Autor Tema: Pobre imitación a Flaca  (Leído 14583 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Pobre imitación a Flaca
« on: 02 nov 2008, 15:26 pm »
Yo no tengo la paciencia de Flaca, ni la capacidad de madrugar de Tommy, así que estos son los únicos pájaros lo suficientemente grandes y predecibles que puedo pillar por aquí.

También y eso es importante, cumplen con la prerrogativa de la legalidad: se encuentran en un espacio abierto fuera de una valla que los limite y me han firmado la carta de cesión de los derechos de imagen

La verdad es que me da miedo ponerlas, porque sólo son fotos que reflejan un instante de la vida cotidiana, no son obras de arte. Bueno si alguien las quiere ver, aquí están.





Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 15:54 pm »
También y eso es importante, cumplen con la prerrogativa de la legalidad: se encuentran en un espacio abierto fuera de una valla que los limite y me han firmado la carta de cesión de los derechos de imagen
:shss:

La verdad es que me da miedo ponerlas, porque sólo son fotos que reflejan un instante de la vida cotidiana, no son obras de arte. Bueno si alguien las quiere ver, aquí están.
¿Miedo a qué?, ¿obras de arte?, ¿dónde?, ¿cuándo? :?

Me quedo con la tercera, aunque me gustaría con más aire por debajo y por delante del avión... pero me gusta mucho el efecto del flare. Bien valdría para ilustrar un disco. q:)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 15:57 pm »
yo tambien me quedo con la tercera
pero... ¿Fauna y Flora?  ;-D

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 15:59 pm »
pero... ¿Fauna y Flora?  ;-D
Ostras!, no me había dado cuenta... ¡culde...! Te voy a nominar. }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 16:17 pm »
lo siento, he revisado la foto y no es posible hacer otro recorte para darle más aire por abajo y la derecha. Mal fotógrafo. A la próxima si se puede.

Pero he revisado la sesión y tal vez este con la cola cortada exprese lo que me habéis dicho.

« Última Modificación: 02 nov 2008, 16:31 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #5 on: 02 nov 2008, 16:31 pm »
lo siento, he revisado la foto y no es posible hacer otro recorte para darle más aire por abajo y la derecha. Mal fotógrafo. A la próxima si se puede.
Te noto "algo" susceptible...¿Rabieta? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #6 on: 02 nov 2008, 17:02 pm »
no, depresión fotográfica por darme cuenta que mi nivel fotográfico es muy inferior al que yo creía tener para poder pasar del estilo culdesaquiano a algo capaz de ganar un concurso aunque sea en una asociación local.

¿rabieta? , tal vez conmigo mismo. Debí trabajar más la foto de septiembre. Lo que hice, que yo creí que era suficiente para hacer un buen papel, nunca ganar, pero al menos no quedar el último. No me hagais mucho caso. La fotografía es una  válvula de escape, al igual que el charlar con los amigos.

Todo se pasa con un buen motivo que afotar y un poco de paciencia para trabajar el postproceso. Hoy es que estoy un poco bajo de moral.

Os quiero a todos, hasta cuando me dais caña.

A la primera veo que le falla un poco los tercios, pero a la segunda ¿que le veis? Yo veo un avión enmarcado por las ramas. ¿os dice algo más?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #7 on: 02 nov 2008, 17:03 pm »
Buenas,

Me decanto por la primera y por la tercera, ya que tienes la gran suerte de poder ilustrarnos este tipo de fotografías, no te cortes ni un pelo y muestranos más, me gustan este tipo de fotografías :ok:

pero... ¿Fauna y Flora?  ;-D

Ostras!, no me había dado cuenta... ¡culde...! Te voy a nominar. }:-)

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #8 on: 02 nov 2008, 17:12 pm »
Buenas de nuevo,

...pero a la segunda ¿que le veis? Yo veo un avión enmarcado por las ramas. ¿os dice algo más?

