Autor Tema: Molino  (Leído 6969 veces)

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Molino
« on: 05 nov 2008, 13:51 pm »
Otro molino, visto  de frente.






Puede ser que haya algun problema  al  cargar las imagenes,  es debido a que en  mi servidor    están haciendo reformas.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino
« Respuesta #1 on: 05 nov 2008, 16:03 pm »
Salud, atex:
Pues este te ha quedado mucho mejor que el otro, al menos, para mi gusto: una composición muy equilibrada (aunque me sobre un "pelín" de aire por arriba).
Quizás levantaría un poquito, sólo un poquito, las zonas en sombra y, eso sí, aumentar la definición aplicando algún filtro de realce o máscara de enfoque.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Molino
« Respuesta #2 on: 05 nov 2008, 16:36 pm »
Hola atex,

Me gusta mas la "fuerza" de la versión anterior, aunque corregida y mejorada te ganaría mucho. En esta mejoraría algunas cosas (lo ha dicho invi) y ademas yo hubiera prescindido del campo arado y me hubiera acercado un poco mas, buscando un "suelo" mas uniforme. Un poco de viñeteo creo que tampoco la perjudicaría (por eso de que cielos tan uniformes... aportan poco)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Molino
« Respuesta #3 on: 05 nov 2008, 16:48 pm »
Buenas,

la foto está muy bien, pero como cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, yo le daría más suelo y menos cielo.  :ejem: Al margen de eso la composición es buena, aunque tal vez peque de demasiado clásica (o demasiado vista) por lo que intentaría romperla, probablemente metiendo suelo e incluso bajando el punto de vista hasta cerca del suelo.

Pero sigo notando falta de nitidez.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino
« Respuesta #4 on: 05 nov 2008, 17:07 pm »
Buenas,

(aunque me sobre un "pelín" de aire por arriba).

yo le daría más suelo y menos cielo.

Bonita fotografía, me gusta la composición aunque quitaría un dedo y medio, de los míos, de cielo y se lo daría al suelo, a parte de esto veo una manchitas, puntitos negros, unos 4 o 5, por el cielo, seguro que debe de ser debido a la suciedad del sensor o objetivo :ejem:

...aumentar la definición aplicando algún filtro de realce o máscara de enfoque.

Totalmente de acuerdo contigo socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Molino
« Respuesta #5 on: 05 nov 2008, 18:57 pm »
Me gusta, un poca clásica pero me gusta. La otra era quizás un poco más arriesgada.

Un saludo

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Molino
« Respuesta #6 on: 07 nov 2008, 15:07 pm »
Gracias  por vuestros comentarios.
 

   Pero sigo notando falta de nitidez.


  Voy a  hacer  una visita a  la página de Hugo Rodriguez.



JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino
« Respuesta #7 on: 07 nov 2008, 16:16 pm »
Buenas,

Atex, con tu permiso he hecho mi visión del molino, he quitado algo de aire por arriba y por la derecha y he arreglado, o eso me parece a mi, la falta de nitidez que menciona Colegota con un toque de máscara de desenfoque :arte:




Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino
« Respuesta #8 on: 07 nov 2008, 18:59 pm »
Voy a  hacer  una visita a  la página de ...
Creo que no hace falta que te vayas tan lejos... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Molino
« Respuesta #9 on: 08 nov 2008, 05:25 am »
Debo decir que la versión de JoRdi es la que más me atrae o sea, que debemos seguir sus sabios consejos  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Molino
« Respuesta #10 on: 08 nov 2008, 14:36 pm »
Atex, con tu permiso he hecho mi visión del molino, he quitado algo de aire por arriba y por la derecha y he arreglado, o eso me parece a mi, la falta de nitidez que menciona Colegota con un toque de máscara de desenfoque :arte:


     La imagen ha quedado mejor, grácias.


Creo que no hace falta que te vayas tan lejos... :)o

  Visto el resultado,  me quedo  por aquí.


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino
« Respuesta #11 on: 08 nov 2008, 15:05 pm »
Buenas,

La imagen ha quedado mejor, grácias.

De nada socio :chin: , estamos aquí para ayudarnos q:) , entre un@s y otr@s hacemos posible la enseñanza en muchos campos ;)

Visto el resultado,  me quedo  por aquí.

Pregunta sin miedo que por aquí hay muy buenos maestros ;) , ellos te pueden enseñar infinidad de cosas y aprender, te lo digo por experiencia, que no veas lo que he aprendido yo gracias a ellos :yahoo:

Saludos, JoRdi :-)