Autor Tema: Tórtola  (Leído 15263 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Tórtola
« on: 20 oct 2008, 09:43 am »
Buenas,

Pues si no voy mal encaminado, me parece que lo que os presento es una tórtola, si no fuera así ya me corregiréis :ejem:




Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tórtola
« Respuesta #1 on: 20 oct 2008, 10:19 am »
Pues si no voy mal encaminado, me parece que lo que os presento es una tórtola

¿Y el pájaro que está encima, como se llama?  :P :P  ;-D ;-D

Bromas aparte, demasiada rama para mi gusto ¿Que tal recortar un poco más y darle más protagonismo a la paloma?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Tórtola
« Respuesta #2 on: 20 oct 2008, 10:37 am »
Hola compañero, el animalito en cuestión es una tórtola turca, sobre la foto, demasiados elementos en el encuadre, distraen mucho del principal motivo que es la tórtola.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Tórtola
« Respuesta #3 on: 20 oct 2008, 11:26 am »
cosa mía o usas medición matricial? (bueno, acabo de darme cuenta que el EXIF lo pone)

lo digo porque todos tus contraluces con pájaro, el pájaro queda algo subexpuesto

prueba alguna foto con la medición puntual

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #4 on: 20 oct 2008, 12:23 pm »
Buenas,

¿Y el pájaro que está encima, como se llama?  :P :P  ;-D ;-D

¿Te refieres al paparazzi que tiene amargada a las aves? :)o :-XX :-XX

...demasiada rama para mi gusto ¿Que tal recortar un poco más y darle más protagonismo a la paloma?

Pues mira tu por donde que estuve haciendo unas pruebas con unos recortes, y si te soy sincero, las ramas, aunque le quitan protagonismo a la tórtola, desde un buen principio me han gustado, así que preferí dejarlas. He mirado nuevamente hoy el hecho de hacer un recorte, es verdad que lo que en su día te parecía lo correcto hoy igual no lo es, y todavía me sigue pidiendo la fotografía la totalidad de las ramas, si cuando digo que soy rarito por algo será :)o :-b

...el animalito en cuestión es una tórtola turca

Pues no iba mal encaminado, aunque creía que igual se trataba de una tórtola común, pues si que viajan lejos las condenadas :-XX :-XX

...demasiados elementos en el encuadre, distraen mucho del principal motivo que es la tórtola.

Pues como que ya le he respondido a redy, te agradecería que vieses lo que le he contestado, para no tener que teclear de nuevo la misma cosa ;)

...lo digo porque todos tus contraluces con pájaro, el pájaro queda algo subexpuesto

Tengo esta tarea pendiente, es algo que tengo de mirar de solventar, que siempre me pasa lo mismo, a ver si en el congreso le doy el coñazo a alguien y me ayuda a solventar el problema, me parece que ya he encontrado a mi primera víctima, menudo viajecito en AVE le espera a jofial :shss:

Gracias socios por pasar y comentar q:)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tórtola
« Respuesta #5 on: 20 oct 2008, 15:26 pm »
Tengo esta tarea pendiente, es algo que tengo de mirar de solventar, que siempre me pasa lo mismo, a ver si en el congreso le doy el coñazo a alguien y me ayuda a solventar el problema, me parece que ya he encontrado a mi primera víctima, menudo viajecito en AVE le espera a jofial :shss:

Cualo?... qué...? cómo...? dónde...? si yo estaba de  8-) pensando en el viaje  :-v-

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tórtola
« Respuesta #6 on: 23 oct 2008, 06:30 am »
Salud, JoRdi:
Yo también pienso que hay mucha rama, aunque también creo entender tu visión y la idea de mantenerlas, pero el problema es la zona tan luminosa del cielo, si el fondo estuviese todo relleno por la copa del árbol y el tejado, perfecto. Pero como no es el caso, yo hubiese optado por el recorte que te comenta redy.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #7 on: 23 oct 2008, 07:36 am »
Buenas,

Yo también pienso que hay mucha rama...yo hubiese optado por el recorte que te comenta redy.

En cuando tenga un momento voy a hacer nuevamente unos recortes :arte: , a ver como los veo, aunque seguramente lo dejaré para después del Congreso, no creo que me de tiempo hoy, voy a anotarlo en tareas pendientes :lee:

Gracias por pasar y comentar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Tórtola
« Respuesta #8 on: 23 oct 2008, 08:34 am »
o te llevas la foto al congreso y le damos entre todos

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #9 on: 23 oct 2008, 08:52 am »
Buenas,

o te llevas la foto al congreso y le damos entre todos

Llevármela no será necesario, con que tengamos acceso a FotoLibre hay más que suficiente ;) , y no se si vamos a tener tiempo para ello, con la de cosas que tenemos que hacer ::)

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola, ¡¡¡menos ramas!!!
« Respuesta #10 on: 09 nov 2008, 15:49 pm »
Buenas,

cosa mía o usas medición matricial? (bueno, acabo de darme cuenta que el EXIF lo pone), lo digo porque todos tus contraluces con pájaro, el pájaro queda algo subexpuesto

Ahora ya sabes por donde van los tiros compañero :)o :chin:

...demasiada rama para mi gusto ¿Que tal recortar un poco más y darle más protagonismo a la paloma?

...demasiados elementos en el encuadre, distraen mucho del principal motivo que es la tórtola.

Yo también pienso que hay mucha rama...yo hubiese optado por el recorte que te comenta redy.

En cuando tenga un momento voy a hacer nuevamente unos recortes :arte:

Pues como lo prometido es deuda y ya que habéis pedido unánimemente menos ramas :)o :-b , aquí os dejo esto :arte:






Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tórtola
« Respuesta #11 on: 09 nov 2008, 16:42 pm »
Me quedo con la primera, el cuerpo me pide la orientación horizontal. Pero ¿porqué la has pegado tanto a arriba? Yo cortaría sin miedo las ramas de abajo y dejaría que le imagen respirara un poco más por la parte superior.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tórtola
« Respuesta #12 on: 09 nov 2008, 16:56 pm »
Buenas,

Me quedo con la primera, el cuerpo me pide la orientación horizontal. Pero ¿porqué la has pegado tanto a arriba?

Me ha gustado mucho como quedaba ::-)

Yo cortaría sin miedo las ramas de abajo y dejaría que le imagen respirara un poco más por la parte superior.

Mañana haré una versión como indicas, a ver que tal resulta, seguro que bien :arte:

Gracias por pasar y comentar socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tórtola
« Respuesta #13 on: 09 nov 2008, 16:59 pm »
Me ha gustado mucho como quedaba ::-)
A mi también me gusta situada en el tercio superior, como que lo ve todo desde la copa del arbol  ;) pero en mi opinión la has limado demasiado.
Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tórtola
« Respuesta #14 on: 09 nov 2008, 17:20 pm »
Buenas,

pues sí, mucho mejor.  :-) Pero creo que tiene razón Tat en lo del encuadre.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]