Hola
invi,
Se trata de una propuesta arriesgada, aunque sabiendo de tus inquietudes, me parece muy coherente con tu faceta de investigador.
En cuanto a la serie, la segunda es la que menos me gusta, pero permíteme comentarlas:
Composición:Formato cuadrado: (tienes cierta debilidad en presentarlas asi), tiene sus ventajas, limita el recorrido del ojo, lo constrinye hacia el sujeto de interés, pero tiene sus riesgos.
En la primera la gran masa (cielo + mar) cae como una losa sobre el grupo de
surfistas, le has dado el aire justo por los lados y has ajustado al mínimo la base sobre la que se asienta la foto, con eso consigues casi sin lineas centrar la visión hacia el grupo. Ahi te ayuda el formato y la distribución exagerada de los pesos ya comentada. Asi que:
En la segunda, para mi es la mas floja, y ahí el formato no te ayuda, al querer respetarlo para darle coherencia formal a la serie, te ves forzado a centrar la figura en movimiento. En los sujetos en movimiento, salvo casos muy extremos (creo que este no lo es) en que el motivo tenga algún atributo espectacular que haga que el centrado sea complementario, no les sienta bien el no darles aire a favor de la dirección de desplazamiento. Se que no ignoras ese principio básico, así que me he preguntado que es exactamente ese atributo y no lo he sabido
leer. Creo que simplemente complemeta a las dos de tres
La tercera, me he permitido jugar con las lineas compositivas y son la leche... Para mi es excelente, ahi el formato no perjudica para nada una imagen que se lee en los dos sentidos. Me he permitido
dibujartela, para explicarme mejor. solo decirte que la gran masa de arena se compensa con la pequeña masa de agua y la zona oscura de algas o manchones en la arena con lo que consigues que la foto no se caiga hacia ese lado.
Es curioso como viaja el ojo en esa foto. Interesante.
Tratamiento:Me ha gustado el comentario de tat:
Bueno lo primero creo que deberías dejar de usar película caducada y renovar el revelador de vez en cuando que pareces el hermano pobre de los supertacañones.
Si es cierto que las nubes están sutilmente mostradas en la primera y segunda, pero como las leo en "clave alta", pues no me molesta y creo (si estamos en
comunión) que esa era la intención. La tercera, las necesita para evitar excesivo peso de zonas claras sobre la zona oscura de la mar y conduce la linea hacia el horizonte como muestro en el
retoqueEn definitiva el tratamiento si no te conocen es para cortarte el cuello. Pero dado que estamos en investigación me parece coherente.
Hay mas cosas, pero los compañeros ya te las han comentado. Por mi parte me gustan las propuestas atrevidas (por eso me gustan las de
culdesac y de
JoRdi)
Gracias por compartirlas, maestro
Saludos
Jose