Autor Tema: Error con los archivos  (Leído 7222 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Error con los archivos
« on: 04 oct 2008, 08:02 am »
Creo que esto tengo que ponerlo aquí.

Tengo una Sony DSC-P100 desde el 2004 y dos memory stick tambien de sony.
El caso es que de un mes a esta parte me he dado cuenta de unos problemas que tengo con la cámara  :'( .

-El primero y que menos me preocupa (pero me preocupa) es que he perdido el histograma de la imagen. Presionando un botón podía verlo tanto antes de tomar la foto como en el modo de visualización. Ahora no lo veo ni en un modo ni en otro. En su lugar aparece una crucecita en plan "tonto, no ves que no va el histograma"  :-b

-El segundo es mas chungo. Cuando paso las fotografías al ordenar algunas no están bien o me da error de lectura. He probado cambiando la tarjeta de memoria y sigue igual. Luego pensé ponerla en el lector de tarjetas del portátil (aunque solo me funciona en Vista  }:-) ) y mira que así si que las veía y copiaba bien. Así que deduje que se trata de un problema de la cámara. Lo extraño es que no me lo haga de siempre, solo ahora. Bueno aquí os dejo una imagen de lo que me pasa, a ver si me sabeis decir algo que yo estoy despistado  :-o .

No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Error con los archivos
« Respuesta #1 on: 04 oct 2008, 08:29 am »
el mismo efecto me hizo una cámara antes de morir.  :'( :'( :'( :'( :'(

No se el precio de tu cámara, pero si el del servicio técnico: más de 60 leururs por hora. Haz cuentas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Error con los archivos
« Respuesta #2 on: 04 oct 2008, 08:42 am »
Que no se me muera  :o .

Aunque ya estaba pensando en una sustituta, la nikon d60.

Tengo otra compacta en plan cutrecilla que me compre para ir a la obra pensando que iba a morir en cualquier cimentación bajo toneladas y toneladas de hormigón. Fui a la tienda con la siguiente frase "quiero la mas barata que tengas, por mala que sea".
Pero a la sony le tengo cariño  :'( , fue mi primera cámara. Antes tenía una ricoh de carrete de mi padre, pero me liaba con las velocidades y apertura (ni siquiera sabia lo que era). Además solo sacábamos fotos en cumpleaños y cosas así y no la usaba mucho.

Ya puestos ¿qué me decís de la d60? :?
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error con los archivos
« Respuesta #3 on: 04 oct 2008, 10:19 am »
Buenas,

Pero a la sony le tengo cariño  :'(

Pues me parece que la solución es jubilar la Sony y adquirir otra cámara :)o , y si tanto cariño le tienes pues hazle un huequecito en la mueble del comedor :ejem: :-b

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Error con los archivos
« Respuesta #4 on: 04 oct 2008, 11:56 am »
Ya puestos ¿qué me decís de la d60? :?

Y la d90, y en canon la 1000d. Todo depende del presupuesto
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Error con los archivos
« Respuesta #5 on: 04 oct 2008, 12:22 pm »

Y la d90, y en canon la 1000d. Todo depende del presupuesto

La verdad es que no me quería gastar mucho en la cámara. Me gusta hacer fotos en manual y ver los resultados, pero no me quiero gastar demasiado no sea que luego no cuaje en mi eso de una cámara "grande". Aunque yo creo que si cuajará ¡Hubo una época en la que iba con la de vídeo a todos sitios y era de cuando no habían cámaras de vídeo pequeñas!
Además veo mas práctico objetivos que un cuerpo ¿o me equivoco? Prefiero gastarme poco y ahorrar para comprar a corto plazo objetivos mas allá del que viene con la cámara. Mas tarde quizás me interesaría pasar a un cuerpo mas avanzado... Lo de nikon mas que nada por precio, que la crisis y la construcción no son buenas amigas y encima sigo estudiando.
Si hasta iría por la d40 pero quiero lo de limpieza del sensor ya que en esta sony tengo unas manchitas de polvo y no puedo hacer nada con ellas.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con los archivos
« Respuesta #6 on: 05 oct 2008, 14:42 pm »
Salud, toni:
Con la poca información de que disponemos, lo del histograma parece un problema del firmware de la cámara, ¿has mirado si tienes posibilidad de actualizarlo y/o resetearlo?
Lo de los archivos dañados me ha sonado a tarjeta chunga, aunque si te lo hace en las dos... puede que la cámara, aunque si con Hasefroch hastalavista lo puedes ver... no sé, no sé...  :-?

Respecto a lo de la reflex... si no lo tienes muy seguro, igual te conviene esperar hasta convencerte más de ello. La d60 creo que tenía una pega con el enfoque con ciertos objetivos, no sé, te lo digo de oídas, seguro que tat puede decirte algo. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Error con los archivos
« Respuesta #7 on: 05 oct 2008, 18:51 pm »
Lo de vista es por que con windows puedo utilizar el lector de tarjetas (en linux no, que raro)
Desde linux tengo que utilizar la cámara con el cable. Puede ser que sea el lector de la tarjeta de la cámara o que sea del firmware. Preguntaré en el S.A.T. que como estuve un tiempo trabajando arreglando electrodomésticos me los conozco de llevarles teles y no creo que me cobren por resolverme la duda, si lo harán por arreglarlo.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Error con los archivos
« Respuesta #8 on: 06 oct 2008, 05:00 am »
La d60 creo que tenía una pega con el enfoque con ciertos objetivos, no sé, te lo digo de oídas,
Efectivamente, solo puedes usar el AF en aquellos objetivos que tengan motor de enfoque integrado puesto que la D60 no lleva motor en el cuerpo. Para mi eso es una pega porque te quitas de un plumazo el hacerte con un montonazo de antiguas ópticas Nikkor a buen precio en el mercado de segunda mano. Sin embargo si solo vas a usar el 18-55 que viene en el pack de la D60 (por cierto es un VR  :-) ) o los nuevos 70-300 no hay ningún problema.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Error con los archivos
« Respuesta #9 on: 06 oct 2008, 08:35 am »
Solucionado mas o menos  :-o .

