Autor Tema: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".  (Leído 6453 veces)

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Es una prueba  para poner nota i comentarios.   

Foto
Nota
Valoración
< 0 >
01 - Autoretrato - comentario
< 0 >
02 - Gigante - comentario
< 0 >
03 - Mirada atenta - comentario
< 0 >
04 - El edificio - comentario
< 07>
05 - Aseo matutino - buena perspectiva
< 7 >
06 - Desde dentro - bien
< 0 >
07 - Trabajando desde otro ángulo - comentario
< 0 >
08 - Aspa molino de viento - comentario
< 0 >
09 - Instantánea Digital - comentario
< 9>
10 - Casa Chineza - buen angulo, eleccion B/N perfecta, comunica
< 9 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - buena idea y  buen trabajo digital
< 0 >
12 - Censura - comentario
< 7 >
13 - Cerditos - idea buena, buen trabajo digital, ¿quizás los cerditos en otra superficie? 
< 0 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - comentario
< 0 >
15 - La música desde otro ángulo - comentario
< 0 >
16 - Vuelta a casa - comentario
« Última Modificación: 01 nov 2008, 16:15 pm por redy »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #1 on: 01 nov 2008, 16:22 pm »
Pues voy a aprovechar el Hilo, por que no, pero te cambio el titulo. Este mes yo cambié un poco la técnica de votación. Le daba 0-3 puntos a la técnica, 0-3 a la composición y 0-4 a la sensación y me salió esto. Tengo que mejorar el método incluyendo decimales o algo así porque no me convenció demasiado.

Foto
Nota
Valoración
<8>
01 - Autoretrato -
Tecnica:  2 Buena foto y bien procesada, preciosos colores que captan la luz amanecer/atardecer
Composición: 2 Composición correcta. Aunque todo me lleva a la ola. Si hubiese alguna forma de dirigir la atención a las sombras sería para quitarse el sombrero.
Sensación: 4 Una original forma de enfocar el tema que jamás se me hubiese ocurrido.

<8>
02 - Gigante -
Tecnica: 2 Ese difícil contraluz está bastante bien resuelto pero creo que se podría mejorar.
Composición: 2 Buena composición para mi gusto, no sobra ni falta nada
Sensación: 3 Si da la sensación de gigante, se ajusta a la temática en cuanto a que en cierto modo según desde que ángulo lo miremos parece lo que no és. Pero hacer un contrapicado era lo más obvio para el tema.

< 6 >
03 - Mirada atenta -
Tecnica: 2 Nada que criticar notable en la técnica.
Composición: 2 La Claridad del cielo desvía un poco mi atención.
Sensación: 2 Otra vez el contrapicado. A parte de eso no veo más sentido al tema.

<9>
04 - El edificio -
Tecnica: 3 Buen contraste, bonito cielo.
Composición: 3 Me encanta la composición diagonal.
Sensación: 3 Bueno si es un contrapicado (Otra vez), aunque la toma en diagonal le da un poco de originalidad, pero si aparte de mostrarnos un edificiio visto literalmente desde otro ángulo tuviese algo más sería de sobresaliente.

<6>
05 - Aseo matutino -
Tecnica: 2 No veo claro donde está el foco ¿en el grifo? me aparece todo poco nítido, la luz tampoco me convence demasiado esos flares....
Composición: 1 Me parece desequilibrada, no sé donde centrame, el grifo está como demasiado encajonado, la hoja de la planta y la ventana no acaban de equilibrar el peso de la mano que abre el grifo. no me convence.
Sensación: 3 Original punto de vista, y quizá le diera un 4 si no fuese '¡otro contrapicado!'

<9>
06 - Desde dentro -
Tecnica: 3 Buena foto bien expuesta, el enfoque justo, y creo que el blanco y negro es muy acertado.
Composición: 3 Me gusta y no sé muy bien por qué.
Sensación: 3 Original punto de vista, en todos los sentidos.

<6>
07 - Trabajando desde otro ángulo -
Tecnica: 2 No está mal pero tiene demasiado ruído, que creo que podría haberse evitado.
Composición: 2 Un poco confusa.
Sensación: 2 Bueno vamos a darle un aprobado porque es un punto de vista distinto de ver la obras ¿O no? Quizás todos pensamos más o menos lo mismo de las obras, estamos hasta el gorro.

<10>
08 - Aspa molino de viento -
Tecnica: 3 Nada que criticar, me parece perfecta
Composición: 3 También me parece perfecta, esa diagonal me encanta.
Sensación: 4 Nada que objetar. Yo hubiése caído en el tópico y la hubiese titulado 'Brazo de gigante'  Es de las que más me gustan.

