Autor Tema: Martín Pescador  (Leído 10920 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Martín Pescador
« on: 19 oct 2008, 16:43 pm »
Hola compañeros, pues por fin lo tengo, al final fotografié al martín pescador, a las 6.30 ya estaba montando el hide, hay que hacerlo de noche si no los bichos nos ven y ya nos podemos ir pa casa, :-b después de tres horas y media, bingo hay estaba el martín pescador, pescando delante de mi, era precioso, a las 10.30 a recoger que la luz ya no acompañaba, me lo he pasado bomba. @)

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Martín Pescador
« Respuesta #1 on: 19 oct 2008, 16:51 pm »
y como hiciste para poner el pescardo en la boca del martín pescador disecado?  @} @}

impresionante como siempre, flaca...como fotógrafo de animales eres mi ídolo  :plas: :plas: :plas:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Martín Pescador
« Respuesta #2 on: 19 oct 2008, 17:13 pm »
Buenas,

:o Que decir, me he quedado sin palabras al contemplar la magnífica fotografía que has hecho, el momento inmortalizado es digno de admirar, la verdad es que has obtenido un gratificante premio después de estar tantas horas metido en el hide, una fotografía estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta la composición, la encuentro muy acertada, el fondo desenfocado te ha quedado muy bien, la nitidez fabulosa, los colores muy vivos, y que más decir, que el hecho de tener en su pico una presa ya es la guinda del pastel :ok:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Martín Pescador
« Respuesta #3 on: 19 oct 2008, 18:07 pm »
Salud, flaca:
Impresionante toma, enhorabuena. :plasplas: Por composición, definición y por el curro que conlleva una captura como esta. q:)

Sólo dos "cosas": por un lado, creo que el reescalado te ha jugado una mala pasada, te lo digo por el diente de sierra que se aprecia en la parte superior del pico. Y por otro, la dominante rojiza la veo demasiado pasada (para mí); creo que a esa hora (Image Date: 2008:10:19 10:12:28) la luz no es tan cálida. :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Martín Pescador
« Respuesta #4 on: 19 oct 2008, 18:20 pm »
Salud, flaca:
Impresionante toma, enhorabuena. :plasplas: Por composición, definición y por el curro que conlleva una captura como esta. q:)

Sólo dos "cosas": por un lado, creo que el reescalado te ha jugado una mala pasada, te lo digo por el diente de sierra que se aprecia en la parte superior del pico. Y por otro, la dominante rojiza la veo demasiado pasada (para mí); creo que a esa hora (Image Date: 2008:10:19 10:12:28) la luz no es tan cálida. :ejem:



Muchas gracias por pasaros a comentar, si es posible, creo que me he pasado un pelin en el reescalado, en cuanto a la saturación  si tiene una dominante rojiza,  pero me gustaba como quedaba el colorido, ya sabes cuestión de gustos. ;)
« Última Modificación: 19 oct 2008, 18:24 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Martín Pescador
« Respuesta #5 on: 19 oct 2008, 18:23 pm »
ya sabes cuestion de gusto. ;)
Por supuesto, una muestra más de la diversidad que nos enriquece. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Martín Pescador
« Respuesta #6 on: 19 oct 2008, 19:08 pm »
Espectacular, sin palabras

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Martín Pescador
« Respuesta #7 on: 19 oct 2008, 19:26 pm »
Buenas,

¡im-pactante!  :ok: ¿Invi trabajas en un barco o en un submarino? En estas fechas a esa hora que hay dominante rojiza.  :torpe: B) :toma:

Saludos,
Colegota
PD Con lo que madrugo yo para ver la F1  :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Martín Pescador
« Respuesta #8 on: 19 oct 2008, 19:30 pm »
Muy buena captura flaca, enhorabuena. Si encima era algo que tenías pendiente y que además te ha costado este esfuerzo seguro que lo estás disfrutando a tope  :-)
A mi desde luego me gusta y aunque estoy de acuerdo con el invi en que la dominante me parece excesiva creo que le va bien y la hace más atractiva si cabe. La versión del invi que anda por el almacén creo que pierde gracia.

Buen trabajo socio  :ok:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Martín Pescador
« Respuesta #9 on: 19 oct 2008, 19:43 pm »
¿Invi trabajas en un barco o en un submarino? En estas fechas a esa hora que hay dominante rojiza.
En una oficina con una ventana desde la que veo amanecer...  :)o

La versión del invi que anda por el almacén creo que pierde gracia.
Bueno, pues ahí va mi versión (flaca, con tu permiso)... creo que mantiene "algo" de la dominante. :)


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Martín Pescador
« Respuesta #10 on: 19 oct 2008, 19:59 pm »
Buenas,

¿Invi trabajas en un barco o en un submarino? En estas fechas a esa hora que hay dominante rojiza.
En una oficina con una ventana desde la que veo amanecer...  :)o
La versión del invi que anda por el almacén creo que pierde gracia.

pues sí. ¡Estos oficinistas, ya se sabe!  :taclaro:
 ;-D ;-D ;-D

Lo siento me lo has puesto a...  :-XX Bueno, hablando en serio. Es que lo bueno de la toma de Flaca es que ha captado la dominante que había. Una dominante es mala (emho) cuando es indeseada, se debe a factores indeseados o es irreal. Si veo una foto de un pájaro al amanecer no quiero que sea lo mismo que una foto de un pájaro a cualquier otra hora del día.

Lo que no quita para que la corrección de la dominante esté bien ejecutada.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Martín Pescador
« Respuesta #11 on: 19 oct 2008, 20:06 pm »
Es que lo bueno de la toma de Flaca es que ha captado la dominante que había. Una dominante es mala (emho) cuando es indeseada ...
la dominante rojiza la veo demasiado pasada (para mí)
Me explico, cuando digo "para mí" lo que en realidad quiero decir es "para mí"... :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Martín Pescador
« Respuesta #12 on: 20 oct 2008, 05:17 am »
Buenas,

La versión del invi que anda por el almacén creo que pierde gracia.

Totalmente de acuerdo contigo socio, me gusta la dominante rojiza, le da un toque especial a la fotografía :ok: , sensación de amanecer.

Saludos, JoRdi :-)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Martín Pescador
« Respuesta #13 on: 20 oct 2008, 10:32 am »
Hola compañeros, gracias por pasaros a comentar, sobre la dominante pues lo dicho, la versión del invi también me gusta, pero cada uno tiene una manera de ver las cosas, eso es la grandeza de la fotografía.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Martín Pescador
« Respuesta #14 on: 20 oct 2008, 15:10 pm »
Hola flaca,

Llego tarde... si,  y me queda poco que añadir: Felicidades por haberlo pasado tan bien  :-) y Enhorabuena por el fotón.  q:)

Saludos

Jose

Nota: Si, ya se... me gusta mas la versión de flaca, coincido con el y con el resto de que esa dominante si mejora la foto...  :ejem: y a mi visión la  mejora...  :)o
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams