Autor Tema: Molino de viento  (Leído 6821 veces)

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Molino de viento
« on: 02 nov 2008, 09:23 am »
Ya en tiempos pasados, Don Quijote  luchó contra los molinos de viento, la forma ha cambiado  pero ¿podemos seguir considerandolo un gigante contra el cual luchar?  Su gran majestuosidad  nos invita a la reflexión.







El pasado fin de semana hice  varias fotos a un parque eólico en construcción.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Molino de viento
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 09:49 am »
Hola atex, bonita foto.
¿podemos seguir considerandolo un gigante contra el cual luchar?
Siempre habrá gigantes contra los que luchar  :ejem:

Creo que te has pasado con la compresión o con el postproceso. ¿El cielo es el suyo? es que veo como unos recortes raros en diente de sierra y una posterización importante. Lo de la posterización ya lo aprecié en tu primera foto. Puede ser que sea un efecto buscado, algo impresionista.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Molino de viento
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 10:04 am »
demasiado oscura para mi gusto  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de viento
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 10:07 am »
Salud, atex:
Una composición muy buena que pierde por el procesado tan agresivo (para mi gusto). Estoy de acuerdo con culdesac (por favor, que no cause precedente... :-XX), yo también la veo oscura, aunque en principio no me atrevía a comentarlo por el monitor que tengo delante... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Molino de viento
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 10:46 am »
Buenas,

Me sumo a los comentarios de los compañeros, la composición me gusta :ok: , aunque tal vez el molino visto desde otro ángulo me llamaría más, ver sus aspas de frente, no totalmente de frente pero ver más de ellas, no se si me he explicado bien :-o , aunque entonces estaríamos delante de otra fotografía. Yo también la veo un pelín oscura, aunque igual era eso precisamente lo que buscabas y la verdad es que no me desagrada ;)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Molino de viento
« Respuesta #5 on: 02 nov 2008, 10:55 am »
Buenas,

más o menos lo mismo. Me gusta la composición. Pero veo los colores muy densos, la parte inferior muy rara y le falta algo de enfoque. Por otro lado, como bien dices, no se aprecia lo gigantes que son hasta que no estás muy cerca o ves una referencia como un señor entrando en la base. Tal vez añadir algo para compararlo hubiera ayudado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Molino de viento
« Respuesta #6 on: 02 nov 2008, 14:37 pm »
Hola atex, bonita foto.
¿podemos seguir considerandolo un gigante contra el cual luchar?
Siempre habrá gigantes contra los que luchar  :ejem:

Por desgracia (porque abusan) y por fortuna (porque luchando nos ganamos el derecho a ser libres)

Sobre la foto, me uno a los comentarios de tat.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Molino de viento
« Respuesta #7 on: 04 nov 2008, 13:39 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El  cielo està oscurecido a proposito, para destacar el molino de viento.   Lo que no estaba previsto es la posterización,   supongo que es un problema del  ufraw,  tengo que actualizarlo.  La proxima foto  será sin  RAW,  con datos  exif,  con  su cielo i desde otro angulo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Molino de viento
« Respuesta #8 on: 04 nov 2008, 18:03 pm »
i desde otro angulo.

llegas tarde, forastero  ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Molino de viento
« Respuesta #9 on: 05 nov 2008, 05:52 am »
El  cielo està oscurecido a proposito, para destacar el molino de viento.   Lo que no estaba previsto es la posterización,   supongo que es un problema del  ufraw,  tengo que actualizarlo.  La proxima foto  será sin  RAW,  con datos  exif,  con  su cielo i desde otro angulo.
Un flujo de trabajo adecuado no tiene porqué darte un resultado no esperado; es decir, si controlas tus herramientas te podrás anticipar (en mayor o menor medida) al resultado final.
Y lo de los exif... tres cuartos de lo mismo, UFRaw+GIMP no te elimina la información exif a no ser que lo configures para que te lo haga. q:)

« Última Modificación: 05 nov 2008, 05:56 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)