<7>
09 - Instantánea Digital -
Tecnica:  1 No me convence damasiado el tratamiento
Composición: 2 Correcta.
Sensación: 4 Original punto de vista, la presa se convierte en cazador.

<8>
10 - Casa Chineza -
Tecnica: 3 Muy correcto el blanco y negro
Composición: 2 Buena pero me sobraría el trocito de toldo que se ve por la izquierda
Sensación: 3 Muy original punto de vista y esta vez no es un contrapicado.

<X>
11 - Depende, desde que ángulo mires -
Esta prefiero que la comenteis vosotros. Solo es un desbarre con lo de las ilusiones ópticas.

<9>
12 - Censura -
Tecnica: 3 Nada que objetar.
Composición: 2 Creo que me sobra el trozo de acera tan luminoso de abajo, y quizá un pelín por arriba también pero muy poco.
Sensación: 4 Original.

<7>
13 - Cerditos -
Tecnica: 3 Nada que objetar, buenos colores
Composición: 2 No está mal pero tampoco me parece una obra maestra en composición
Sensación: 2 A parte de lo original que resulta ver a los cerdos en la pared no veo que la foto aporte una visión 'desde otro ángulo'.

<>
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? -
Tecnica: 2 Un poco falta de contraste para mi gusto
Composición: 2 el corte por abajo me parece demasiado ajustado.
Sensación: 3 Buen título, ¿Otro contrapicado?

<7>
15 - La música desde otro ángulo -
Tecnica: 2 Bien un pelin sobreexpuestas las carss pero no molesta demasiado.
Composición: 2 Correcta pero tampoco me dice gran cosa y el rojo del edificio me llama demasiado la atención.
Sensación: 3 el tema pillado un poco por los pelos.

<8>
16 - Vuelta a casa -
Tecnica: 2 Muy buena para lo difícil que parece.
Composición: 2 No está mal.
Sensación: 4 ¿Y que tal 'Vuelta a casa después del congreso'?


Nota: Los comentarios ya los tenía preparados, de la votación, me mandé este mismo mensaje que ahora solo copio y pego aquí a mi mismo, luego el mismo mensaje se lo mandé a juego pero quitándole los comentarios.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 17:19 pm »
Para explicar mi forma de votar, suelo valorar en primer lugar la adecuación al tema, la originalidad del mismo, luego la técnica empleada y finalmente si todo ello consigue comunión con el observador (que soy yo). De momento pondero por igual las cuatro áreas: Adecuación-Originalidad-Técnica-Recepción (la mas subjetiva de todas). Penalice los picados y contrapicados por ser un recurso fácil.

Foto
Nota
Valoración
<7>
01 - Autoretrato - Me pareció en una primera lectura, que no se adecuaba al tema, luego entendí lo contrario como autoretrato estaba visto desde un ángulo muy original. Me pareció valiente y no era un picado ni un contrapicado (efecto muy socorrido para el tema)
<5>
02 - Gigante - La foto es correcta, pero me pareció tan evidente y falta de originalidad a parte de resolver dignamente el contraluz note unas dominantes en la base del tronco... 
<3>
03 - Mirada atenta - Mismo comentario que la anterior, solo que técnicamente no estaba tan bien resuelta
<5>
04 - El edificio - La composición es mejorable, las diagonales deberían apoyarse mas. Pero la originalidad esta ausente. El tratamiento muy correcto q:)
<>
05 - Aseo matutino - Si ya se que es un contrapicado, pero fue lo mas original que se me ocurrió 
<8>
06 - Desde dentro - Para mi la mejor, y no es un picado ni un contrapicado, original y me transmite, solo que invi no se habia afeitado  :-b
<3>
07 - Trabajando desde otro ángulo - técnicamente no esta bien resuelta, no acabo de ver que se ajuste al tema, pero es graciosa como humor para los usuarios que padecen las obras
<5>
08 - Aspa molino de viento - técnicamente correcta, me sobran los cables que unen o sujetan las aspas y me pareció otra vez un recurso facil
<4>
09 - Instantánea Digital - Tampoco la veo para el tema, me pareció original y poco mas
<6>
10 - Casa Chineza - esta foto me pudo el ambiente captado, se adaptaba al tema, pero seguía siendo poco original por el picado
<7>
11 - Depende, desde que ángulo mires - Muy original, pero no pille lo desde el otro ángulo. Si el tema fuera perspectivas... :ejem:
<4>
12 - Censura - No la entendi  :ejem: Ademas la vi descompensada, me faltaba aire por la derecha y con dominante de color.
<7>
13 - Cerditos - Me pareció muy original, la penalice por la composición y encuadre. 
<4>
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - El tratamiento en B&N me pareció lavadito, tampoco la vi para el tema
<4>
15 - La música desde otro ángulo - pillada por los pelos y encuadre muy mejorable
<5>
16 - Vuelta a casa - Original encuadre, pero me faltó algo mas en el encuadre que le diera vida
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 18:37 pm »
Tal vez sea injusto, pero como yo de ruido, encuadres y demás no soy muy ducho, yo puntuaba sobre todo si le veía relación al tema y sobre todo si la veía ganadora


