Autor Tema: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8  (Leído 15260 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #15 on: 09 oct 2008, 17:21 pm »
Cita
... si encuentras la solución , ya me dirás, porque me gusta Ubuntu Studio, me gustaría poder volver a instalarla en el pc.
gecko, yo tengo instalada la UbuntuStudio Hardy en el bajomesa (AMD64) y me va bien... si no lo consigues, siempre te quedará un:
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install ubuntustudio-look usplash-theme-ubuntustudio


No era sólo por la estética por lo que me gustaba mi Ubuntu Studio Feisty, si no por que tengo una pequeña tableta digitalizadora Genius y me la reconoció sin instalarle ningún driver adicional ni modificar nada en el xorg.conf, incluso la reconoce sin estar enchufada en la instalación y con el kernel genérico. Ahora la tengo ahí sin utilizar, me la reconoce, puedo utilizar el ratón pero no el lápiz. Intenté varias veces instalarla incluso con el tutorial creo que de Kurtsik y lo único que conseguí fue cargarme las X.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #16 on: 09 oct 2008, 17:41 pm »
PD Requiem por el vi:'(

jamás lo admitiré... jamás!!!! no y nooooo!!!  :'(

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #17 on: 09 oct 2008, 17:44 pm »
Hola esitatjerte,

A mi me ocurrió lo mismo, asi que opte por un Ubuntu de la casa y luego para darle el sabor, lo que te indica invi

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install ubuntustudio-look usplash-theme-ubuntustudio
Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #18 on: 09 oct 2008, 17:54 pm »
Probar lo del telinit 5 si las X no arrancan con startx es tontería. Si te fijas yo lo había dicho en el órden contrario.

si os fijáis en los errores que le dan parece como que la instalación se ha quedado a medias. Tampoco encuentra el xauth, por ejemplo. Yo volvería a empezar.

Eso iba a decir yo, algo no se ha instalado correctamente. No está el xauth, no esta el X (bueno eso puede ser un enlace simbólico) no está el xinit...  :? malo malo....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #19 on: 09 oct 2008, 19:02 pm »
PD Requiem por el vi:'(
jamás lo admitiré... jamás!!!! no y nooooo!!!  :'(

Ni yo. ¿Nunca tuvisteis la necesidad de conectaros por telnet desde una máquina que no envía caracteres extendidos y editar un fichero? ¿A ver que otro editor te permite trabajar solo y exclusivamente con las teclas alfanuméricas? ¿Quien necesita que funcionen las flechas del cursor teniendo? L, H, J, K...  ¿o la tecla de suprimir habiendo D? etc... etc... Bueno si está ed que te permite trabajar incluso desde un teletipo sin pantalla solo con consola e impresora, pero ¿queda de eso?

¿Conocéis la Historia de vi?

Al principio solo había ed, ed es un editor de líneas bastante enfarragoso, así que Bill Joy, mientras trabajaba en Berkeley con Ken Thompson, encontró el código de un editor llamado 'em' (Editor for Mortals, se llamaba así porque solo los inmortales podían hacer algo de provecho con ed) y comenzó a mejorarlo. Le llamó a su versión primero 'en' (Que era lo siguiente alfabéticamente) pero siguió haciendo mejoras y finalmente surgió 'ex' (no se sabe si por el medio hubo o no todas las letras que siguen a la n).

Cuando consiguió un modem de 300 Bits por segundo (da vértigo solo pensar que nuestras adsl van unas 10.000 veces más rápido) y un terminal de esos con pantalla de fósforo verde o ambar sería algo con emulación VT100 o algo similar para trabajar desde casa decidió hacer una extensión del ex. El caso es que como el cursor se podía desplazar por la pantalla, quería que su editor de líneas pudiese trabajar de forma visual y a esa extensión le llamó vi (de VIsual supongo). Teclead 'ex' en vuestro linux y vereis como os aparece el editor ex diciendo "Entrando al modo Ex. Escriba «visual» para ir al modo Normal."

