Autor Tema: Huaso chileno  (Leído 7366 veces)

andrewgg

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 16
    • PBase
Huaso chileno
« on: 16 mar 2006, 20:48 pm »
Acabo de descubrir este foro, que me parece muy interesante, y esta es la primera foto que subo. Es de las recientes vacaciones que pasamos en Chile, un huaso que encontramos en la plaza de un pueblo en la Valle de Colchagua en Chile central.

Saludos a todos,
Andrew.




.
« Última Modificación: 19 may 2006, 04:30 am por andrewgg »
Canon 350D, Canon EF 50mm f1.8 II, Canon EFS 18-55mm f3.5-5.6, Sigma Zoom 18-200mm f3.5-6.3 DC, Canon Speedlite 580EX

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Huaso chileno
« Respuesta #1 on: 17 mar 2006, 05:48 am »
Muy buena foto,

Me gusta la nitidez y los colores. El gesto de personaje muy bueno, muy expresivo. Enhorabuena.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Huaso chileno
« Respuesta #2 on: 17 mar 2006, 05:57 am »
Bonito retrato. Este hombre tiene una cara ideal para buscarle una foto más cercana.
Sin saber que hay detrás de el, quizás yo me habria agachado un poco al hacer la foto para no picarla tanto, pero ya te digo que no se lo que habría detrás. Además de esa forma quizas hubieras desenfocado el fondo un poquito más, al estar más lejano. El haber usado un diafragma un poco más abierto habría ayudado en todo caso (según el exif, usaste un f5 supongo que tu objetivo daría un poco más a 59mm, pero no lo se).

Espero que no te moleste que te diga como la habría hecho yo, no quiere decir más que cada uno hacemos las cosas con visiones diferentes... y siempre es más facil decir las cosas "a toro pasado" como decimos en Spaña!  :P

Un saludo y buen estreno, por cierto.

andrewgg

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 16
    • PBase
Re: Huaso chileno
« Respuesta #3 on: 17 mar 2006, 09:19 am »
Hola Tomy y Tat.
 
Gracias por las buenas cosas que han dicho sobre la foto, y no me molestes para nada con tus críticas, Tat.  Al contrario, aprecio mucho todo lo que dices, así se aprende, y me deja ver las cosas desde otro punto de vista.

No me agaché para sacarla, porque quería un fondo liso, y detrás del sujeto había la plaza de armas del pueblo con bastante gente, etc.  Con el zoom Sigma puesto, f5 es el máximo que me da en este posición de zoom, pues es un objetivo de gran rango focal (equivalente a 28mm - 300mm en formato de 35 mm) y tiene sus limitaciones.

Saludos,
Andrew.
« Última Modificación: 21 mar 2006, 19:58 pm por andrewgg »
Canon 350D, Canon EF 50mm f1.8 II, Canon EFS 18-55mm f3.5-5.6, Sigma Zoom 18-200mm f3.5-6.3 DC, Canon Speedlite 580EX

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Huaso chileno
« Respuesta #4 on: 17 mar 2006, 14:11 pm »
Claro, entonces está justificado todo. Yo lo hubiera intentado hacer igual que tu.  :) A eso me refería con lo de que no sabía lo que había detrás...
Un saludo.

PD: he leido en tu mensaje de presentación una respuesta de redy en la recuerda que es una norma de cortesía no comentar la primera foto, a modo de presentación. Tiene razón, pero a mi siempre se ma escapa, perdona. Es que soy un poco impulsivo y como en lo único que puedo colaborar es en comentar lo poco que sepa en las fotos, porque de soft libre estoy muy pez, pues eso... que se me escapa  ::)


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Huaso chileno
« Respuesta #5 on: 18 mar 2006, 13:56 pm »
Bueno,

yo me sumo la la tradición de no comentar la primera foto (aunque no me preguntéis por qué ;) ). Así que solo digo que me gusta y que quiero ver más.
;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

andrewgg

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 16
    • PBase
Re: Huaso chileno
« Respuesta #6 on: 21 mar 2006, 22:10 pm »
Gracias Tat y Colegota.

¿A qué se debe esta tradición de no comentar la primera foto?
Canon 350D, Canon EF 50mm f1.8 II, Canon EFS 18-55mm f3.5-5.6, Sigma Zoom 18-200mm f3.5-6.3 DC, Canon Speedlite 580EX

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Huaso chileno
« Respuesta #7 on: 22 mar 2006, 05:31 am »
¿A qué se debe esta tradición de no comentar la primera foto?

Pues es una norma creo que 'no escrita' que siguen en muchos foros de fotografía. La razón, pues supongo que es para animar al nuevo compañero, que se ha animado a compartir su trabajo con todos los demás, a que ponga más.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...