Autor Tema: Paris c'est magnifique  (Leído 22610 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Paris c'est magnifique
« on: 09 mar 2006, 08:18 am »
(Música del reportaje: "C'est magnifique" interpretada por mi paisano Luis Mariano, el príncipe de la opereta)

El pasado 17 de febrero tuve la oportunidad de pasar un fin de semana en Paris, para conocer la ciudad en 3 maratonianas jornadas.
Como siempre que se viaja en grupo (éramos 8 personas) no se puede explotar fotográficamente hablando las visitas. Quiero decir que es muy dificil convencer a alguien de que es mejor visitar Notre Damme por la mañana para que no te pille a contraluz, pero hemos hecho lo que hemos podido  y creo que algunas fotos estan bastante bien.
Espero no aburrir a nadie con las típicas fotos de postal de París, pero entended que era mi primera visita y me llamaba la atención lo que le llama a todo "guiri" que se precie.

Lo que más me llamó la atencion fue el tipo de edificio del centro de París: nada de rascacielos, viendas de 5 o 6 plantas y eso si, destacando al fondo de cualquier panorámica el centro económico y financiero de París de La Defense.




Por supuesto en el skyline parisino el punto de referencia es la torre eiffel, mucho más grande de lo que cabe esperar, hasta que no te encuentras junto a los bloques de roca que sostienen su base.



tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #1 on: 09 mar 2006, 08:18 am »


Otra de las referencias fotográficas es el rio Sena que cruza París y que rodea la isla de La Cité, donde destaca la catedral gótica inacabada de Notre Damme, punto 0 de París.



Otro monumento religioso destacable es el de Sacre Coeur, rodeado por por el bohemia barrio de Montmartre.


En la zona administrativa de la capital es inexcusable la visita de la plaza de la Concordia, de decoración de estilo egipcio.



tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #2 on: 09 mar 2006, 08:19 am »

Por último visitamos algunos de sus famosos museos: El Louvre, con su pirámide tan de moda por el bestseller "El Código Da Vinci".



El museo Orsay, antigua estación de ferrocarril.


Y el Pompidou, referencia en el arte moderno y su divulgación mediante una gran biblioteca pública.



tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #3 on: 09 mar 2006, 08:20 am »

Una cosa que me gustó mucho fue que la ciudad  tiene un reflejo perfecto bajo el suelo, en sus estaciones de metro, generalmente con un estilo de construcción acorde con el que encontramos en la superficie. Algunas de ellas han sido recientemente restauradas manteniendo su estética de principios de siglo. Otras han sido construidas con una estética más moderna pero siempre elegante.


Para acabar os pongo una imagen del Hotel Terminus en pleno centro de Paris, hotel lujoso con una fachada muy representativa de lo que es la edificación civil parisina.


Espero que no os haya aburrido este reportaje de París básico para "guiris" si que reis ver alguna foto más he colgado algunas en una nueva sección de mi galeria.


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #4 on: 09 mar 2006, 09:15 am »
Ole! tat,

Vaya un reportaje más guapo que acabas de poner. Para no haber convencido a tus compañeros de viaje, yo diría que has sacado el máximo partido a lo que permitían las condiciones de tus compañeros de viaje, o simplemente les has llevado a todos de culo y esperándote para que ¡hagas la foto de una puñetera vez! ;D ;D ;D como me gritan a mí.

Me ha gustado mucho el reportaje y deberías de currarlo una chispa más para que aparezca en tu blog y por tanto en fotolibre, creo que es muy bueno y bien documentado.

Mi enhorabuena tat
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jositor

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #5 on: 09 mar 2006, 21:00 pm »
Hola Tat,
Como soy un absoluto aprendiz, no  he intervenido, tan solo "leo" ::), pero con estas imagenes me has tocado la fibra sensible,  (sobre todo las  que tienen  el cielo nublado)
Quien  pudiera pillar un fin de semana de estos!
Saludos


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #6 on: 10 mar 2006, 17:55 pm »
Muy chulo el reportaje, no tengo palabras... No te digo que lo subas a la página, como Tomás, porque ya lo he visto allí, ¡Chapeau! Que dirían los parisiennes...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #7 on: 10 mar 2006, 22:03 pm »
Gracias por pasaros y opinar chicos.
o simplemente les has llevado a todos de culo y esperándote para que ¡hagas la foto de una puñetera vez! ;D ;D ;D como me gritan a mí.
A todos no, solo a mi mujer para que hiciera de enlace. Ya la tengo entrenada, ella chilla un poco y yo me hago el sordo, es un pacto tácito entre los dos  ;D
Como soy un absoluto aprendiz, no  he intervenido, tan solo "leo" ::), pero con estas imagenes me has tocado la fibra sensible,  (sobre todo las  que tienen  el cielo nublado)
Quien  pudiera pillar un fin de semana de estos!
Aquí somos todos aprendices jositor, animate a mandar fotos y a escribir que compartiendo es como más aprendemos todos... y además esto se hace más divertido  ;) Me alegro de que te gusten, de verdad.
¡Chapeau! Que dirían los parisiennes...
Merci beaucoup mon ami  :D

Un saludo a todos

andrewgg

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 16
    • PBase
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #8 on: 17 mar 2006, 10:20 am »
Hola, Tat.

Bonitas imágenes y muy buena la luz en todas.

