Autor Tema: Pobre imitación a Flaca  (Leído 14575 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #15 on: 02 nov 2008, 18:04 pm »
Aunque lo de estudiar me da repelus hasta cuando me gusta (traumatizado en mi tierna infansia...)  :-o
La de cosquis que te llevarías... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #16 on: 02 nov 2008, 18:25 pm »
Por cierto ¿que narices tiene que ver esto con flaca? 
Hombre Tat, es que no te acuerdas de las pelis de tarzan, buana buana pájaro de hierro,  :-b, bueno culdesac, ni tienes que imitar a nadie, ni tus fotografías tiene que ser pobres, si a ti te llenan,  es lo mas gratificante del mundo, y siempre hay que intentar superarse, pero esa superación pide trabajo y empeño, esa es la clave, los resultados ya vendrán, te voy a contar un secreto ahora que no nos lee nadie, siempre encuentro mediocres mis fotos, siempre les encuentro algo que no me gusta, después de tanto tiempo intentando fotografiar al martín pescador, y ahora que lo tengo delante veo la foto y siempre hay algo que no me gusta, ese nivel de exigencia a veces me toca las narices, cuantos días llego a casa y ni descargo las fotografías, hoy por ejemplo ni las he descargado no me gustaba nada de lo que había fotografiado esta mañana, hace tres años atrás todas mis fotografías me gustaban, todas las guardaba y disfrutaba de ellas, ahora las miro y veo todos los fallos que tienen, falta de contraste, colores, enfoque etc, pero yo era feliz con mis fotos, en fin no se hasta que punto es bueno ser tan auto critico con mis fotos, supongo que es una fase mas del aprendizaje de la fotografía, siempre te quieres superar y a veces eso agobia, también hay que saberse divertir que en eso  consiste esto de la fotografía, animate, culde, trabajo y paciencia es la madre de la ciencia, pero sobre todo diviertete con la fotografía, que por cierto tu fotografía me divierte un montón.  @)

PD: me quedo con la segunda y con la tercera de los pajaros de hierro
PD2: y si te animas y vienes a verme un día por xixona tienes una sesión de martín pescador gratis, que lo tengo controlao, te presto hasta el hide.
Te advierto que eso sube bastante la moral. :chin:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #17 on: 02 nov 2008, 19:34 pm »
Pero he revisado la sesión y tal vez este con la cola cortada exprese lo que me habéis dicho.

Pues con cola cortada y todo es la que más me gusta de la serie. Merecería la pena tratarla un poco para quitarle un poco de ruido que tiene sobre todo en el cielo y afilar un pelín más el avión ¿Es un recorte de una mucho mayor?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #18 on: 02 nov 2008, 21:57 pm »
no, depresión fotográfica por darme cuenta que mi nivel fotográfico es muy inferior al que yo creía tener para poder pasar del estilo culdesaquiano a algo capaz de ganar un concurso aunque sea en una asociación local.

¿rabieta? , tal vez conmigo mismo. Debí trabajar más la foto de septiembre. Lo que hice, que yo creí que era suficiente para hacer un buen papel, nunca ganar, pero al menos no quedar el último. No me hagais mucho caso. La fotografía es una  válvula de escape, al igual que el charlar con los amigos.

Todo se pasa con un buen motivo que afotar y un poco de paciencia para trabajar el postproceso. Hoy es que estoy un poco bajo de moral.

Os quiero a todos, hasta cuando me dais caña.

A la primera veo que le falla un poco los tercios, pero a la segunda ¿que le veis? Yo veo un avión enmarcado por las ramas. ¿os dice algo más?

Darte cuenta de esto ya es un paso importante, reconocer los errores es crecer. En mi opinión deberías de liberarte de los conceptos que tienes de lo que es un buen o malo fotógrafo, te hacen perder tiempo.

Creo que lo he dicho en más de una ocasión, pero a ti te lo repito las veces que quieras  ;):

Para hacer fotos tienes que  primero conocer la técnica fotográfica  y tu cámara lo suficiente para que te permita poder predecir el resultado que buscas, esto sólo se aprende con ensayo y error, o sea, haciendo fotos y reconociendo donde te has equivocado para repitiéndolas hasta llegar a la foto que quieres, justo lo que estás haciendo aquí; y segundo pensar, imaginar, relacionar lo que quieres decir en tu foto antes de hacer la foto.

Antes de hacer fotos compulsivamente, habla contigo mismo y pregúntate qué es lo que te motiva ha hacer la fotografía, piensa porqué quieres hacerlo, puede ser que algo te llame la atención y quieras plasmarlo, o simplemente que tienes una cámara nueva y quieres usarla. Si has cambiado el puerto por el aeropuerto y quieres hacer alguna foto porque estás aburrido en el taxi, sal del coche respira hondo mira a tu alrededor y dedica un tiempo a contemplar, no tardará en surgir algo que llame tu atención, si ves los aviones tomando tierra o despegando, piensa qué ha captado tu atención, el ruido, su tamaño, o ver un cacharro tan grande suspendido en el aire. Entonces piensa como componer la foto para plasmar la sensación que te motivó, o que provocó el avión.

Estas fotos que nos presentas, no impresionan porque no hay elementos para contrastar con el motivo principal que son los aviones, la única que tenía algo era la vegetación pero como se ve que está introducida casi accidentalmente, no aporta nada. Pregunto yo: ¿No sería posible hacer una foto de uno de estos chismes pero donde saliera también el cartel del taxi?,  ¿o desde dentro del coche?, ¿o pasando rasante por encima de la cabeza de alguien?, ¿o poner tus dedos en pinza delante del objetivo y que parezca que estás cogiendo el avión?, o qué se yo. Piensa, piensa y piensa antes de la foto, lo que todo el mundo hace siempre es hacer la foto sin más y eso no funciona, las buenas fotos no salen por casualidad.

