Autor Tema: Escenas de playa  (Leído 17842 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Escenas de playa
« on: 30 sep 2008, 14:10 pm »
Salud a tod@s:
Os presento una "mini-serie-de-tres" imágenes tomadas en la playa o cerca durante este verano.

En estos días en los que el tiempo empieza a hacer de las suyas: ya comenzó a refrescar, la lluvia se está haciendo notar, en algunos sitios, demasiado, etc, parece que el verano ya va quedando lejos, hay que girarse y entornar los ojos para recordar esos días de ocio, bañador, olor a piel calentada al sol... :ains: Quizás así quiera excusar la estética que le he querido dar a esta mini-serie-de-tres. :ejem:



Escena de playa #1



Escena de playa #2



Escena de playa #3

q:)    q:)    q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Escenas de playa
« Respuesta #1 on: 30 sep 2008, 14:28 pm »
Me gustan  :-), sobre todo el colorido, muy logrado  :arte:

Estoy buscando peros... pero no los veo  :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Escenas de playa
« Respuesta #2 on: 30 sep 2008, 14:34 pm »
Salud, VS2:
Gracias por pasarte a comentar, me alegro de que te guste. q:)

Estoy buscando peros... pero no los veo  :-v-
Pues ya tienes uno. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

mon-he

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Escenas de playa
« Respuesta #3 on: 30 sep 2008, 15:36 pm »
La que más me gusta es la tercera.
Me gusta ese color añejo que has conseguido, parece una foto de principio de los 70, del tiempo de Alfredo Landa y sus giris  :)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Escenas de playa
« Respuesta #4 on: 30 sep 2008, 16:26 pm »
Buenas,

Pues antes de todo, decirte que en general las veo un poquito lavadillas, aunque igual eso era lo que precisamente buscabas, ¿así es? :?

Me gusta la composición de las tres fotografías, las encuentro muy originales :ok: , pero vayamos por partes.

.- La primera fotografía me gusta tal y como está, composición adecuada, el pedazo de cielo que le has dejado la hace muy original :v , pero como te he dicho antes la veo un poco lavadilla, no se si es por haberla tomada a media tarde (17.46 horas).

.- La segunda fotografía me gusta también como está, composición adecuada, pero me la estoy imaginando :? , aunque entonces ya se trataría de otra fotografía, con el ciclista en el lado derecho, unos tres dedos más o menos, de los míos, eso si.

.- Y la tercera fotografía me resulta muy simpática, solo falta en ella un famoso político gallego :-b :-XX

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Escenas de playa
« Respuesta #5 on: 30 sep 2008, 16:36 pm »
Me gustan, muy logrado el efecto sesentero/setentero  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Escenas de playa
« Respuesta #6 on: 30 sep 2008, 18:10 pm »
imágenes tomadas en la playa o cerca durante este verano.

Tara-ta-tara-ra ¿Como se tararea aquello de 'Verano Azul'?  :-b Bromas aparte tienen un aire de película en technicolor de aquellas primeras que hacían el color solo con dos componentes... Al principio, cuando las vi en pequeño pensé que te habías pasado tres pueblos con la luz, pero si las ves en grande se notan los detalles en los cielos y en el mar. Mi preferida de las tres es la tercera, por todo, es la composición que más me gusta, y es la que mas contrastes tiene en todos los sentidos. Buen colofón para la serie.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Escenas de playa
« Respuesta #7 on: 30 sep 2008, 18:57 pm »
Pues me guata la serie, segun he leido , creo que has querido plasmar el recuerdo de lo que paso en este verano y aun te queda en la retina, al menos esta es la sensacion que me da, en ese sentido me gusta el tratamiento de las fotografias.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Escenas de playa
« Respuesta #8 on: 30 sep 2008, 19:10 pm »
Salud a tod@s y gracias por pasar. ;)

Me gusta ese color añejo que has conseguido, parece una foto de principio de los 70, del tiempo de Alfredo Landa y sus giris  :)
Pues antes de todo, decirte que en general las veo un poquito lavadillas, aunque igual eso era lo que precisamente buscabas, ¿así es? :?
creo que has querido plasmar el recuerdo de lo que paso en este verano y aun te queda en la retina, al menos esta es la sensacion que me da, en ese sentido me gusta el tratamiento de las fotografias.
Bromas aparte tienen un aire de película en technicolor de aquellas primeras que hacían el color solo con dos componentes...
Me gustan, muy logrado el efecto sesentero/setentero  :-)
Pues sí, esa es la estética que buscaba.

pero como te he dicho antes la veo un poco lavadilla, no se si es por haberla tomada a media tarde (17.46 horas).
Te has colado y has mirado el día y la hora de la edición, es decir, hoy. Estas son del pasado agosto, en San Sebastián.

q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Escenas de playa
« Respuesta #9 on: 30 sep 2008, 19:16 pm »
Bueno lo primero creo que deberías dejar de usar película caducada y renovar el revelador de vez en cuando que pareces el hermano pobre de los supertacañones.
Lo segundo que la que más me gusta es la tercera, pero le falta un pelín de distorsión óptica y perdida de nitidez en los bordes para terminar de joder... arreglarla.
La segunda la que menos, probablemente por la mountain bike ¿no había una BH de niña por ahí?
La primera bien pero creo que has apurado demasiado el cielo, yo le daría apenas un pelín más de peso para mantener la idea pero sin pasarte.

