Autor Tema: De video y audio van los tiros  (Leído 3912 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
De video y audio van los tiros
« on: 14 nov 2008, 14:14 pm »
Como todos sabréis, capturo los conciertos de mi hijo con una panasonic que lo guarda en cinta DV.
El único ordenador de casa con puerto firewire es como os podeis imaginar el de mi hijo, que a pesar de mis peticiones, rogativas, órdenes y súplicas no consiente instalar un sistema distinto al que le permite machacar orcos sin piedad y que sea dicho de paso es el que permite hacer funcionar todas los programas de video que tengo.
En resumidas cuentas, capturo con la utilidad de vista porque sino no me reconoce la cámara (ventanitas dichosas) y de ahí paso al adobe premiere elements, para extraer de los archivos DV un mpg a 8000 kbxseg, suficientes y sobrados para crear un DVD.

Dichas previamente todas estas herejías en el ordenador de mi hijo dispongo de varios archivos mpg2 cuyo autor intelectual soy yo, por lo que teóricamente podría hacer con ellos lo que quisiera.

Pues bien, una vez trasladados a mi ordenador con ubuntu

¿Qué programa puedo emplear para transformarlos en ogg?
¿Que programa puedo emplear del mpg obtener un archivo de audio y a ser posible con codec de licencia libre?

Gracias
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De video y audio van los tiros
« Respuesta #1 on: 14 nov 2008, 14:34 pm »
Salud, culdesac:
La respuesta es ffmpeg, aquí tienes un pequeño jautu... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De video y audio van los tiros
« Respuesta #2 on: 14 nov 2008, 17:28 pm »
grasias sosio.
el problema vendrá cuando lo vaya a poner en marcha. Pero !!tengo tu teléfono!!  :)o :)o :)o :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De video y audio van los tiros
« Respuesta #3 on: 14 nov 2008, 17:36 pm »
Via Ubuntu Life he visto este programa que igual te /os/nos sirve...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: De video y audio van los tiros
« Respuesta #4 on: 15 nov 2008, 06:16 am »
En resumidas cuentas, capturo con la utilidad de vista porque sino no me reconoce la cámara (ventanitas dichosas) y de ahí paso al adobe premiere elements, para extraer de los archivos DV un mpg a 8000 kbxseg, suficientes y sobrados para crear un DVD.

Una tarjeta firewire no es cara. Y Kino puede hacer todo el trabajo de captura edición y procesado de los ficheros DV. Pruébalo....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...