Sinceramente las ramas, bajo mi punto de vista, me molestan más que otra cosa, le quitan protagonismo al avión :ejem:

Que no decaigan esos ánimos amigo culdesac :colegas: , si te puede servir de consuelo, me parece que yo también he quedado alguna que otra vez ultimo en el juego del tema del mes, y como bien he dicho, juego, no hay que olvidar que se trata de un juego entre amigos y obviamente siempre habrá uno que quedará ultimo, así son las normas :ejem: , pero eso no quiere decir que sea un mal fotógrafo, ni mucho menos, eso quiere decir que simplemente ese mes su fotografía no ha inspirado a los demás participantes, ¿cuantas veces has quedado más o menos bien situado?, ¿cuantas veces has quedado en mejor posición que yo?, ¿cuantas veces has tenido una idea para presentar en el juego?, me parece que todos los meses, yo sin embargo hay meses que no he podido participar por falta de ideas y otras veces he tenido que tirar de archivo, de momento nunca he logrado quedar entre los tres primeros y casi siempre estoy en la cola, ánimos compañero que lo único que te falta es ir puliendo poco a poco los pequeños fallos que haces, fallos que también hacemos los demás ;)

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #9 on: 02 nov 2008, 17:16 pm »
A la primera veo que le falla un poco los tercios, pero a la segunda ¿que le veis? Yo veo un avión enmarcado por las ramas. ¿os dice algo más?

En la segunda, para mi, las ramas estorban
Si te vas a dedicar al planespotting (creo que se llama así lo de afotar aviones), fíjate en las fotos de otra gente
en las que he visto, normalmente se trata de que el avión quede a) nítido y b) completo o con un recorte artístico
también fíjate que, normalmente, no hay nada entre la cámara y el avión y que si sale paisaje, sale detrás del avión
y si quieres incluir algo, como tus ramas, en primer plano, tienes que separarlo bastante del avion

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #10 on: 02 nov 2008, 17:24 pm »
no, depresión fotográfica por darme cuenta que mi nivel fotográfico es muy inferior al que yo creía tener para poder pasar del estilo culdesaquiano a algo capaz de ganar un concurso aunque sea en una asociación local.
La llevas clara colega, no se cuantos de este foro habrán ganado un concurso alguna vez en su vida, yo desde luego ninguna ¿y? en realidad no significa nada, por lo menos para mi. Lo único que me podría animar sería llevarme un premio económico, no te digo más.

¿rabieta? , tal vez conmigo mismo. Debí trabajar más la foto de septiembre.
Efectivamente, debiste trabajarla más. Para la próxima ya sabes.

Os quiero a todos, hasta cuando me dais caña.
Y nosotros a ti, por eso te la damos. Empieza a preocuparte cuando la gente no te haga caso, eso si que es mala señal.

Un abrazo y anímate hombre.

Por cierto a mi la que más me mola es la segunda, por el marco de los arbustos precisamente, pero seguramente habría esperado a que el avión se separara un poco más de ellos encuadrando un poco más a la derecha.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #11 on: 02 nov 2008, 17:25 pm »
Por cierto ¿que narices tiene que ver esto con flaca?  ¿que sus bichos y tus aviones tienen alas? a ver si ahora vas a poner unas fotos de compresas en el mismo subforo...  :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #12 on: 02 nov 2008, 17:33 pm »
a ver si ahora vas a poner unas fotos de compresas en el mismo subforo...  :DDD

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #13 on: 02 nov 2008, 17:37 pm »
Todo se pasa con un buen motivo que afotar y un poco de paciencia para trabajar el postproceso.
El día que dieron psicología en el instituto yo estaba sellando el paro, por lo que no me hagas mucho caso... pero diría que ahí precisamente es donde está el quid de la cuestión (de tu cuestión), en la falta de paciencia. Al menos, cuando te he visto afotar y los resultados que muestras, denotan poca paciencia...
Algunos tienen la suerte de estar tocados por la varita de Cartier Bresson, otros tenemos que plantarnos delante del motivo, darle varias vueltas, disparar varias veces y, en alguna rara ocasión, igual volvemos a casa con algo que aprovechar.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pobre imitación a Flaca
« Respuesta #14 on: 02 nov 2008, 17:58 pm »
Hola culdesac,

Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios que se te han dicho. Ademas, tu fijate la cantidad de respuestas que consigues... Eso amigo mio, se consigue solo si eres apreciado y querido.

Sobre las fotografías el postproceso y estas cosas... estan muy bien, pero fijate que yo vengo de la era analógica que habia aprendido de todo y mas. Ahora me sirve mas bien poco, bueno... los conceptos y poco mas.

Al final lo que dice invi es lo mas sensato... las cosas se aprenden con paciencia y estudio... y si estudiar es en algo que ademas te agrada... fijate...!! Aunque lo de estudiar me da repelus hasta cuando me gusta (traumatizado en mi tierna infansia...)  :-o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams