Autor Tema: A ver si lave bien los lentes.  (Leído 6728 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
A ver si lave bien los lentes.
« on: 31 oct 2008, 17:33 pm »
Como les comente en otra foto me iba a esperar al fin de semana para salir a tomar mas fotos a ver si me salian enfocadas, pero no me aguante y ayer casi ciego a mi viejo tratando que me saliera bien.

Luego lee que te lee me encontre el efecto Dragan y quise ver si me salia.

Aqui les dejo a ver que les parece y espero sus comentarios.

Saludos.

Me gusta la palabra "Libertad"

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #1 on: 31 oct 2008, 17:40 pm »
Luego lee que te lee me encontre el efecto Dragan y quise ver si me salia.

Pues lo del Dragan no sé si te ha salido, (confieso que a mi tampoco me sale). Pero esta, al menos no está desenfocada. Pena de ese cuadro del fondo, que le ha quedado de sombrero... y un poco justillo el recorte por la izquierda.... ¿no?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #2 on: 31 oct 2008, 17:50 pm »
pedona que uno que siempre le salen desenfocadas las fotos te de un consejo: para un retrato es mejor un objetivo más largo del estilo de un 100 mm. Con un 38 mm. (57 mm) queda muy deforme, muy hinchado. Con uno más largo queda plano y puedes desenfocar el fondo mucho mejor
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #3 on: 31 oct 2008, 19:30 pm »
Luego lee que te lee me encontre el efecto Dragan y quise ver si me salia.

Pues lo del Dragan no sé si te ha salido, (confieso que a mi tampoco me sale). Pero esta, al menos no está desenfocada. Pena de ese cuadro del fondo, que le ha quedado de sombrero... y un poco justillo el recorte por la izquierda.... ¿no?




Que este enfocada ya es ganancia, eso quiere decir que si lave bien mis lentes, y si tienes razón no me habia fijado en el cuadro. Ahora lo del efecto Dragan pues no tengo la menor idea pero de que lo deje arrugado como pergamino antiguo de eso no me queda la menor duda. Y lo mas importante es que aprendí algo mas y me diverti haciendolo gracias a Ustedes.

pedona que uno que siempre le salen desenfocadas las fotos te de un consejo: para un retrato es mejor un objetivo más largo del estilo de un 100 mm. Con un 38 mm. (57 mm) queda muy deforme, muy hinchado. Con uno más largo queda plano y puedes desenfocar el fondo mucho mejor

Gracias por tu consejo, tratare de juntar unos ahorritos para hacerme de otro objetivo, pero no creo que sea este año. En fin... seguiremos intentandolo.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #4 on: 31 oct 2008, 20:02 pm »
Salud, Alba:
Lo que más me llama la atención a mí es, además de lo mal situado que quedó el cuadro, el ruido que se aprecia en todo el fondo. Deberías de buscar un fondo más claro, o iluminarlo, sobre todo cuando el modelo tiene ropa tan clara. Si no, no intentes sacar detalle de ese fondo mal iluminado, pues lo único que vas a obtener es un ruido muy feo. q:)

tratare de juntar unos ahorritos para hacerme de otro objetivo, pero no creo que sea este año. En fin... seguiremos intentandolo.
No te apures por eso; culdesac tiene razón, mejor una mayor focal para retratos, pero con un 57 mm también se pueden apañar buenos retratos, siempre teniendo la precaución de no acercarte demasiado al retratado, como te ha ocurrido aquí, pues entonces aparecerán las proporciones deformadas. Mejor si te limitas a retratos de medio cuerpo, a no ser que el efecto buscado sea precisamente ese. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #5 on: 31 oct 2008, 20:02 pm »
Buenas,

Pero esta, al menos no está desenfocada. Pena de ese cuadro del fondo, que le ha quedado de sombrero... y un poco justillo el recorte por la izquierda.... ¿no?

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Redy, esta no la veo desenfocada pero el cuadro del fondo molesta :ejem: , otra día quitalo, y ahora que ya has solventado el problema del desenfoque, por lo menos eso parece, a mirar de centrarte con la composición, poco a poco verás como consigues unos resultados excelentes ;)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #6 on: 01 nov 2008, 10:25 am »
Como les comente en otra foto me iba a esperar al fin de semana para salir a tomar mas fotos a ver si me salian enfocadas, pero no me aguante y ayer casi ciego a mi viejo tratando que me saliera bien.

Pues enfocada esta, asi que un cuestión menos

Luego lee que te lee me encontre el efecto Dragan y quise ver si me salia.

Nada, nada tu a divertirte con esas cosas  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #7 on: 02 nov 2008, 21:25 pm »
No hay escusa para el fondo pero lo que buscaba era el foco y estoy contenta por que ya lo encontre. Andaba perdido en un submenú de la camara. Fijense casi 3 años despues vengo leyendo el manual. ¿Que cosas?

No pude ir a los panteones por un clima bastante feo pero seguramente al rato mi hija se va a disfrzar para salir a pedir dulces y ahi le voy a tomar mas a ver si salen mejores que estas y luego luego las pongo a su consideración.

Saludos.
Me gusta la palabra "Libertad"

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: A ver si lave bien los lentes.
« Respuesta #8 on: 03 nov 2008, 12:14 pm »
Fijense casi 3 años despues vengo leyendo el manual. ¿Que cosas?

 :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o uno que lo archiva en objetos casi perdidos  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.