Autor Tema: Minimalismo invernal  (Leído 7147 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Minimalismo invernal
« on: 28 feb 2006, 21:30 pm »
Buenas,

a veces una fotografía se puede llenar con mucho de muy poco o muy poco de mucho. Según se mire.







Sobre todo en la primera, creo que se aprecia mejor el efecto en grande.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #1 on: 01 mar 2006, 03:09 am »
yo prefiero la segunda, porque aunque el cielo sea uniforme y no respete la regla de los dos tercios (las reglas no están para romperlas??  ?? ?? ??) el tamaño del árbol nevado es el suficiente para que se pueda apreciar el efecto que entiendo que quieres transmitir.

Todo dicho siempre bajo mi criterio, que otros pueden preferir la primera o la tercera, incluso hasta por la misma razón que yo prefiero la del medio.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #2 on: 01 mar 2006, 07:20 am »
a veces una fotografía se puede llenar con mucho de muy poco o muy poco de mucho. Según se mire.

Pues no acaban de convencerme, más que llenas las encuentro vacías, claro que igual es precisamente eso lo que quieres transmitir. No sé quizá si el árbol no estuviese tan en el centro... Y la segunda me tiene un ligero tono verde (aunque puede ser mi monitor)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #3 on: 01 mar 2006, 12:50 pm »
Buenas,

yo prefiero la segunda, porque aunque el cielo sea uniforme y no respete la regla de los dos tercios (las reglas no están para romperlas??  ?? ?? ??) el tamaño del árbol nevado es el suficiente para que se pueda apreciar el efecto que entiendo que quieres transmitir.

gracias por comentarlas. Yo la verdad es que nunca he usado ni usaré reglas como esa. Simplemente pongo el ojo en el visor, muevo la cámara arriba, abajo, a los lados, la inclino, me inclino... y la composición que más me gusta se lleva el disparo.
Hice un par más del motivo que se pueden ver aquí.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #4 on: 01 mar 2006, 13:00 pm »
Buenas,

Pues no acaban de convencerme, más que llenas las encuentro vacías, claro que igual es precisamente eso lo que quieres transmitir. No sé quizá si el árbol no estuviese tan en el centro... Y la segunda me tiene un ligero tono verde (aunque puede ser mi monitor)

esto es un poco para los dos, por lo de la "transmisión". Tengo adoración por los grandes espacios abiertos y eso es lo que pretendía retratar. En realidad la foto "transmisora" es la primera, en la que un matojo (no es un árbol) da un poco la referencia frente a un espacio inmenso.
Las otras son un poco mi idea de "rellenar" el fotograma con lo que se tiene a mano. En mi caso, en el monitor de 21" y en grande se recupera la sensación que tenía cuando lo estaba viendo.
Por supuesto que la sensación de sentirte a gusto viendo algo tan grande con tan pocas cosas "estorbando" es muy personal. Comprendo que no le convenza a todo el mundo además de que la foto podría estar mejor hecha. :)

Lo del verde es cierto. Apaño los niveles por canales y se me fue la mano. Lo ví precísamente al ponerla junto a las otras. Por separado me gusta, aunque no es "real".

Gracias por los comentarios.
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #5 on: 04 mar 2006, 17:42 pm »
Joer!, pues yo no termino de verlas. Ya he leído que no eres amigo de reglas, pero por lo menos el horizonte nivelado (aunque fuera una pendiente, pero no hay referencias que señalen que era una pendiente); lo de los 2/3 de cielo o de nieve bueno puede pasar si lo colocas a la mitad por lo de transmitir la botella medio llena a medio vacia. Para mí, las fotos carecen de un foco de atención claro, y sin tu comentario acerca del significado de las fotos quedan totalmente vacías. Quizás si las pasaras a blanco y negro  ;D ;D ;D ;D (es broma)

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #6 on: 04 mar 2006, 22:36 pm »
 :( Pues no es mi rollo, lo siento. No tengo nada que objetar técnicamente: ni regla de tercios, ni horizontes, ni composición, ni dominantes de color... no creo que sean temas excesivamente importantes en algunos tipos de fotografías como estas. Para mi el problema es que no me dicen nada. Posiblemente a ti te evoquen una sensación que tuviste en ese momento, pero a mi no me la transmiten.
Aunque también puede ser que hoy estoy un poco cansado de ver fotos, porque he estado en un taller con el fotoperiodista Jose Manuel Navia y estoy un poco saturado...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #7 on: 05 mar 2006, 09:11 am »
Buenas,

tranquilos chicos. Me gusta que si las fotos no os dicen nada lo comentéis. Es lo bueno de esto. Sabes lo que representan para tí y que para los demás no pueden ser lo mismo. No se hasta que punto puede deberse a que el motivo "no diga nada" ;) o más probablemente a que las fotos no son gran cosa.  ;D Pero para eso ponemos las fotos. Para ver qué sensaciones producen.

Eso, sí. Reconozco que siempre soy reacio a correciones y retoques que alteren la realidad. ¡Pero nunca nivelaré la ladera de una montaña!  :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Minimalismo invernal
« Respuesta #8 on: 06 mar 2006, 18:59 pm »
Eso, sí. Reconozco que siempre soy reacio a correciones y retoques que alteren la realidad.

¿Realidad? ¿La de quién, la tuya, la mia, la de Tomas...?  ;)
Te refieres a lo que registró la cámara o a lo que quisiste fotografiar...

un reflexivo saludo  :P