Luego vi pasó a ser un editor autónomo. Hay que reconocer que es un trabajo fabuloso hacer un editor visual con el que poder trabajar cómodamente con una conexión de 300Bits por segundo. Calculad por lo bajo que redibujar una pantalla competa de 80x25 caracteres con sus retornos de carro y tal tardaría por lo bajo unos (8) 64 segundos en el mejor de los casos, así que había que ahorrar ancho de banda a toda costa...

Pero las cosas bien hechas bien hechas están, ahora tenemos entornos gráficos y conexiones de banda ancha, y nadie se extraña de que a través de internet puedes conectarte con una pantalla remota y ver el escritorio casi sin retardos, todo tunelizado y securizado y todo lo que quieras, pero vi sigue ahí y seguirá por muchos años y en más de una ocasión nos sacará de un apuro...

Aunque yo reconozco que lo primero que hago en un sistema linux es instalar el joe, que salvo casos excepcionales es el editor con el que más cómodo me encuentro, las teclas de 'wordstar' que fúe mi primer editor de textos en CP/M que luego eran usadas en los entornos de desarrollo de Borland y en el archiconocido sidekick me han marcado para siempre...  :ejem:

¿No hay emoticono de abuelete contando batallitas?  :?

Corregido porque había calculado mal lo que tarda en dibujarse la pantalla, había calculado a 300 Bytes por segundo y no bits por segundo

« Última Modificación: 09 oct 2008, 19:18 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #20 on: 09 oct 2008, 20:01 pm »
Ni yo. ¿Nunca tuvisteis la necesidad de conectaros por telnet desde una máquina que no envía caracteres extendidos y editar un fichero?
Nunca, en la vida  :ejem:
Lo siento tíos, yo soy más de nano. Estos editores en modo consola solo los uso para reparar el xorg cuando se fastidian las X  :shss:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #21 on: 09 oct 2008, 20:10 pm »
Creo que yo estoy en la dimensión de tat... :)o pero muchas gracias por la historia, redy. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #22 on: 09 oct 2008, 20:27 pm »
Buenas,

Gracias por la explicación Redy :asias: , yo todavía estoy dentro del huevo, soy muy novato en todo esto :sonroja2: , espero poco a poco ir aprendiendo.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #23 on: 10 oct 2008, 05:50 am »
Buenas,

Ni yo. ¿Nunca tuvisteis la necesidad de conectaros por telnet desde una máquina que no envía caracteres extendidos y editar un fichero?
Nunca, en la vida  :ejem:

cuando empecé a usar el vi no había caracteres extendidos. Todo el Unix eran 7 bits. De hecho tuve que dejar de usarlo unos cuantos años después cuando en Windows la gente se empeñaba en tener acentos y eñes. Porque yo seguía usando las Unix Tools, que eran un paquete para la consola del güin que comprendía los comandos unix más usados, y seguía editando con él.

Ahora tengo que reconocer que incluso el fstab lo abro a veces con el Kwrite, pero de vez en cuando vuelvo a los orígenes.  B)

Saludos,
Colegota
PD ¿Qué emoticono decías?  :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #24 on: 10 oct 2008, 06:08 am »
Vosotros es que sois más de la época de las computadoras  :-b  ;-D ;-D ;-D ;-D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #25 on: 10 oct 2008, 07:20 am »
Vosotros es que sois más de la época de las computadoras  :-b  ;-D ;-D ;-D ;-D
Del ábaco diría yo... :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

esitatjerte

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #26 on: 10 oct 2008, 13:23 pm »
A mi si que me suena todo a chino!!! :-(

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas al reinstalar Ubuntu Studio 8
« Respuesta #27 on: 10 oct 2008, 16:50 pm »
las teclas de 'wordstar' que fúe mi primer editor de textos en CP/M que luego eran usadas en los entornos de desarrollo de Borland y en el archiconocido sidekick me han marcado para siempre...  :ejem:

Dios...  :'( Wordstar....  :'( :'( :'(
Aunque finalmente le fui infiel con WordPerfect (para mi el mejor procesador de textos, especialmente la versión 5) todavía tengo los diskettes.

En fins.... cosas de antaño...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams