Autor Tema: Flores sobre naturales  (Leído 7040 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Flores sobre naturales
« on: 16 mar 2006, 20:17 pm »
Hola a todos(as)

Esta tarde he estado jugando a pasar a blanco y negro unas fotos que tenía desde el 2004. Las hice "a pelo" con mi Canon A70, mientras paseazba con mi perra por los campos de Sax (Alicante).

Jugando con el mezclador de canales he conseguido unos efectos, ¿RAROS?  ;D ;D ;D



(Ticar en las fotos para verlas grandotas :o)

Espero que os guste ;)

Tomy
« Última Modificación: 16 mar 2006, 20:20 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Flores sobre naturales
« Respuesta #1 on: 17 mar 2006, 11:36 am »
Esta tarde he estado jugando a pasar a blanco y negro unas fotos que tenía desde el 2004.

¿Flores en blanco y negro? ¡sacrílegio! :D :D

Como experimento está bien, pero donde esté el colorido natural de las flores....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flores sobre naturales
« Respuesta #2 on: 17 mar 2006, 14:50 pm »
La segunda no me mola nada... pero la primera:

OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
que guapisima tomy. Y eso que estoy con redy en lo del color, en principio. Pero creo que la has bordado. Olvidandote del color, centras nuestra atención en la fantástica "arquitectura" de los organos de la flor y encima la composición es coj..uda. Creo que normalmente los colores de la fotografía de flores nos distraen de otros aspectos como el que tu señalas en este caso.

En la segunda no se muy bien donde pararme, porque la flor del primer plano no tiene nada interesante y los pétalos de las desenfocadas me despistan un montón.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Flores sobre naturales
« Respuesta #3 on: 18 mar 2006, 08:11 am »
Bueno muchas gracias por vuestros comentarios incluso el de sacrílego  ;D ;D ;D eso quiere decir que la foto impacta  :D :D

Llevo dos días dándole color a la dichosa amapola, con dos capas (la de color debajo y la b&n encima) y una máscara he ido uno por uno ticando en los granitos de polen para que se vieran de color amarillo y así resaltar este detalle de la flor (he terminado hasta las tetas, perdón por la expresión), todo para darle un poquillo de color y que no se queje el personal  :D :D. También le he dado un tono sepia para resaltar el amarillo del polen.

He conseguido un efecto muy guapo pero no se aprecia mucho al reducir la resolución de la foto:


Espero os guste

Un saludote
Tomy

PD: El título que le he puesto a la foto puede llevar a confusión, NO SER MALOS  ;D
« Última Modificación: 18 mar 2006, 08:14 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flores sobre naturales
« Respuesta #4 on: 18 mar 2006, 14:01 pm »
Buenas,

yo soy más de colores que otra cosa, pero en ocasiones así me encanta el blanco y negro.
En particular cualquiera de las dos versiones dela "Amapola" / "Polvo mágico" me parecen impresionantes.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flores sobre naturales
« Respuesta #5 on: 18 mar 2006, 16:27 pm »
Jo, eres una artesano macho, menudo curro te has pegado granito a granito. También me gusta pero la otra tiene más encanto para mi.
Creo que los foteros de BBC han conseguido que le coja mucho paquete a la técnica de foto en b/n con un toque en color... no puedo evitarlo.

un saludo