Foto
Nota
Valoración
< 5 >
01 - Autoretrato - Me encanta el suavizado del mar, pero no me llena
< 6 >
02 - Gigante - Bien resuelta, sin zonas quemadas. Estoy frio. Tengo una similar
< 6 >
03 - Mirada atenta - Lo usaré como excusa: en la zona sombreada veo grano
< 8 >
04 - El edificio - Efectivamente está desde otro ángulo y el cielo me encantra
< 08>
05 - Aseo matutino - ¿Seguro que no es una foto de estudio?
< 9 >
06 - Desde dentro -   Ruptura perfecta de las reglas. Y desde luego, si que es otro ángulo.
< -- >
07 - Trabajando desde otro ángulo - Un fracaso total. No he sabido encontrar el doble sentido al lema del juego y la resolución es pésima. A la hoguera con ella.
< 06 >
08 - Aspa molino de viento - Lo siento, el desenfoque no me gusta
< 04 >
09 - Instantánea Digital - Ha tenido mejor idea que yo, pero no me gusta como la ha resuelto.
< 6>
10 - Casa Chineza - No se que decir, salvo que no la veo ganadora, y no es muy justo.
< 4 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - Idea original, bastante bien resuelta, pero los dados k/as y q/as, al no guardar las mismas proporciones lo estropean todo
< 4 >
12 - Censura - Totalmente frio
< 7 >
13 - Cerditos - Motivo bien encontrado. Un encuadre más abierto le hubiera favorecido más 
< 9 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - No se que la veo. He dicho esta y esta es mi foto ganadora
< 04 >
15 - La música desde otro ángulo - Esos brillos que queman la foto!!!
< 06 >
16 - Vuelta a casa - Buenos detalles hasta en la sombra.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #4 on: 03 nov 2008, 16:05 pm »
Foto
Nota
Valoración
< 6 >
01 - Autoretrato - Me gustó la composición pero no me acabó de convencer para el tema del mes.
< 6 >
02 - Gigante - Me gustó la composición y el ángulo escogido pero no me acabó de transmitir una buena sensación.
< 5 >
03 - Mirada atenta - Me gustó la composición aunque la pose no me convenció, no me acabó de llenar.
< 8 >
04 - El edificio - Me gustó mucho desde un primer momento, me encantó la composición y desde el ángulo en que fue inmortalizado el edificio.
< 7 >
05 - Aseo matutino - La encontré original, aunque las luces del techo, bajo mi punto de vista, distraían mi atención.
< 7 >
06 - Desde dentro -   Me gustó la idea, muy original, me hubiese gustado un fondo más desenfocado sabiendo que no era precisamente fácil de conseguirlo.
< 3 >
07 - Trabajando desde otro ángulo - Por más que busqué y rebusqué no le supe encontrar el sentido desde otro ángulo, no le vi relación con el tema del mes.
:??
08 - Aspa molino de viento - Vosotros diréis. Tiré de archivo una vez más para poder participar, la verdad es que últimamente en el juego del mes no estoy inspirado, espero que sea pasajero.
< 5 >
09 - Instantánea Digital - La idea no me desagradó pero no me acabó de gustar el tratamiento utilizado.
< 6 >
10 - Casa Chineza - El ángulo desde donde se hizo me gustó, pero la composición no me acabó de convencer.
< 6 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - Como ya he comentado, la idea me gustó y el trabajo hecho la valoré mucho, pero estaba delante de un foto-montaje y eso fue lo que más valoré.
< 4 >
12 - Censura - No le encontré relación con el tema del mes por mucho que la miré y la remiré.
< 4 >
13 - Cerditos - Igual que la anterior, no le encontré relación con el tema del mes.
< 7 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - Me gustó la composición y la técnica utilizada pero me gustaron más otras.
< 4 >
15 - La música desde otro ángulo - Tampoco le encontré relación con el tema del mes.
< 6 >
16 - Vuelta a casa - Valoré que se hizo desde otro ángulo pero la idea no me gustó.

