Autor Tema: Hola  (Leído 11545 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Hola
« on: 25 abr 2005, 09:11 am »
Hola soy Redy, anto todo soy Gnudista y Linuxita, también soy Sysop de una BBS, pero bueno lo que aquí importa es que soy aficionado a la foto. Antes tenía una cámar reflex analógica y hace muy poco decidí pasarme a la digital, así que me compré una Nikon D70. Y precisamente estoy peleándome con los de Nikon porque en su web nikonistas.com no se puede entrar con mozilla. En el último correo que me mandaron me dicen que están en ello y que el webmaster está trabajando para asegurar la compatibilidad con todos los navegadores, pero bueno, si todo el que tenga una cámara nikon protesta igual nos hacen más caso ¿no?.

Pero volvamos al tema que siempre si no cabo haciendo un off-topic, en cuanto a mi afición por la fotografía, comentar que la teoría me la conozco bastante bien, pero en la práctica me queda mucho que aprender. Y ya se sabe en teoría, la teoría y la práctica debieran ser lo mismo, pero en la práctica no lo son. Así que iré poniendo las fotos que considero menos malas y espero que me pongais muchos defectos a ver si aprendo... Pa abrir boca una de cerca de mi pueblo http://es.wikipedia.org/wiki/Montefurado



[Nota: te he corregido el enlace a la imagen. http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Montefurado.jpg no es una imagen sino una página y por eso no salía. Colegota]
« Última Modificación: 25 abr 2005, 09:40 am por Colegota »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola
« Respuesta #1 on: 25 abr 2005, 09:52 am »
Cita
te he corregido el enlace a la imagen

Pues gracias, torpezas de novato, y mira que lo previsualicé, y ví que la foto no salía, pero creí que a lo mejor no salía en la previsualización y luego en el mensaje ya sí, así que le dí a publicar a ver... :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hola
« Respuesta #2 on: 25 abr 2005, 19:53 pm »
Buenas,

antes de nada espero haberte podido aclarar la duda entre copyright y copyleft en el otro mensaje y que nos comiences a inundar con tus fotos cuanto antes. :)

Y también, que me alegro de verte por aquí, que por otros sitios ya "te he visto" ;)

Respecto a lo de los navegadores, la verdad es que sí que es una cruz el que muchas páginas no puedas entrar precísamente con los navegadors que cumplen los estándares. Yo encima en la última reinstalación de mis ordenadores renuncié a instalarme el Flash, con lo que aún son más las páginas que no veo. Pero esto ya es personal.

Y con lo de Nikon, pues parece que lleves la negra, porque no se si has leído esta noticia en Barrapunto: Nikon no permite que accedas a tus propias fotos.
En fin, que si nos descuidamos nos meten goles por todas partes. Cuestión de estar atentos. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Hola
« Respuesta #3 on: 26 abr 2005, 12:31 pm »
Pa abrir boca una de cerca de mi pueblo http://es.wikipedia.org/wiki/Montefurado

Hola redy. Buena foto, me gusta ¡gracias!. No entiendo mucho de retoque (estoy aprendiendo) pero creo que la podrias mejorar bastante subiendo los niveles de color (esta  ligeramente palida) y tal vez un poco mas de contraste  o mascara de contraste para  iluminar el interior de la cueva , la luz  en el agua quedaria  mucho mas llamativa..
Saludos
Belit

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hola
« Respuesta #4 on: 30 abr 2005, 09:01 am »
Pues yo también he mandado un par de mensajes a finicon por el tema de compatibilidad con los navegadores, a ver si entre varios conseguimos algo. Ya sería la os... conseguir que el NEF fuera un poquito mas "abierto"...
Que la fuerza del gnu nos acompañe!
un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola
« Respuesta #5 on: 05 may 2005, 07:19 am »
Yo con los NEF de la D70 no tengo problemas el plugin rawphoto para el gimp me los maneja perfectamente, y hay versión para windows y para linux del rawphoto, pero si, sería interesante que fuese abierto, y que los desarrolladores no tuviesen que hacer ingeniería inversa para conseguir manejar esos formatos, pero eso ya lo veo bastante más complicado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola
« Respuesta #6 on: 05 may 2005, 07:45 am »

Y con lo de Nikon, pues parece que lleves la negra, porque no se si has leído esta noticia en Barrapunto: Nikon no permite que accedas a tus propias fotos.


Pues no, desde el primer día pude manejar las fotos en formato RAW con el gimp desde linux gracias al plugin rawphoto que usa el programa dcraw de David Coffin que decodifica dicho formato. ¡AH! tanto el plugin como el rawphoto existen para windows y para Linux.

El asunto de la codificación se refiere a que en el archivo NEF va la información del balance de blancos que la cámara ha calculado, no es una información vital, yo la mayoría de las veces no la uso, aunque con mi D70 no va encriptada. El caso es que en algunas cámaras de Nikon esa información va encriptada, pero el autor de DCRAW ya ha crakeado la encriptación, las nuevas versiones a partir del 15 de abril ya soportan todas las cámaras de Nikon completamente. A pesar de ello coincido en que al menos el formato debiera ser abierto, porque el software de Nikon es propietario y además no hay versión para Linux.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola
« Respuesta #7 on: 05 may 2005, 08:18 am »
pero creo que la podrias mejorar bastante subiendo los niveles de color (esta  ligeramente palida) y tal vez un poco mas de contraste  o mascara de contraste para  iluminar el interior de la cueva , la luz  en el agua quedaria  mucho mas llamativa..



Pues si, aunque las rocas de encima quedan demasiado brillantes, a ver sí dejando las rocas como están y subiendo el nivél solo al resto...



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Hola
« Respuesta #8 on: 06 may 2005, 20:36 pm »
[Pues si, aunque las rocas de encima quedan demasiado brillantes, a ver sí dejando las rocas como están y subiendo el nivél solo al resto...

Hola redy. Pues casi la dejaria como la primera, la original.  He estado haciendo pruebas sobre esa pero  no  merece la pena ni que las enseñe , le quitan "naturalidad" a la imagen y el interior de la cueva es imposible iluminarlo mas, yo no he podido. El segundo retoque que has hecho le da "vidilla" a los colores pero oscurece el agua... ¡gran dilema! , supongo que es cuention de gustos, en realidad  me gustan las dos así que no se con cual me quedaria ;-)

Saludos
Belit

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Hola
« Respuesta #9 on: 16 may 2005, 18:34 pm »
Saludos Redy muchisimas gracias por tu contestacion y me alegra que te guste la foto.He visto tus albums y tu tambien tienes fotos muy buenas.
nos leemos
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Hola
« Respuesta #10 on: 20 jun 2005, 23:00 pm »

el interior de la cueva es imposible iluminarlo mas, yo no he podido. El segundo retoque que has hecho le da "vidilla" a los colores pero oscurece el agua... ¡gran dilema! , supongo que es cuention de gustos, en realidad  me gustan las dos así que no se con cual me quedaria ;-)


Para aclarar partes de una imagen tras hacerle los ajustes puedes utilizar herramientas específicas que te prestan los programas como GIMP. En este caso la herramienta se llama ennegrecer/blanquear pero que en  realidad es una herramienta que sobreexpone (da mas luz-blanco-) o subexpone (da mas sombras-negro-)  a partes de la imagen (las que pasemos con la herramienta)  aunque no es nada conveniente excederse.

Espero que os ayude.

Saludetes,

Maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales