Autor Tema: Comprar Ricoh GX200  (Leído 29470 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #15 on: 29 oct 2008, 15:35 pm »
ando mirando por ebay, donde el kit con visor anda 150 euros mas barato

::) pues vale la pena, menuda diferencia.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #16 on: 29 oct 2008, 17:54 pm »
Pues si es un visor electrónico, ya no sé que decir, yo también había visto el visor de la GR y me quedé prendao. Y la diferencia por eBay parece justificable, aunque lleva cuidadín con lo que te cargan de portesss, y que tenga muchos votos positivos, aunque esto supongo que no hace falta que te lo diga.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #17 on: 30 oct 2008, 10:58 am »
Amparo... si necesitas un empujoncito... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #18 on: 01 nov 2008, 06:47 am »
Pues la verdad es que están muy igualaditas la Panasonic y la GR, ayer salieron comentarios en la reunión del Grup Fotogràfic de Petrer, y hay un miembro que la tiene, y otro que está en la misma tesitura que Carlos, se la quiere comprar, pero por ahora ve más interesante la Panasonic.
Yo después de ver el visor óptico de la Panasonic, ya no sé que decir....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #19 on: 01 nov 2008, 08:42 am »
lo del visor óptico tampoco me preocupa demasiado, considero que es una compacta y por tanto, para mi el encuadre a través de la pantalla es mas fiable que a través del visor óptico acoplado, que, entre otras cosas solo sirve para los 24mm

creo que el visor optico de la Coolpix no lo he usado nunca
de la Panasonic lo que mas me seduce es ese f/2.0,2.8, pero el zoom se me queda muy muy corto

chau!
« Última Modificación: 01 nov 2008, 08:45 am por elpecoso »
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #20 on: 01 nov 2008, 20:01 pm »
pues ya está pedida...
al final la cogí en eBay con visor por unos 450 euros con gastos de envío incluidos

por aqui lo mas barato que encontré era unos 100 euros mas caro
seguiremos informando...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #21 on: 01 nov 2008, 20:11 pm »
Ya me contarás como funciona esa preciosidad con visor, enhorabuena Carlos
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #22 on: 02 nov 2008, 00:13 am »
Enhorabuena, yo nos iras enseñando... pero como te acostumbres, se acabaron las reflex...  :-XX :-XX

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #23 on: 02 nov 2008, 04:21 am »
Buenas,

Pues lo dicho, que ya nos contarás que tal va ;)

pero como te acostumbres, se acabaron las reflex...  :-XX :-XX

Otro que se va a pasar a las ligeritas :)o :-b

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #24 on: 02 nov 2008, 05:20 am »
Otro que se va a pasar a las ligeritas :)o :-b

Yo nunca he dejado las ligeritas, es más, pienso que lo suyo es tener un buen equipo para cuando practicas la fotografía y una compacta para el resto de tiempo. La semana pasada discutía con otro fotógrafo que rechazaba de plano las compactas, debido al tamaño "microscópico" del sensor. Lógicamente la calidad de estas cámaras no puede acercarse a la de una cámara que vale tres veces más y que la cuatriplica en tamaño, pero cada una de ellas es para una cosa diferente.
Yo siempre llevo una cámara encima y eso que mis compactas son, digamos, compactotas :girl_wacko:, pero hago fotos tooodos los días, siempre hay algo que me llama la atención, casi diría que con el equipo reflex creo fotografías y con mi compacta escribo mi diario ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #25 on: 02 nov 2008, 07:56 am »
¡Aaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhh!

Me estáis picando, me estáis picando...  :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #26 on: 02 nov 2008, 08:08 am »
pero hago fotos tooodos los días, siempre hay algo que me llama la atención,

!! Pues comparte alguna más, o es que eres como alguno que dice que tira mil para elegir una ?  ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #27 on: 02 nov 2008, 08:48 am »
La semana pasada discutía con otro fotógrafo que rechazaba de plano las compactas, debido al tamaño "microscópico" del sensor.
Ya me hubiera gustado verle a ese señor con la cámara de video, el trípode, la bolsa con baterías y equipo de sonido además de con una reflex y varios objetivos cuando estuve yo en Groenlandia en medio de una ventisca. Hay veces que una compacta vale el peso de la reflex que sustituye en oro. Y eso a pesar de la pérdida de algunos aspectos como rango dinámico, más profundidad de campo, etc...
A veces la portabilidad y rapidez es un factor decisivo (que se lo digan a Robert Capa o HC Bresson)

Por cierto, no solo en Groenlandia me ha servido, en Segovia también la usé para no manchar la reflex de salpicaduras de asado o cocido...  :-b SUPERVIVENCIA

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #28 on: 02 nov 2008, 10:33 am »
tengo claro que cada una es para lo que es...
hay muchas veces que simplemente no me apetece cargar con la reflex o quiero llevar una camara "bolsillera" por si acaso.
Nunca se sabe donde se presenta una buena foto

si os fijais en mi blog, la mayoria de las fotos estan hechas con la compacta (antes de comprar la D80) y algunas que creo que no están tan mal

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Comprar Ricoh GX200
« Respuesta #29 on: 02 nov 2008, 11:01 am »
Buenas,

Yo nunca he dejado las ligeritas, es más, pienso que lo suyo es tener un buen equipo para cuando practicas la fotografía y una compacta para el resto de tiempo.

tengo claro que cada una es para lo que es...

Si estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, es verdad que muchas veces me he tirado de los pelos por no tener la cámara encima }:-) , y si llevara encima la compacta, que por tener si que tengo una, aunque ya tiene sus añitos, algunas veces hubiese inmortalizado, a mi parecer, bonitas fotografías.

Saludos, JoRdi :-)