En resumen que "ole tus huevos", que eres muy valiente y que si esto lo publicas en un foro yendo de nuevo te excomulgan ipso-facto.  :plas: :plas: :plas:

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Escenas de playa
« Respuesta #10 on: 30 sep 2008, 19:26 pm »
Bueno lo primero creo que deberías dejar de usar película caducada y renovar el revelador de vez en cuando que pareces el hermano pobre de los supertacañones.
:-XX :-XX :-XX
Lo segundo que la que más me gusta es la tercera, pero le falta un pelín de distorsión óptica y perdida de nitidez en los bordes para terminar de joder... arreglarla.
Es el problema de los Zuikos, que ni en el postprocesado se le puede sacar pérdida de nitidez... :P
La segunda la que menos, probablemente por la mountain bike ¿no había una BH de niña por ahí?
Que va, tío. Solo había oiartzunes... :P
La primera bien pero creo que has apurado demasiado el cielo, yo le daría apenas un pelín más de peso para mantener la idea pero sin pasarte.
Tomo nota, aunque si te soy sincero, estuve apunto de eliminar todo rastro de nubes. :ejem:
En resumen que "ole tus huevos",
¡¡¡OLE!!! :plasplas:
que eres muy valiente y que si esto lo publicas en un foro yendo de nuevo te excomulgan ipso-facto.  :plas: :plas: :plas:
Y aquí porque más de uno me tiene canguelo, a saber qué estaréis rajando de mí por ahí... :toma:

Un abrazo y gracias por tu impronta. :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Escenas de playa
« Respuesta #11 on: 30 sep 2008, 19:29 pm »
Y aquí porque más de uno me tiene canguelo, a saber qué estaréis rajando de mí por ahí... :toma:
En el chat te estamos poniendo a parir

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Escenas de playa
« Respuesta #12 on: 30 sep 2008, 19:40 pm »
Buenas,

Te has colado y has mirado el día y la hora de la edición, es decir, hoy.

Pues si, me he pasado tres pueblos :sonroja2: , si es que hoy no doy ni una, me voy a ir a descansar que hoy no estoy muy fino :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Escenas de playa
« Respuesta #13 on: 01 oct 2008, 06:27 am »
Buenas Invi,

poco me queda de decirte ya, te han destripau la serie, te han acariciado los hu*vos, te los has acariciado tú.... :-XX :-XX :-XX

En fin, que me gusta mucho la serie, muy atrevida con esos pedazo de cielos, y ese color viejete. No le viste al Piraña? ;-D

 La primera, la veo muy original, con todo ese cacho de cielo, pero me gusta la foto. Me da la ipresión de que está un poco caida hacia la izquierda, pero no creo qeu se te haya colado eso, serán visiones mias :girl_hide:

 La segunda me gusta mucho también. Seguramente, como dice Jordi, con la bici unos dedos hacia la derecha la vería mejor, pero como está rompe esquemas y por eso es un poco más diferente a las que se ven. Y bueno, si hubieras encontrado como dice Tat un BH de chica, le daría mejor toque todavía :-).

Y la tercera, me encanta, muy guapa. Que raro que haya esos nubarrones por aquí no?? :?
Pues hoy ni eso, que está nubladito nubladito, todo gris azulado }:-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escenas de playa
« Respuesta #14 on: 01 oct 2008, 12:35 pm »
Buenas,

¿Technicolor 2 Color Script for GIMP 2.4:?? ¿Soy el único al que no le abre la primera en grande?  :??

Las fotos, pues muy chulas. A mi me va lo retro, ya sabes. Y creo que está muy conseguido.  :-) De la primera lo que más me gusta es que con un poquito de la playa en la imagen gana todo el protagonismo el grupo de alumnos y profe.

La segunda está muy bien, aunque me dice poco. ;) Y por composición me gusta más la tercera. Pero se me va un poco para la izquierda, más propio de retransmisión de La Vuelta desde un helicóptero. Y los nubarrones demasiado "procesados" para mi gusto.

Pero por si hay dudas he empezado diciendo que me gustan.  ;) Que a veces empezamos a poner detalles y parece que pongamos las fotos a caldo.  :girl_haha:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]