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 03 nov 2008, 16:08 pm por JoRdi »

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #5 on: 04 nov 2008, 09:40 am »
Como sabéis  no soy fotógrafo y tampoco se demasiado de técnica, composición, color y demás... mis puntuaciones fueron sobre todo por lo que a mi me decían las fotografías, lo que a mi me transmitían.
Es similar a la música, los sentimientos que transmite son mas importantes que la técnica. Esto es para mi caso que no soy ni fotógrafo ni músico, solo aficionado.

Foto
Nota
Valoración
< 8 >
01 - Autoretrato - Puede que esta misma fotografía de una sombra como autorretrato no me hubiese causado demasiada impresión... pero el haberla tomado sobre ese mar sedoso me llegó al alma.
< 7 >
02 - Gigante - De esta me encantó sobre todo el contra luz. Desde el punto de vista quizás lo vi algo flojo.
< 7 >
03 - Mirada atenta - De esta me gustó la sensación de nerviosismo del niño mirando hacia algo que está detrás nuestro. Si el tema no hubiese sido "desde otro ángulo" la habría puntuado mas ya que me gustó mucho.
< 5 >
04 - El edificio - Esta no me llamó demasiado la atención... me encantó el cielo pero no la veía tan "desde otro ángulo"
< 8 >
05 - Aseo matutino - Esta me encantó. Es mas estuve pensando en hacer una prácticamente igual hasta que la vi. en mi caso la iba a hacer desde dentro de un falso desagüe. Cuando vi esta descarté hacer la otra, pero la haré... 
< 10 >
06 - Desde dentro - ¿Que decir? Si le dí un 10. Serán los años de arreglar lavadoras pero esta si que la veía "desde otro ángulo" al 100%
< 6 >
07 - Trabajando desde otro ángulo - Esta la vi sobre todo original pero algo complicada de relacionar con el tema.
< 6 >
08 - Aspa molino de viento - Al igual que con "el edificio" no la veía tan "desde otro angulo" en este caso me gustó algo mas debido a ser un elemento poco común
< 7 >
09 - Instantánea Digital - Esta la veía también 100% "desde otro ángulo" ¿está tomada con un escáner, no? Lo que no me gustó en este caso fue el texto de la cámara... me pareció demasiado artificial quizá habiéndolo oscurecido un poco
< 8 >
10 - Casa Chineza - El ángulo me encantó. Además me recordó a las marcas viales que están deformadas para que desde el suelo se puedan ver con claridad. En este caso eso no es así y me llamó mucho la atención (soy así de raro)
< 7 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - Otra idea 100% "desde otro ángulo". Me encantó pero quizá si se hubiese podido hacer para que se notase menos la perspectiva hubiese sido mejor
< 7 >
12 - Censura - La idea muy original, me encantó la fotografía pero no me dijo nada en especial... sera el texto del cartel que me despisto un poquillo.
< 5 >
13 - Cerditos - Esta foto no está mal pero es que no la vi demasiado "desde otro ángulo" 
< 7 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - Me encantó el título. Además la vi "desde otro ángulo" y me encantó el blanco y negro
< 6 >
15 - La música desde otro ángulo - Esta también es similar a otra de las que descarté en hacer. Será que soy musico (aficionado) pero la rueda de la marimba en la esquina y el no tener ningún instrumento completo en la fotografía le quitó mucho para mi.
< 0 >
16 - Vuelta a casa - Pues aquí no voté, como es normal y os dejaré a vosotros comentarla  ;)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #6 on: 05 nov 2008, 11:10 am »