Antes pensaba que tenía que tirar todas mis fotos en RAW por si acaso salía la fotografía de mi vida no perdiera detalle de la misma, ahora sé que esto no ocurre así, y que si me sale una buena foto por casualidad, NO LA QUIERO, no es mía, no la he pensado, no la he trabajado. Lo que pienso ahora es que la foto de mi vida la podrá elegir un crítico después de mi muerte, pero mientras yo viva siempre podré hacer una foto mejor que la anterior y que cuando esto tenga que suceder lo habré pensado antes y ya tendré puesta la cámara en RAW, porque tengo esa imagen en mi cabeza.

Ah y no confíes en el postproceso, tenlo como recurso final, piensa que debes trabajar para que la imagen de la toma sea la definitiva, si luego tienes que  tocarla que sea con una intencionalidad, porque quieres obtener un cierto resultado, no porque tengas que arreglarla, sino acabarás siendo un mecánico de fotos mal hechas que pierde el tiempo delante del ordenador ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #19 on: 03 nov 2008, 12:21 pm »
¿Es un recorte de una mucho mayor?

No, acababa de despegar un avión y cuando me giré para ver si venía uno ya lo tenía tan encima que sólo me dió tiempo a aumentarle un poco la velocidad (despegaban contra el sol, aterrizaban hacia el sol, por lo que la v que me parecía correcta para f6.3 era 1000 al aterrizar a mi derecha y entre 1250 í 1500 al aproximarse por mi izquierda). No me dió tiempo a mover el zoom para no desenfocarlo. Así que salió lo que salió y me parece bastante correcta, por eso la he puesto.

 Si tengo tiempo pongo la foto anterior - un poco recortada para encuadrar - porque me pareció curiosa.

Modificado porque en la velocidad de disparo había puesto sólo la velocidad de disparo y no la orientación con respecto al sol
« Última Modificación: 03 nov 2008, 18:09 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #20 on: 03 nov 2008, 16:04 pm »
Buenas,

no, depresión fotográfica por darme cuenta que mi nivel fotográfico es muy inferior al que yo creía tener para poder pasar del estilo culdesaquiano a algo capaz de ganar un concurso aunque sea en una asociación local.

perdí la cuenta de los que en el congreso te dijimos que no abandones nunca el estilo culdesaquiano}:-) Lo que te falta en las fotos, como acertadamente te han dicho, es paciencia. Paciencia para pensar, apuntar y disparar. Y un poco de trabajo después, en lugar de presentar la foto tal cual sale de la cámara.

Esta última que presentas está bastante decente.


Pero acuérdate de lo que te dije en el congreso. ¿Qué ves ahí/que quieres que la gente vea? Un avión/ un avión. ¿Y qué hay? Un avión en el cielo. El resto del cielo sobra (EMHO).


Ahora bien, aparte del recorte, la foto pide más cosas:

1) El contraluz se puede apañar un poco con los niveles. Sacrificando algo de luces y algo de sombras y con pelín más de luminosidad.
2) Algo de saturación con el Vivid Saturation ayuda por lo artificial de los colores.
3) La foto tiene mucho ruido. Simplemente con las opciones por defecto del GreyCStoration gana mucho.
4) Falta nitidez, pero se consigue fácil. No le habías dado nada.

Y luego está claro que esa es mi visión (aquí Jofial me pide derechos de autor  :-b ). Pero la tuya podría tal vez ser esta.


No tienes porqué cambiar de estilo. Solo de prisas. Y sí, te damos caña porque te queremos.  }:-) :colegas: :chin: }:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #21 on: 03 nov 2008, 18:20 pm »

Cielos, Colegota se ha contagiado del Culdesaquianismo fotolibrensis !!!   :shss: :shss: :shss:  @} @} @} aunque yo me hubiera centrado más en el sistema de aterrizaje  :-v-

No tienes porqué cambiar de estilo. Solo de prisas. Y sí, te damos caña porque te queremos.  }:-) :colegas: :chin: }:-)

Espera que te fría a preguntas con todos esos filtros que me has indicado. Y la prisa, como decis todos, paciencia, paciencia y un par de ostias collejas para que baje el ritmo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #22 on: 04 nov 2008, 03:38 am »
Buenas,

...aunque yo me hubiera centrado más en el sistema de aterrizaje  :-v-

Pues como que veo que tienes las ideas muy claras de lo que quieres o de lo que te gusta, ya sabes lo que te toca, haznos tu visión del sistema de aterrizaje :arte:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #23 on: 04 nov 2008, 17:13 pm »
Hola culdesac,

Creo que leyendo  d e t e n i d a m e n t e   a Tomas y a Colegota, tienes la mayor parte de las respuestas. Venga, no empecemos... y ¡queremos mas fotos culdesaquianas!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #24 on: 19 nov 2008, 10:55 am »
culde, aquí te dejo un par de enlaces que creo que están bien

Fotografiar aviones - Cómo
Fotografiar aviones - Dónde

via Foto Microsiervos

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #25 on: 19 nov 2008, 16:08 pm »
Buenas,

Pues voy a aprovechar la ocasión y me voy a guardar los enlaces que me han gustado, igual en un futuro me vienen bien :-v-

Saludos, JoRdi :-)