Autor Tema: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux  (Leído 7252 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« on: 12 nov 2008, 07:46 am »
Salud a tod@s:

Desde hace unos días, mi (ahora ex-) impresora de escritorio, una HP Deskjet 3810, empezó a ir mal, me deformaba la impresión, pensando que fuera cosa del controlador lo cambié, pero nada, seguía igual. La cosa es que el papel salía recto, por lo que no pensé que fuera de hardware*...
Pues ayer me acerqué hasta "La Tienda de los Tontos" y cayó una HP Photosmart C4280, se trata de una multifunción. Llevaba tiempo queriendo hacerme con una por el escáner, aunque ese mismo motivo era el que me echaba para atrás, pues es conocido por todos el peliagudo tema de los escáneres en GNU/Linux.

Pues nada más conectarla a una Ubuntu-8.10 (64 bitios), me la detectó, es decir, que no tuve que añadirla a mano ni nada de nada... y el escáner va de "después de la merienda" :P.
Esta tarde tengo que probar a jugar con xsane para ver cómo cambiar la configuración en cuanto a resolución y demás, si es que se puede... también tengo pendiente probar el lector de tarjetas que trae; ya os comentaré.

Y nada más, quería compartirlo por si alguien está pensando en hacerse con un cacharro de estos, que sepa que este está bien soportado.

Y esto me recuerda que tenemos pendiente la instalación de uno de estos on-line... ¿no, JoRdi?

(*) Al final sí era cosa del hardware, mi ex-impresora tiene una tapa trasera que no estaba bien encajada y hacía que el papel, a mitad del recorrido, cogiera huelgo y no imprimiera como debía... :ejem:

« Última Modificación: 12 nov 2008, 07:50 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #1 on: 12 nov 2008, 11:44 am »
Buenas,

Pues menuda suerte, es un lujo no tener que buscar a derecha y a izquierda para configurar el escáner, no estaría mal tener una lista donde se pusieran todos los aparatos soportados por GNU/Linux, así si alguien estuviera interesado por alguno de ellos, con echar un vistazo a la lista sabría que puede comprar sin tener luego sorpresas :lee:

Y esto me recuerda que tenemos pendiente la instalación de uno de estos on-line... ¿no, JoRdi?

Pues si, a ver si un día de estos nos ponemos, prisa no tengo y la verdad es que últimamente tampoco me veo muy inspirado, pero si hay que ir se va :-b , con un poquito de suerte igual antes del próximo congreso ya lo hemos echo :toma:

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #2 on: 12 nov 2008, 11:59 am »
Buenas,

Pues menuda suerte, es un lujo no tener que buscar a derecha y a izquierda para configurar el escáner, no estaría mal tener una lista donde se pusieran todos los aparatos soportados por GNU/Linux, así si alguien estuviera interesado por alguno de ellos, con echar un vistazo a la lista sabría que puede comprar sin tener luego sorpresas :lee:

yo suelo mirar la pagina de SANE

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #3 on: 12 nov 2008, 15:36 pm »
Buenas,

yo suelo mirar la pagina de SANE

No la conocía, gracias por el enlace Chals, aunque no os preocupéis que cuando quiera comprar algo ya os daré el coñazo a vosotros :sonroja2: :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #4 on: 12 nov 2008, 18:21 pm »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #5 on: 12 nov 2008, 18:23 pm »
Pues ayer me acerqué hasta "La Tienda de los Tontos" y cayó una HP Photosmart C4280

Amos a ver... si no me fallan las cuentas ¿hemos en casa tres impresoras....?  ::)

Vaya poderio  :ejem: o es que tienes mucho que imprimir....  :-b a dos carrillos vamos!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #6 on: 12 nov 2008, 18:43 pm »
Amos a ver... si no me fallan las cuentas ¿hemos en casa tres impresoras....?  ::)

 :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #7 on: 13 nov 2008, 03:40 am »
Buenas,

también puedes hecharle el ojo a esta http://www.linuxcompatible.org/compatibility.html

Gracias por el enlace jofial q:)

Amos a ver... si no me fallan las cuentas ¿hemos en casa tres impresoras....?  ::)

Coñe, ¿te vas a montar una imprenta o algo parecido invi? o es que haces colección :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #8 on: 13 nov 2008, 03:55 am »
Ah! que esta sí que te da tiempo a enchufarla y la 2400 no, tu lo que no quieres es gastar papel y tinta de los carillos  :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Multifunción HP Photosmart C4280 en GNU/Linux
« Respuesta #9 on: 13 nov 2008, 05:51 am »
Ah! que esta sí que te da tiempo a enchufarla y la 2400 no, tu lo que no quieres es gastar papel y tinta de los carillos  :girl_mad:
Ahí m'has dao... :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)