Me uno a los otros para felicitarte por este reportaje magnífico.

Saludos,
Andrew.
« Última Modificación: 17 mar 2006, 10:27 am por andrewgg »
Canon 350D, Canon EF 50mm f1.8 II, Canon EFS 18-55mm f3.5-5.6, Sigma Zoom 18-200mm f3.5-6.3 DC, Canon Speedlite 580EX

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: (La lumière dans cettes photos de) Paris c'est magnifique
« Respuesta #9 on: 18 mar 2006, 14:13 pm »
Buenas,

le tenía ganas a este hilo para poder verlo en casa con calma y las fotos en grande. Las fotos son estupendas, pero sobre todo la luz en días nublados es magnífica. Lo que demuestra que para hacer buenas fotos no es imprescindible un día soleado.

Además, se aprecian perfectamente las proporciones cuando se muestran tamaños tan diferentes como en la de la torre Eiffel con los "moñacos" y autobuses pequeñitos.
Solo le falta que fueran diapos para poder verlas más grandes. ;)

Por cierto, ¿sabíais que la iluminación de la Torre Eiffel tiene copyleches y que no puedes publicar fotos sin su permiso? Es uno de esos absurdos de nuetro tiempo que en realidad nos indican por dónde van a ir las cosas en un futuro no muy lejano.
Por supuesto, que no vayas a quitarla ¿eh? Una cosa es que respetemos el copyright de un fotógrafo (persona) y otra que aceptemos que nos vendan varias veces nuestro patrimonio (de la Humanidad, me refiero).

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #10 on: 18 mar 2006, 16:22 pm »
Gracias Andrew y Colegota.
Lo que demuestra que para hacer buenas fotos no es imprescindible un día soleado.
Tienes toda la razón. Yo me estoy empezando a dar cuenta de que es mucho mejor un cielo con nubes que el típico azul. Bueno depende de la foto, pero es mucho más aprovechable de lo que en principio parece.

Además, se aprecian perfectamente las proporciones cuando se muestran tamaños tan diferentes como en la de la torre Eiffel con los "moñacos" y autobuses pequeñitos.
Ese era el objetivo, me alegro de haberlo conseguido  :)

Solo le falta que fueran diapos para poder verlas más grandes. ;)
;D ;D ;D ;D ;D  y dale!!! Por cierto, hacia años que no veía una sesión de diapos, y recientemente en una charla fotografíca hicieron una proyección de un audiovisual de Marruecos con una música estupenda y unas fotos "pa caerse de culo" y no veas lo que la gocé... es cierto que el verlas proyectadas a lo bestia no tiene comparación.

Por cierto, ¿sabíais que la iluminación de la Torre Eiffel tiene copyleches y que no puedes publicar fotos sin su permiso?
Pues no tenía ni idea  :-\ me has dejado flipado y cabreado. Fíjate que cuando estuve allí, comentamos que seguramente sería uno de los monumentos más rentables del mundo, pero no me imaginaba que la busqueda de su rentabilidad llegaría tan lejos. Me parece vergonzoso y es un tipo de idea muy contagiosa...

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #11 on: 18 mar 2006, 18:25 pm »

Por cierto, ¿sabíais que la iluminación de la Torre Eiffel tiene copyleches y que no puedes publicar fotos sin su permiso?
Pues no tenía ni idea  :-\ me has dejado flipado y cabreado. Fíjate que cuando estuve allí, comentamos que seguramente sería uno de los monumentos más rentables del mundo, pero no me imaginaba que la busqueda de su rentabilidad llegaría tan lejos. Me parece vergonzoso y es un tipo de idea muy contagiosa...

Un saludo

De su FAQ:
Cita
Q :     A t’on le droit de publier des photos de la Tour Eiffel ?
R :    Les vues de la Tour Eiffel de jour sont libres de droits. La publication de photos de la Tour Eiffel illuminée est soumise à autorisation et à versement de droits auprès de la Société
Nouvelle d’exploitation de la Tour Eiffel.

Ahora lo han maquillado un poco. Antes tenían términos más "duros".

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #12 on: 19 mar 2006, 09:26 am »
Por cierto, ¿sabíais que la iluminación de la Torre Eiffel tiene copyleches y que no puedes publicar fotos sin su permiso?

¡Pa flipar! Pues tiene bemoles la cosa, esto es peor que el de la famosa fábula del carnicero que quería cobrar por el olor de la carne (el relato que cita María del Cármen Ugarte en "¿Por qué debe ser libre la lengua?"). Por muy patentada que tengan su iluminación no creo que sea legal el hecho de prohibir las fotos, ¿O acaso cuando hacemos una foto con un flash pongamos por caso Metz tenemos que pedirle permiso a Metz para publicarla?... Vamos hombre....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #13 on: 15 abr 2006, 20:43 pm »
Aunque llego tarde pero...estoy disfrutando como una enana con este fotoreportaje, sin adjetivos porque todos los que se me ocurren me parecen poco. Impresionante la foto en la base de la torre Eiffel, bueno todas estan muy guapas, todas!!
El gris nublado no las desmerece en absoluto, al contrario, les da un aire especial ..como si fuesen "postales con magia". Enhorabuena!!
Saludos
Belit

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paris c'est magnifique
« Respuesta #14 on: 16 abr 2006, 21:21 pm »
Gracias por tus comentarios, ya se te echaba de menos  :)
Un saludo