, que no he visto que te hayan comentado, ojo con los horizontes que cortan cabezas, por que es justamente eso lo que ve el cerebro (el que lo tenga)  ;)

Totalmente de acuerdo contigo jofial, estás en todo :ok:

como anecdota decir que yo no dejaba de repetirles que pusieran sus cosas en alto, que estaba subiendo la marea, resultado final: los zapatos del actor llevados por el mar...  ;-D

Otro día te harán caso :DDD :DDD :DDD , ¿al final los recuperó o el mar se los tragó? :??

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Cómicos I
« Respuesta #13 on: 06 nov 2008, 21:46 pm »

Otro día te harán caso :DDD :DDD :DDD , ¿al final los recuperó o el mar se los tragó? :??

Saludos, JoRdi :-)

los recuperó, mientras yo rescataba el tablero de ajedrez y la actriz ponía a buen recaudo su violín...

a ver que os parece la nueva version de la 5:



chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cómicos I
« Respuesta #14 on: 06 nov 2008, 21:58 pm »
Buenas,

a ver que os parece la nueva version de la 5:

Menuda diferencia, salta a la vista, has hecho un gran trabajo :plas: :plas: :plas: , ahora si que si, ya no se ve lavadilla y los colores los veo muy bien, hasta se puede leer lo que pone en el documento y todo :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)