Autor Tema: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio  (Leído 6271 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

hasta hace un rato no había caído que la primera vez que llego al podio en el tema del mes, ha tenido que ser con una diapo.  :-XX Siempre procuro hacer fotos nuevas para el juego, pero esta vez reconozco que no conseguí inspiración durante todo el plazo de presentación de imágenes. Bueno, hice una en el congreso que podría valer pero no era gran cosa. Os la podré en otro hilo que al menos es... simpática.   :)))

Respecto a estas, pues cuando ya empecé a rendirme, me dio por recordar mentalmente mis archivos de fotos diapos y tratar de recordar algunas sacadas "desde otro ángulo". Cuando me dio por pensar en "sacadas desde arriba" recordé esta serie, como bien ha reconocido Invi, tomadas desde el Elevador de Santa Justa, en Lisboa. que me trae buenos recuerdos por que fue el primer viaje de la era "post-hipoteca" y porque la ciudad me encantó. De hecho, si no tuviera tantas cosas pendientes, me pondría a escanear más diapos de entonces.

Se que tengo que tener más diapos de este estilo y probablemente alguna digital reciente porque es un punto de vista que me gusta mucho y suelo repetirlo, pero solo recordaba estas y como servían pues me centré en ellas.

Volviendo al tema, como digo son unas diapos. Me llevé una buena sorpresa porque el Vuescan, el programa que aparece en mi firma, ha avanzado mucho en estos dos años que no lo tocaba en usabilidad y facilidad de instalación y configuración. Me faltan dar un par de toques que por las prisas no hice, pero creo que volveré a escanear en breve. :) El color me falla un poquito como digo, pero podría pasar. Pero es que justo estas fotos están tomadas ya tarde, con poca luz y una zona en sombra por lo que no son los tonos que a uno le gustarían para presentar en un juego.


Como veis entre los tonos y el motivo antiguo, incita mucho a blanco y negro. Hice unas pruebas con diferentes filtros. Yo suelo usar los filtros de Eugene Zaikonnikov, que con eso del cambio en el registry me temo que se han perdido de google, pero que Redy explicó como hacerlos a mano aquí (yo mantengo los filtros en mi disco). El que creo que era más adecuado era el amarillo.


Por la suavidad de los tonos manteniendo un cierto contraste. Pero ya sabéis que a mi me va la cañitabrava imagen muy contrastada y con un cierto dramatismo, por lo que me atreví con el Dreamy Infrared y el que no se arriesga es un cobarde.  :-b Así que esta fue la presentada.  :asias:


Bueno, y ya que las tengo hechas y para que no digáis que no os pongo fotos, aquí las otras candidatas.

Esta era mi favorita en principio, por eso de la sensación de vértigo y el cruce de perspectivas entre el suelo y la pared. Pero estaba algo quemada en la parte superior de la pared y no había forma de recuperarla. En algunas quedaba más suave como en esta, pero aún así...  :-?


La original en color.

Y esta otra similar a la presentada, pero tal vez con más aspectos discutibles y menos sensación de vértigo/ángulo ¿O no?.


Y su intento en blanco y negro.


Muchas gracias de nuevo por haberla considerado entre semejante puñao de fotones:asias: :asias: :asias:

Saludos,
Colegota
 :yahoo:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #1 on: 02 nov 2008, 15:03 pm »
Salud, Colegota:
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Creo que elegiste bien. :ok:

... como bien ha reconocido Invi, tomadas desde el Elevador de Santa Justa, en Lisboa.
El adoquinado de las aceras de Lisboa es único, Watson. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #2 on: 02 nov 2008, 15:06 pm »
Hola Colegota,

Sin desmerecer la que escogiste, me gusta mas la favorita (incluso con el quemado que comentas.) La sensación de vértigo...  :buf:
Pero... era difícil encontrar algo que se escapara de los picados/contrapicados... Redy e invi lo consiguieron...  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #3 on: 02 nov 2008, 15:54 pm »
Colegota, lo normal es que tu saques las fotos desde arriba
 :P

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #4 on: 02 nov 2008, 15:55 pm »
Colegota, lo normal es que tu saques las fotos desde arriba
;-D ;-D ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #5 on: 02 nov 2008, 16:02 pm »
Colegota, lo normal es que tu saques las fotos desde arriba
;-D ;-D ;-D

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D   }:-) }:-) }:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #6 on: 02 nov 2008, 16:44 pm »
Yo también creo que te quedaste con la mejor, aunque las demás también están bien chulas.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #7 on: 02 nov 2008, 17:18 pm »
Buenas,

Pues que quieres que te diga, que acertaste con la que presentaste, gracias por compartir con nosotros como lo hiciste Colegota q:)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como se hizo una diapo de Lisboa que llegó al podio
« Respuesta #8 on: 05 nov 2008, 19:13 pm »
Buenas,

Colegota, lo normal es que tu saques las fotos desde arriba
 :P

chau!

la única duda que tenía era quién iba a decirlo primero.  ;-D

10 - Casa Chineza - Buen motivo y buena conversión a byn, pero el ángulo no me parece el adecuado: mejor un cenital total y tal y tal...

Cierto, y además hubiera conseguido mejores tomas mientras caía.  :-v- Aunque han pasado algunos años recuerdo que lamenté que las aceras no hubieran estado a este lado de la calle porque pensé lo mismo.  :-)

Reitero las gracias a todos por los votos y los comentarios.  :asias:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]