Autor Tema: Nacho  (Leído 26925 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Nacho
« on: 02 oct 2008, 15:16 pm »
Buenas,

a Nacho también le conocíais de hace tiempo, y por su faceta de Ohcan. Aquí "una versión más actualizada".





La versión "pandillero" es obra de su hermano. Yo he recortado lo que sobraba.


Alguna más en el Almacén.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nacho
« Respuesta #1 on: 03 oct 2008, 03:08 am »
Buenas,

Pues para empezar te diré, que estas las veo mucho mejor de luz que las de David, no las veo sobreexpuestas.

.- La primera me resulta muy simpática, aunque igual hubiese mirado de situar el rostro más a la izquierda, para que no quedara tan centrado.

.- Me gusta la composición de la segunda, hubiera sido genial tener la misma expresión del rostro que la primera :ejem:

.- La tercera me resulta muy original, lo que no me gusta es el corte de la mano, igual hubiese sido mejor hacer entrar la totalidad de esta :?

.- La cuarta y la quinta me resultan muy simpáticas, aunque encuentro que en la quinta Nacho está demasiado centrado, a ver que opinan los demás.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nacho
« Respuesta #2 on: 03 oct 2008, 03:55 am »
La primera y la cuarta las  de mi preferencia. Solo decirte que cuidadin que Nacho ya no es un niño, es un chaval preadolescente y que ahí los posados empiezan a pedir tratamiento de adulto... La última me parece muy simpática.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Nacho
« Respuesta #3 on: 03 oct 2008, 11:10 am »
Pues como hay gustos para todo, yo me quedo con la segunda, coincido que la ultima es la mas graciosa. q:)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nacho
« Respuesta #4 on: 03 oct 2008, 13:37 pm »
Yo también pienso que la segunda es la mejor, debe de tener algo que ver lo que apunta jofial. Un pena las zonas quemadas del brazo y la piedra del muro; creo que la solución hubiese estado en aumentar la luminosidad de la zona en sombra con un reflector o meterla más flash aún. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nacho
« Respuesta #5 on: 08 oct 2008, 21:08 pm »
Buenas,

pues agradecido también por los consejos.  :asias:

.- La tercera me resulta muy original, lo que no me gusta es el corte de la mano, igual hubiese sido mejor hacer entrar la totalidad de esta :?

Esta sabía que la diríais porque es cierto. ;) En el original hay aire por arriba y la izquierda. No conseguía un encuadre que me convenciese y abrí campo para recortar luego. Podría incluir la mano perfectamente si rompo la proporción, pero me gusta respetarla, así que respeté el pulgar.  :)o B)

Solo decirte que cuidadin que Nacho ya no es un niño, es un chaval preadolescente y que ahí los posados empiezan a pedir tratamiento de adulto...

Ya. Lo intenté. Pero en las de anuncio de El Corte Inglés salió en la mayoría con caras un poco raras. También porque no le coloqué muy bien y tenía en algunas los ojos muy forzados. Estas son las menos malas de esas.


Esta era una horizontal que he recortado.


La última es obra de David pero con guión del modelo (esa es de las poses más normalitas que le hizo a su hermano). Como ya he dicho a David le dejaba bastante aire, pero es que no veía como recortarla si no era así o en vertical porque el escenario es muy homogéneo.  :?

Sobre la luz, no se... es que si meto más flash acaban quedando rostros muy planos porque se eliminan las sombras del todo. Lo de los reflectores es algo con lo que nunca me he puesto. Y lo único es tirar en escenarios más equilibrados. Pero en este caso suponía todas a la sombra y eso me aburre un poco.
Lo bueno es que ya me habéis dado más consejos e ideas para la próxima vez que me ponga.  :ok:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nacho
« Respuesta #6 on: 09 oct 2008, 03:15 am »
Buenas,

De las dos ultimas fotografías que nos has presentado, me quedo con la segunda, me gusta la composición y la pose de Nacho :ok:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nacho
« Respuesta #7 on: 09 oct 2008, 05:15 am »
Lo de los reflectores es algo con lo que nunca me he puesto.
Pues son la caña. Con un parasol de esos de coche de material como "papel albal" te curras unos rellenos estupendos y si encima llevas ayudantes como en estas así los tienes entretenidos  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nacho
« Respuesta #8 on: 09 oct 2008, 07:54 am »
Buenas,

Lo de los reflectores es algo con lo que nunca me he puesto.
Pues son la caña. Con un parasol de esos de coche de material como "papel albal" te curras unos rellenos estupendos y si encima llevas ayudantes como en estas así los tienes entretenidos  ;)

fale, nos hacemos un taller en el Congreso y me lo explicáis.  O:-)

Saludos,
Colegota
PD Gracias por el comentario JoRdi. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nacho
« Respuesta #9 on: 09 oct 2008, 11:05 am »
fale, nos hacemos un taller en el Congreso y me lo explicáis.  O:-)
OK, lo saco del coche del curro y lo meto en la frego.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nacho
« Respuesta #10 on: 09 oct 2008, 11:40 am »
Buenas,

fale, nos hacemos un taller en el Congreso y me lo explicáis.  O:-)
OK, lo saco del coche del curro y lo meto en la frego.

yo tengo un par de esos que son dos círculos que se pliegan. Plateados. ¿Valen?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nacho
« Respuesta #11 on: 09 oct 2008, 15:05 pm »
Ferpestamente  :-) y con dos mejor todavía, así hacemos reflejos spot.
Nos curramos un "Cómo" in situ en el Congreso  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nacho
« Respuesta #12 on: 09 oct 2008, 16:35 pm »
Verás tú que al final no vamos a tener tiempo para las cervecitas... :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nacho
« Respuesta #13 on: 09 oct 2008, 17:14 pm »
Pos yo aprovechando la ocasión, igual consigo unos cuantos de propaganda... para repartir en el congreso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nacho
« Respuesta #14 on: 09 oct 2008, 17:54 pm »
Verás tú que al final no vamos a tener tiempo para las cervecitas... :chin:
Vamos a usar los pequeños de Colegota precisamente para que se puedan sostener solo con una mano. Adivina que habrá en la otra...

Pos yo aprovechando la ocasión, igual consigo unos cuantos de propaganda... para repartir en el congreso.
Joé pues si son de colores claros (dorado también mola) de fruta madre, traete unos cuantos  :-)