Vengo del servicio técnico y me han dado la solución. El histograma con el reset va de nuevo, el hombre invisible llevaba razón. Pero he ido además por lo de la lectura de los archivos... la solución "comparte un lector que valla con linux y lo que te dure la cámara".

Ya tengo el lector y además ya no tengo que usar adaptador para la tarjeta del movil  :yahoo: .

Lo de comprarme una reflex, pues... Si me la compro es con opción a comprarme mas objetivos con el tiempo conforme valla aprendiendo y se me quede corto el que trae o quiera explorar mas posibilidades. Entonces mejor voy por una con motor en el cuerpo...

Pero bueno cuando valla a afrontar la compra os preguntaré que si no vamos a mezvlar temas aquí y nos vamos a liar un poco  :taclaro: .
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con los archivos
« Respuesta #10 on: 06 oct 2008, 09:15 am »
Buenas,

yo tengo problemas desde hace unos días con el lector y una tarjeta SD después de pasar por XP. Estuve en casa de un amigo porque la he reutilizado para un navegador gps de esos que son una pda preparada para arrancar el programa, pero que las "despreparas" y tienes una pda completa. El caso es que él desde Ubuntu no podía copiar archivos por el lector y acabamos arrancando con su XP y copiándoslos desde ahí. Tengo la duda de si la llegamos a formatear aunque me parece que no. Pero antes de eso me leía la tarjeta desde el lector integrado y ahora no.

Con el lector multitarjetas externo no hay problema y suele estar sobre la mesa porque lo necesito para las CF de la reflex, pero sí que fastidia que algo te deje de funcionar. }:-)

A lo mejor hago una copia de los datos, formateo de nuevo la tarjeta con Linux y le vuelvo a copiar los archivos a ver.

Volviendo a tus fotos, ya no tienes excusa para enseñárnoslas.  ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error con los archivos
« Respuesta #11 on: 06 oct 2008, 09:21 am »
Buenas,

A lo mejor hago una copia de los datos, formateo de nuevo la tarjeta con Linux y le vuelvo a copiar los archivos a ver.

Pues creo que será lo mejor que puedas hacer, formatearla desde Linux, seguro que luego funciona como antes, eso espero :?

Saludos, JoRdi :-)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Error con los archivos
« Respuesta #12 on: 06 oct 2008, 10:44 am »
Yo siempre formateo las tarjetas desde la cámara, ¿es mejor o no?

De todas formas y viendo como va la mía a partir de ahora formatearé desde linux no sea que se me vaya la tarjeta a freir esparraguitos  :-o .
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error con los archivos
« Respuesta #13 on: 06 oct 2008, 12:49 pm »
Yo siempre formateo las tarjetas desde la cámara, ¿es mejor o no?
Ni mejor, ni peor, ni todo lo contrario... Si formateas la tarjeta en el ordenador, y borras la estructura de directorios que contenga, tendrás que formatearla también en la cámara para volver a poner todo en su sitio. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Error con los archivos
« Respuesta #14 on: 07 oct 2008, 06:31 am »
Buenas,

Yo siempre formateo las tarjetas desde la cámara, ¿es mejor o no?
Ni mejor, ni peor, ni todo lo contrario... Si formateas la tarjeta en el ordenador, y borras la estructura de directorios que contenga, tendrás que formatearla también en la cámara para volver a poner todo en su sitio. q:)

en las tres cámaras que he manejado (una Kodak y una Canon compactas y la 40D) la estructura de directorios la crean cuando la necesitan. He formateado ya varias veces tanto con la tarjeta como con Linux y sin problema. Aunque no descarto que máquinas más antiguas requieran formateo propio. Cuestión de probar.

Volviendo a lo mío, la duda que tenía era si podía haber algún problema con la PDA en cuestión y su "despreparación" si formateaba la tarjeta, pero me ha confirmado mi amigo que no. Así que he hecho la copia, vuelto a formatear en fat32/vfat y ya me la vuelve a reconocer el lector integrado del portátil.  :-)

Con el pc de mi amigo se quedaba cuajada la transferencia con algunos archivos grandes. El tiene un lector de tarjetas de los que se instalan como un DVD en el "bajomesa". Y por eso pasamos al equispé. Algo tiene que ver cuando vuelve a funcionar. ¡Meeeck!  }:-) Pues corrijo. Tras volver a usar la tarjeta en la PDA el lector deja de reconocerla de nuevo.  :-o

Bueno, parece que el güindous, sea grande o pequeño, tiene algo que ver. Al menos con el lector externo no hay problema.  :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]