Autor Tema: Martin 2  (Leído 3866 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Martin 2
« on: 26 oct 2008, 12:31 pm »
Hola Compañeros, pues esta mañana volví a madrugar, esta vez quería fotografiar al martín pero con luz de flash, no ha querido entrar mucho solo un par de veces, y además muy temprano la luz no era muy buena en la primera entrada, en la segunda la luz era un poco mejor y hay e sacado alguna foto medio decente, cuando había mejor luz que era sobre las 9:30 que quería hacer unas pruebas mas concluyentes el animalito a dicho que pa tu tía ya no lo he vuelto a ver,en fin que esto es lo que mas o menos he conseguido, el plumaje del pájaro en cuestión en luz natural era azul, con luz artificial se a vuelto de un color verdoso, si no he metido la pata en algo, ;-D, bueno pues espero vuestros comentarios y sugerencias para uso de flash en estos menesteres.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Martin 2
« Respuesta #1 on: 26 oct 2008, 17:57 pm »
Pues si la primera me parecio una pasada, esta no lo es menos.
Lo de los colores, no se que decirte pues no se cuales eran los reales, si no dices nada no lo sabría.
A lo mejor subiendo los azules puedes corregirlo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Martin 2
« Respuesta #2 on: 26 oct 2008, 18:54 pm »
Después de sacar intentar fotografiar algo decentemente a unos buitres que sobrevolaban el Duratón mientras estabamos en el congreso y ver como me quedaban (lejos, desenfocadas e inutilizables) no puedo hacer otra cosa que  q:) q:) q:) q:) q:) q:) ante tus fotos de pájaros.  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sólo con verle las plumas al bicho ya es un fotón en comparación a lo que yo hago y si encima el encuadre, los tercios, las reglas, el enfoque, las emociones están perfectas, pues no me queda más que felicitarte. Impresionante.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Martin 2
« Respuesta #3 on: 27 oct 2008, 05:43 am »
Prefiero la luz natural antes que esta de flash, desde mi punto de vista demasiado evidente por la tonalidad y porque queda un poquito plana. Supongo que la natural no te valía en este caso.
Respecto a lo demás muy bien pero quizás encuadraría al bisharraco un poco más a la izquierda (un pelin solo), creo que hay demasiado peso hacia la derecha.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Martin 2
« Respuesta #4 on: 27 oct 2008, 08:55 am »
Buenas,

Bonita fotografía, aunque la primera que subiste me gusta mucho más por los colores obtenidos y el momento inmortalizado.

Como tat, encuentro que igual un poquito de aire en la derecha sería muy acertado, bajo mi punto de vista encuentro que el Martín está demasiado centrado :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Martin 2
« Respuesta #5 on: 27 oct 2008, 09:14 am »
Salud, flaca:
Yo también echo de menos más aire en la dirección de la mirada del pájaro. Respecto a los colores, tú eres el que estaba allí para saber cuál es el color real del plumaje, pero si tú lo veías azul y con el flash te ha salido verde... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Martin 2
« Respuesta #6 on: 27 oct 2008, 11:42 am »
Hola compañeros, pues muchas gracias a todos por pasaros a comentar, dispare con el flash montado en el parasol, por eso la fotografía esta  un poco plana, la idea de esta sesión era probar con el flash a ver si se espantaba el pajarillo y no lo admitió bastante bien, la próxima sera con dos flashes fuera de la cámara, para quitar  o intentar quitar el efecto de plana  dar mas relieve al pajaro y sacarlo del fondo. :asias:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Martin 2
« Respuesta #7 on: 27 oct 2008, 16:46 pm »
Pues, eso del azul y el verde, esos plumajes como tornasolados tiene esa "virtud"... que según les da la luz del sol reflejan y absorben determinadas longitudes de onda, que a nuestros ojos aparecen como azules y son de otro color. Es una cuestión de interferencia de diferentes longitudes de onda sobre el plumaje del pájaro y del ángulo de visión del observador y de la fuente de luz.

También depende del espesor del medio que refleja la luz, y de si esas longitudes de onda se anulan o refuerzan. Así que no estaría tan seguro que sea un problema del revelado. No obstante he visto que tiene un perfil de color incrustado, ¿que tal se vería solo como sRGB?

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Martin 2
« Respuesta #8 on: 27 oct 2008, 18:13 pm »
Hola compañeros, pues he estado observando fotos de martines y todos las que esta con luz artificial tienen ese color en el plumaje, creo que me decanto mas por la luz natural, pero quiero volver a probar con al menos dos flashes fuera de la camara, gracias por vuestros comentarios, y por tu clase de luz jofial. ;)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.