Autor Tema: Niño Bombero  (Leído 6415 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Niño Bombero
« on: 29 oct 2008, 21:16 pm »
Yo creo que si Ustedes me lo permiten van a ver muchas fotos de este tipo por que mi esposo es bombero, asi que es lo que mas tomo. Esta la tome durante un curso que dieron para bomberos y este niño es el hijo de uno de los muchachos que tomo el curso y de pronto corrio a agarrar la manguera. Me hubiera encantado que salieran los adultos que estaban delante de el pero no me habia mucho espacio en donde moverse.

Espero sus comentarios.
Saludos.

De momento la quito y cuando tenga la autorización la vuelvo a traer.

Edito para decirles que esta ya paso por el Gimp tratando de arreglarle el contraste.
« Última Modificación: 03 nov 2008, 17:48 pm por Alba »
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Niño Bombero
« Respuesta #1 on: 29 oct 2008, 21:55 pm »
Salud, Alba:
Al igual que en la de la niña, lo primero que me llama la atención es la falta de definición; ya estoy empezando a dudar de que sea debido a la falta de enfoque. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Niño Bombero
« Respuesta #2 on: 29 oct 2008, 22:34 pm »
Buenas,

La composición la encuentro más acertada en esta que en la de Una niña coqueta, aunque igual hubiese sido interesante hacer la toma en vertical y no en horizontal :? , a ver si encontramos el problema del enfoque como bien te ha indicado invi.

Saludos, JoRdi :-)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: Niño Bombero
« Respuesta #3 on: 29 oct 2008, 22:50 pm »
Buenas,

La composición la encuentro más acertada en esta que en la de Una niña coqueta, aunque igual hubiese sido interesante hacer la toma en vertical y no en horizontal :? , a ver si encontramos el problema del enfoque como bien te ha indicado invi.

Saludos, JoRdi :-)

Gracias por tus comentarios, de hecho la foto original esta tomada en vertical pero la corte por que como la niña estaba sentada a una mesa habia vasos, platos, incluso un cenicero y como no supe como retocarla por eso la corte.

Saludos
Me gusta la palabra "Libertad"

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niño Bombero
« Respuesta #4 on: 30 oct 2008, 00:15 am »
Hola Alba,

Mientras encontráis lo del enfoque  :)o Yo me centro en el momento y como te indica JoRdi esta muy acertada. Ademas en este tipo de fotos se suele situar al sujeto en el lado izquierda, dejando mas espacio delante de el. Pero en este caso al tener la mirada dirigida a la cámara no lo necesita, también es un buen recurso al igual que la pluma y la rosa.

Es posible que esto te salga "natural" y eso es bueno, si es así debes cuidarlo y alimentarlo con las enseñanzas que vas a encontrar en este foro, revisa los diversos apartados y veras como en poco mejoras tus tomas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Niño Bombero
« Respuesta #5 on: 30 oct 2008, 01:26 am »
lo primero que me llama la atención es la falta de definición; ya estoy empezando a dudar de que sea debido a la falta de enfoque.

¿No será por culpa del rescalado?

Esta me gusta más que la de la niña, y yo no la veo en vertical, como Jordi, la prefiero así tal como está.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Niño Bombero
« Respuesta #6 on: 30 oct 2008, 05:45 am »
Otra buena instantanea. Veo que eres una cazadora de momentos  :-)