Foto
Nota
Valoración
< 7 >
01 - Autoretrato - Buen tratamiento, aunque la foto, por sí mismo, no comunica el significado del tema.
< 7 >
02 - Gigante - Técnica correcta, pero le falta gancho, quizás porque tod@s esperábamos esta imagen.
< 7 >
03 - Mirada atenta - Aunque le falta depurar la realización y, como la anterior, era esperada, esa mirada tiene tanta fuerza...
< 8 >
04 - El edificio - También esperaba ésta, pero me resultó muy atrayente el juego de las paralelas con el recorrido diagonal del edificio. La encontré muy bien realizada.
< 7 >
05 - Aseo matutino - Aunque la encontré muy original, creo que tendría que haber cuidado más el punto de enfoque. Esto, junto con la posición de las luces, hizo que no le diera algún punto más.
q:)
06 - Desde dentro - Para mentes inquietas...
< 6 >
07 - Trabajando desde otro ángulo - Le falta jierro técnico. Me hizo gracia cómo se ha querido mostrar una obra desde otro ángulo, cuando precisamente es ese el ángulo desde el que las solemos ver casi tod@s.
< 6 >
08 - Aspa molino de viento - Me gustó mucho el motivo elegido, pero le falta fuerza para hacerlo más atractivo.
< 6 >
09 - Instantánea Digital - Original, pero no me gustó la realización final, creo que se merecía más dedicación.
< 6 >
10 - Casa Chineza - Buen motivo y buena conversión a byn, pero el ángulo no me parece el adecuado: mejor un cenital total y tal y tal...
< 7 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - Muy original y (casi) bien realizado. No le di algún punto más por tratarse una manipulación que cobra más protagonismo que el propio motivo y por ese "casi" en la realización.
< 7 >
12 - Censura - Me gustó, aunque creo que se tendría que haber parado a encuadrar mejor: la falta de aire por la derecha... (aunque viendo la manita que asoma me puedo imaginar que no había otra opción.
< 7 >
13 - Cerditos - Muy buen motivo, él solo ya crea el "otro ángulo" pero le faltaba un buen encuadre.
< 8 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - Bien realizada, muy buena conversión a byn, pero le faltaba originalidad y "algo" que rompiera la monotonía.
< 7 >
15 - La música desde otro ángulo - El punto de vista me gusta, ese sí que es otro ángulo, pero le falló la medición de la luz y el color.
< 8 >
16 - Vuelta a casa - Esta fue la que más me gustó. Soy consciente de que le falta algo de procesado, pero el motivo y el punto de vista me parecieron muy buenos.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Comentarios del mes de Octubre "Desde otro ángulo".
« Respuesta #7 on: 05 nov 2008, 17:25 pm »
Buenas,

Foto
Nota
Valoración
< 7 >
01 - Autoretrato - La foto me encantó, pero la veía para el tema "Desde otro sitio". Vamos que no veía el ángulo por ningún lado.  :ejem:
< 6 >
02 - Gigante - Muy poco original, pero bien hecha.
< 6 >
03 - Mirada atenta - Lo siento, pero no admito los retratos en primer plano con angular. (Y eso me recuerda que no me he metido con Jofial por los que le hizo a Miren).
< 7 >
04 - El edificio - Me gustó mucho pero el que la foto fuera tan pequeña y que no se pudiera apreciar el detalle le bajó puntos.
< 9 >
05 - Aseo matutino - Mi preferida. Punto.
< 8 >
06 - Desde dentro - Cada vez que la veo trato de convencerme a mi mismo que el haber reconocido al autor e imaginármelo en pijama o la envidia de no haberla hecho yo, no fue lo que le quitó un punto, sino el tratamiento tan soso del blanco y negro.  :girl_haha:
< 5 >
07 - Trabajando desde otro ángulo - ¿Ángulo? ¿Qué ángulo? ¿Y qué se supone que tenemos que ver en la foto? ¿Una valla? ¿Las cintas? ¿La pintada? ¿Los tubos? ¿El edifico? ¿Todo? Como te dije cuando teníamos el estómago lleno de asado, hay que conseguir que los que vean la foto sepan lo que estás pensando. Además, que al menos para el juego, va siendo hora de que le des un poco de tratamiento a las fotos. Al menos unos niveles.
< 7 >
08 - Aspa molino de viento - Como te dije en su hilo, muy bien todo, pero el encuadre me falla porque me sobra cielo y me falta aspa.
< 5 >
09 - Instantánea Digital - ¿Ha dicho ángulo? Aparte, que no me motivaba.
:asias: >
10 - Casa Chineza - Un placer jugar con ustedes.
< 8 >
11 - Depende, desde que ángulo mires - Me pareció muy original y muy bien trabajada, pero se perdió un punto porque para mi el tema va dirigido al fotógrafo, no al que ve la foto. Es decir, fotos hechas desde otro ángulo, no fotos vistas desde otro ángulo. ¡Que se incline el que quiere los votos, no yo! ;)
< 6 >
12 - Censura - Otra que no estaba mal, aunque un poco de aquí te pillo, aquí te retrato, pero que son de esas fotos que dices ¿Para qué?  :ejem: .
< 6 >
13 - Cerditos - Los cortes en el encuadre muy bestias. Pero esta foto hubiera estado genial (bien encuadrada y) con los cerditos en horizontal.
< 8 >
14 - ¿Cuánto pesa el cielo? - Muy buena, aunque poco original.
< 7 >
15 - La música desde otro ángulo - Conociendo a la autora, valoré el potencial que demostró sabiendo "ver el tema" y buscando el encuadre, más que los aspectos técnicos.
< 7 >
16 - Vuelta a casa - Como idea de las mejores, pero el resultado aburrido.

¿A que parece que entendemos cuando respondemos a estos hilos? :girl_haha:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]