Autor Tema: ICC, canon y ufraw  (Leído 20852 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #15 on: 09 jul 2009, 08:00 am »
Yo con la E3, uso "Matriz de color" y con la E1 "Adobe RGB", he probado diferentes perfiles de color y son un desastre
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #16 on: 10 jul 2009, 04:25 am »
Queremos fotos

Paciencia que estoy en ello, estos días no va a poder ser que tengo un montón de curro, supongo que entre el sábado y el domingo algo caerá.

Ta lu3go :-v-

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #17 on: 11 jul 2009, 15:26 pm »
Buenas,

A continuación os pongo dos ejemplos de una fotografía, que por cierto ya conocéis, con los dos perfiles ICC de entrada que tengo disponibles, que conste que a las fotografías no les he hecho nada, simplemente las he abierto con UFRaw, las he escalado con el Gimp y no he hecho nada más, así podéis ver como se ven las imágenes tal y como se abren en UFRaw.

.- Esta es la imagen que se consigue utilizando el perfil ICC de entrada Matriz de color, los valores, siguiendo los consejos de Pascal de Bruijn, gracias Medyr q:) , son Gamma 0,35 ; Linealidad 0,08 ; saturación 1, siguiendo los consejos de jofial q:)



.- Esta es la imagen que se consigue utilizando el perfil ICC de entrada de Pascal de Bruijn, los valores por defecto son Gamma 1 ; Linealidad 0 ; saturación 1.


Ta lu3go :-v-
« Última Modificación: 15 jul 2009, 16:02 pm por JoRdi »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #18 on: 11 jul 2009, 18:35 pm »
Tiene mejor contraste la segunda, pero también tiene más ruido y luces quemadas en el fondo. Si tratas el contraste de la primera por zonas sólo en la flor, tienes mejor foto que la segunda. Por cierto, la aberración cromática de los pétalos exteriores en la parte superior es de campeonato, deberías de usar parasol y si lo tenías puesto, deberías de ver si tu objetivo tiene problemas o si le has puesto un filtro delante que te está haciendo un dislate en tu trabajo  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #19 on: 11 jul 2009, 19:13 pm »
Buenas,

Tiene mejor contraste la segunda, pero también tiene más ruido y luces quemadas en el fondo.

Totalmente de acuerdo contigo socio ;)

Si tratas el contraste de la primera por zonas sólo en la flor, tienes mejor foto que la segunda.

Esa tarea aún la tengo pendiente, a ver si me pongo en serio con el trabajo por zonas :sonroja2:

Por cierto, la aberración cromática de los pétalos exteriores en la parte superior es de campeonato, deberías de usar parasol y si lo tenías puesto, deberías de ver si tu objetivo tiene problemas o si le has puesto un filtro delante que te está haciendo un dislate en tu trabajo

Pues ignoro a que puede ser debido, uso siempre parasol, no uso ningún tipo de filtro, lo hago a pelo :-b , ahora me has puesto el miedo en el cuerpo, tendré que mirar si se repite el problema :-?

Gracias por pasar y dar tu opinión socio q:)

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #20 on: 11 jul 2009, 19:18 pm »
¿Qué objetivo es?
Estas cosas suelen ser frecuentes en objetivos de los que llaman pisapapeles, vamos los que te venden con la cámara  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #21 on: 11 jul 2009, 19:20 pm »
Jordi, A mi me gusta algo más la de matriz de color, dando un pelo de contraste y saturación a mano.

Lo de las aberraciones cromáticas.... te toca mirarte lensfun si ves que la cosa sigue (y de paso preparas el manualeillo).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #22 on: 11 jul 2009, 19:31 pm »
Buenas,

¿Qué objetivo es?,Estas cosas suelen ser frecuentes en objetivos de los que llaman pisapapeles, vamos los que te venden con la cámara

Pues precisamente no es un pisapapeles, es el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, tendré que mirarlo bien que vale una pasta y todavía está en garantía.

A mi me gusta algo más la de matriz de color, dando un pelo de contraste y saturación a mano.

Gracias por tu aportación socio q:)

Lo de las aberraciones cromáticas.... te toca mirarte lensfun si ves que la cosa sigue (y de paso preparas el manualeillo).

Pues le tendré que echar un vistazo, y lo siento pero de momento no tengo tiempo para manuales, ¡me faltan horas!

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #23 on: 11 jul 2009, 19:35 pm »
¿Con qué apertura disparaste?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #24 on: 11 jul 2009, 20:04 pm »
¿Con qué apertura disparaste?

f/9 socio.

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #25 on: 11 jul 2009, 20:48 pm »
Joer, pues no sé que puede ser. Esa apertura es de lo más normal, todos los objetivos donde mejor funcionan son en el rango de f5,6 a f11.

Vigila como se comporta el objetivo, donde mejor se ven las aberraciones cromáticas son en los bordes bien definidos de cosas fotografiadas a contraluz, prueba el objetivo, no sea que halla sido una historia del tratamiento de la imagen  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #26 on: 12 jul 2009, 07:02 am »
Vigila como se comporta el objetivo, donde mejor se ven las aberraciones cromáticas son en los bordes bien definidos de cosas fotografiadas a contraluz, prueba el objetivo, no sea que halla sido una historia del tratamiento de la imagen

Durante hoy y mañana le voy a dar cañita brava, a ver como se comporta, espero que haya sido un hecho aislado y que sea cosa del tratamiento de la imagen, no del objetivo.

Ta lu3go :-v-

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #27 on: 12 jul 2009, 18:05 pm »
El objetivo dicen es un pata negra 1050€ de nada, pruébalo bien por si tiene algún defecto, de todas formas con ese objetivo veo la foto falta de definición, pon en la maquina Adobe RGB como espacio de color para este estilo de tomas, saludos.




Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #28 on: 12 jul 2009, 19:11 pm »
... pon en la maquina Adobe RGB como espacio de color para este estilo de tomas, saludos.
Si está disparando en rau es indiferente el perfil que seleccione, ya que éste no lleva perfil incrustado. Donde debe seleccionarlo es en el perfil de entrada de UFRaw.

Por cierto, yo también optaría por la primera y un tratamiento posterior por zonas.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: ICC, canon y ufraw
« Respuesta #29 on: 13 jul 2009, 09:51 am »
Cita
Si está disparando en rau es indiferente el perfil que seleccione,
por supuesto, pero como pone lo del perfil ICC de entrada, yo pondría el de la cámara y el de salida, ese, si que lo modificaría si fuese necesario, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti